¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Malas Noticias

Iniciado por MONET, 26 Julio, 2016, 00:28:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irene27

Pues parece que se siguen riendo de nosotros como siempre

promat

en primaria el problema parece que ha sido introducir la tercera lengua en los coles, una vacante de cada cole ha tenido que ser ocupada por uno de francés. pero en secundaria que excusa van a dar?

Huckel

Es año de opos. Siempre hay menos vacantes que año de no opos. Mo creo que haya ningún otro motivo.
¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!

nocreoqueseayo

No dudo lo del recorte, pero no lo entiendo. Por bilingüismo en las especialidades no puede ser (un profe de sociales bilingüe tiene una o dos horas de reducción, y no suele haber más de uno, por lo que no pueden prescindir de profesor por una hora), por concursillo, unos se van y otros ocupan esas plazas, la guardia tampoco, en las oposiciones no han salido miles de plazas, poquísimos centros tenían el plan de calidad...

Entonces, de donde viene el recorte?

emtec

Qué tiene que ver el plan de calidad? Se han contratado más profes por ello?

Pensaba que eso se reducía a una pequeña paguita extra y a que los no interinos pudieran repetir en centro ...

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

toroloco

Espero que ningún docente permanezca impasible ante la vulneración de la orden 20 de agosto de 2011 si finalmente se oficializan las instrucciones sobre aumento de ratio de guardia y tutorías electrónicas. Los que elaboren los horarios estarán prevaricando.

toroloco

Cita de: solalme en 26 Julio, 2016, 02:11:29 AM
Cita de: MONET en 26 Julio, 2016, 00:39:53 AM
Muy fiable más de lo que tú crees.

Si es tan fiable tu contacto y viendo este vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=Xkdmtt3TS2k&feature=youtu.be

¿El PSOE nos está tomando el pelo?

Que HP son

No aparece ningún logo del PSOE ni de la Junta de Andalucía, no es fiable.

jmcala

El plan de calidad proveía un refuerzo de plantilla al centro que ahora desaparece.

En un centro de Secundaria suele haber ocho horas de reducción para el programa bilingüe. Si las quitan, por cada dos centros se necesitará un profesor menos.

rantanplan

Cita de: respublica en 26 Julio, 2016, 01:18:22 AM
El que exijan menos profesorado de guardia no resta ni una sola hora al cupo de cada centro y con esa medida habrá los mismos profesores pero harán menos guardias.

Eso venía a decir yo: las trampas ya las hicieron el año pasado con que el que ahora se busquen una u otra excusa para seguir haciéndolas no resta profesores..

Sí ahorra personal, la eliminación de la reducción de bilingüismo, que no se cuánto es. ¿Medio profesor en cada centr4o bilingüe?

Las oposiciones no restan profesores, lo que hacen es cambiar la persona que ocupará el puesto.

El año pasado se produjeron entre los cuerpos 590 y 591, 8949 colocaciones informatizadas. Veremos a ver este año.

JJperezamil

Buenos días...

La fuente fiable habrá que tomársela a broma. 

En mi especialidad, GeH...las oposiciones no han servido para casi nada, porque es un cuerpo muy envejecido y se jubila casi tanta gente como plazas se ofertan.

En la reducción del bilingüismo, hablamos de cifras globales y no creo que sea posible quitar muchas plazas...porque ¿qué haces con un  profe que se queda fon 16 hora lectivas? ¿a la calle?

En cuanto al plan de calidad...¿cuánta gente se ha contratado? En mi especialidad, pasar a 2012 es bajar 513 vacantes del tirón...

Yo lo veo descabellado...que haya una reducción de 75/100 vacantes con respecto al año pasado en las especialidades con oposiciones de 200 plazas de este año...todavía...pero reducir un 90% las plantillas...¿quién dará las clases? ¿la pizarra digital? ¿la asistente de windows 10?

La presidenta de mi tribunal me comentó todo lo contrario...que esperan mucho movimiento rn algunas materias y que así se lo habían transmitido fuentes gubernamentales.

Yo creo que debemos estar vigilantes y...ante cualquier eventualidad, prepararse para dar la batalla.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'