¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nueva comisión (Concursillo)

Iniciado por zocter, 17 Mayo, 2016, 14:12:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ygriega

Cita de: mapa en 17 Mayo, 2016, 17:04:13 PM
No sabía que los interinos (sobre todos aquellos de especialidades que llevan varias convocatorias sin convocar) quieran ser siempre interinos.
¿A qué viene eso?

luse

Sin querer polemizar, aunque es bastante difícil........ Se acabó eso de guardarse puntos en la provisionalidad.
Conozco algunos casos en mi propia especialidad que ni presentaban los 6 ptos por cursos.

Por supuesto que hay especialidades con provisionales eternos...y eso hay que solucionarlo ya.

En mi IES hay 4 plazas en mi dpto que no salen nunca. Llevan años adjudicándolas con provisionalidad. Increíble!!!!

Propongo lo siguiente y con un ejemplo para que quede más claro.

Supongamos que en el próximo concurso de traslados autonómico en la especialidad X hay 5 posibles vacantes en el CGT (con los criterios de siempre de la CEJA), pero en cambio hay 85 vacantes adicionales que siempre se cubren con provisionalidad.

Bien, pues que salgan las 85+5=90 vacantes para el CGT.
Las 5 que son definitivas. Y las otras 85, habría que aceptar explícitamente un condicionante; la plaza es tuya, pero solo en el caso de que las ocupemos durante 3 años seguidos y la CEJA no anule esa unidad por falta de alumnado, etc. En este caso extremo se pierde la plaza, pasarías al estado de suprimido. Eso no iba a pasar casi nunca.

Con esto conseguiríamos que salieran el 100% de las plazas y que cada uno decida si quiere asegurarse que es suya al 100% (solo optarías a las 5 seguras) o también las que no están asimiladas (las 85 restantes). Te la juegas a que pase algo...pero no va a pasar casi nunca eso.

Con esto conseguiríamos un método en el cual acabaríamos con todos los provisionales y la Junta se guardaría las cartas para suprimir tu puesto por si puntualmente desaparece una unidad de alumnado, ya que aceptaste esa condición.

Solo valdrían esas plazas para el concurso autonómico, hasta que no pasen al estado de definitivas.

¿Qué opináis?

Ya que ya hemos conseguido el concursillo, lo siguiente es acabar con la provisionalidad y el nº de plazas ridículas del CGT, lo cual va en contra del 16.1 de la LEA.

obensito

Pese a los altibajos de este largo proceso creo que hoy los docentes podemos estar de enhorabuena porque al fin se ha hecho justicia.

Y me refiero a justicia al hecho de que un definitivo -que a la postre es lo que somos o seremos todos- pueda estar en su hogar o cerca de él sin tener que verse en ese enorme e indeseoso circulo vicioso que conlleva un destino lejos de tu localidad.

El curso que viene muchas personas que llevan años en lo que en muchas ocasiones ha sido un destino fortuito, podrán dormir en casa, cerca de los suyos como siempre habrían merecido.

Sinceramente no creo que esta medida perjudique en demasía a ningún colectivo. Sólo el tiempo lo dirá. Hay que establecer un orden de prioridades y aunque cada uno pueda mirar su ombligo, os digo, con absoluta sinceridad que es bastante justo el que ahora se ha establecido.

Un saludo a todos

demeter_1982

Cita de: mapa en 17 Mayo, 2016, 17:04:13 PM
No sabía que los interinos (sobre todos aquellos de especialidades que llevan varias convocatorias sin convocar) quieran ser siempre interinos.

Uf, no. ¡Que tortura!

demeter_1982

Cita de: respublica en 17 Mayo, 2016, 16:02:32 PM
Cita de: demeter_1982 en 17 Mayo, 2016, 15:46:33 PM

Cita de: respublica en 17 Mayo, 2016, 15:33:32 PM
Tened en cuenta que hay oposiciones de secundaria y todos los años los cuerpos que tienen oposiciones se retrasan respecto a los otros, por lo que en realidad en ese calendario no hay retraso sustancial respecto a otros años.

Saludos.

¿Hasta el punto de hacer peticiones en julio? No. Además, dudo mucho que cumplan esas fechas. Si es pidiendo a primeros de junio y se retrasan siempre. En fin, realmente espero equivocarme.

Me refería a la resolución, no a la convocatoria, que sí se retrasa.

Saludos.

A eso me refiero. ¿Crees que la resolución saldrá, como por aquí se ha dicho, el 10 de agosto? Si cuando convocan a finales de mayo/principios de junio se resuelve a principios de agosto... El 10 de agosto ya me parece una pasada, y mucha fe tendría que tener yo para pensar que van a ser puntuales y no van a retrasarse.

hamara

Pero bueno ahora mismo esto no lo recoge ninguna normativa no?
Un poco de caos y soluciones de última hora con muchos aspectos sin aclarar...

respublica

Cita de: demeter_1982 en 17 Mayo, 2016, 19:57:03 PM

Tened en cuenta que hay oposiciones de secundaria y todos los años los cuerpos que tienen oposiciones se retrasan respecto a los otros, por lo que en realidad en ese calendario no hay retraso sustancial respecto a otros años.

Saludos.

¿Hasta el punto de hacer peticiones en julio? No. Además, dudo mucho que cumplan esas fechas. Si es pidiendo a primeros de junio y se retrasan siempre. En fin, realmente espero equivocarme.

Saludos.

A eso me refiero. ¿Crees que la resolución saldrá, como por aquí se ha dicho, el 10 de agosto? Si cuando convocan a finales de mayo/principios de junio se resuelve a principios de agosto... El 10 de agosto ya me parece una pasada, y mucha fe tendría que tener yo para pensar que van a ser puntuales y no van a retrasarse.

Ya hace años que todo el procedimiento desde las peticiones hasta la adjudicación es informático y técnicamente debe resolverse en cuestión de minutos. Otra cosa es que haya errores de las delegaciones o los directores al introducir las plazas vacantes, etc.

Cuando hay oposiciones hay que esperar a que se resuelvan y, por ejemplo, en 2010 los destinos definitivos de secundaria salieron el 9 de agosto.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

demeter_1982

Cita de: respublica en 17 Mayo, 2016, 21:06:52 PM
Cita de: demeter_1982 en 17 Mayo, 2016, 19:57:03 PM

Saludos.

Saludos.

Ya hace años que todo el procedimiento desde las peticiones hasta la adjudicación es informático y técnicamente debe resolverse en cuestión de minutos. Otra cosa es que haya errores de las delegaciones o los directores al introducir las plazas vacantes, etc.

Cuando hay oposiciones hay que esperar a que se resuelvan y, por ejemplo, en 2010 los destinos definitivos de secundaria salieron el 9 de agosto.

Saludos.

Espero que tengas razón.
Saludos a ti también.

fjcm_xx

Cita de: toroloco en 17 Mayo, 2016, 17:45:33 PM
Cita de: rantanplan en 17 Mayo, 2016, 17:33:54 PM
Cita de: fjcm_xx en 17 Mayo, 2016, 16:57:34 PM
Entonces ¿en la mesa de hoy se han concretado los requisitos? ¿cuáles son? porque es que esto se está volviendo la historia de nunca acabar.

El CSIF dice esto en su facebook enumerando las razones por las que se pueden pedir la comisión por conciliación:

https://www.facebook.com/notes/csif-ense%C3%B1anza-andaluc%C3%ADa/el-concursillo-toma-forma-de-comisi%C3%B3n-de-servicios-as%C3%AD-queda/1019560111463254

CitarQue el profesor viva en un municipio diferente al de destino definitivo. Para justificar este requisito no se van a exigir documentos oficiales, simplemente una declaración responsable que cada uno rellenará y firmará. Se dará un plazo de 10 días. Es decir, en la práctica bastará con declarar que uno vive en tal o cual localidad que nos interese para poder participar en el Concursillo.

Eso sí, no sé qué significa eso del plazo de 10 días.
Supongo que se refieren al plazo de tiempo que habrá para justificar la situación en caso de que sospechen. Como sospecharán de muchos y no tendrán tiempo para revisarlo todo lo harán por sorteo y si te toca te ha tocado.

¿Sospechar de qué? Si no piden ningún documento que acredite nada que sentido tiene "sospechar".

LABIUSA

Por favor,los 10 días se refiere al plazo que te dan para echar los códigos y esa declaración q diga q vives en un municipio distinto a tu destino.Plazo desde que sale la petición para la adjudicación.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'