¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

A partir de ahora los destinos de muchos provisionales e interinos serán malos?

Iniciado por toroloco, 14 Agosto, 2016, 11:53:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toroloco

¿Qué previsiones tenéis?
Si todo sigue igual, los funcionarios con destino definitvo podrán participar los próximos cinco años (creo recordar) en el concursillo. Irán acercándose a su lugar elegido y los buenos destinos que ahora tienen quedarán para los que se vayan acercando a otro ritmo más lento y provisionales.
El concursillo ha sido dramático para muchos provisionales y casi la totalidad de interinos. Si persiste la situación, al menos en el próximo lustro, los destinos para estos docentes serán igual o peores que los obtenidos en esta convocatoria.
¿Es buena época para hacerse rural y pedir el destino actual en las próximas convocatorias y tener cierta estabilidad o creéis que mejorará en algo?

albay

Eso dependerá de cada especialidad. Las más numerosas como Lengua, Historia, Matemáticas, tendrán también más jubilaciones. En 5 años la situación habrá mejorado bastante. En otras, la situación puede prolongarse más en el tiempo, como Informática, Música o Educación Física, especialidades también con más gente joven y menos jubilaciones.

Con lo que respecta a los provisionales, si podéis, mi recomendación es que cojáis un centro de compensatoria unos años. Sumaréis 2 puntos más por año, lo cual os servirá para adelantar a mucha gente.

jmcala

Yo creo que la CEJA va a usar este invento que ha creado para volver a ordenar al personal. Me explico. El personal definitivo se irá recolocando en puestos de mayor agrado y luego irá sacando esos puestos en el CGT, para hacerlos definitivos.

respublica

Los dos próximos cursos la Junta de Andalucía ha firmado un acuerdo volver a las 18 horas lectivas y eso supondrá recuperar las 4500 vacantes que se recortaron y por tanto la situación mejorará algo para todos.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: jmcala en 14 Agosto, 2016, 12:07:25 PM
Yo creo que la CEJA va a usar este invento que ha creado para volver a ordenar al personal. Me explico. El personal definitivo se irá recolocando en puestos de mayor agrado y luego irá sacando esos puestos en el CGT, para hacerlos definitivos.
El concursillo no tiene nada que ver con el CGT.

Los puestos que se han dado como resultas no pueden salir al CGT porque son de los definitivos que han participado en el concursillo y las vacantes iniciales de los destinos provisionales tampoco pueden salir al CGT porque no son de la plantilla orgánica y, o bien tienen dueño, o bien varían de año en año según los grupos que de forma variable hay en cada centro.

Por tanto no hay motivo para pensar que vayan a salir más plazas en el próximo CGT.

Saludos.

JJperezamil

Cita de: respublica en 14 Agosto, 2016, 16:04:43 PM
Los dos próximos cursos la Junta de Andalucía ha firmado un acuerdo volver a las 18 horas lectivas y eso supondrá recuperar las 4500 vacantes que se recortaron y por tanto la situación mejorará algo para todos.

Saludos.

Pero si al mismo tiempo, mete el hachazo con la reducción de horas de bilingüismo, cambia los horarios de los tutores, hay descenso de alumnos matriculados...

Te digo esto porque, en mi tribunal, me dijeron que no creen que se lleguen a recuperar esas plazas, si bien habrá mejora en las especialidades "gordas" por las jubilaciones...llegando a jubilarse hasta interinos.

rents

No es cuestión de un lustro. Es cuestión de siempre puesto que si después de cinco años tienen que descansar uno sin pedir concursillo también muchos provisionales que ahora no pueden pedirlo lo pedirán.

En mi opinión, hay que vigilar si la Ceja ha metido todas las vacantes de los definitivos con concursillo en esta adjudicación -cosa que dudo- y eso unido a las 18 horas puede aliviar algo el asunto, pero sí, la cosa pinta mal para los interinos y no tan mal para provisionales, aunque hay casos en los que sí que les ha ido mal con el número de petición, sobre todo en especialidades con pocas horas.

respublica

Cita de: JJperezamil en 14 Agosto, 2016, 16:17:00 PM

Saludos.

Pero si al mismo tiempo, mete el hachazo con la reducción de horas de bilingüismo, cambia los horarios de los tutores, hay descenso de alumnos matriculados...

Te digo esto porque, en mi tribunal, me dijeron que no creen que se lleguen a recuperar esas plazas, si bien habrá mejora en las especialidades "gordas" por las jubilaciones...llegando a jubilarse hasta interinos.
El efecto de la reducción de horas en el bilingüismo ya se ha producido y no se producirá más.

Las instrucciones sobre menos guardias y la tutoría electrónica son para conseguir que se cumplan las 25 horas, no para aumentar las lectivas y en todo caso su efecto ya se ha producido y eran sólo para este curso.

Y la bajada de la población escolar tardará unos años en notarse en secundaria, si es que se produce.

Por supuesto, según la política que decidan quienes votemos puede haber más recortes o cambiar drásticamente las condiciones de los interinos, como con el MIR, de los funcionarios, etc., pero ahora mismo no estamos en esa situación.

Saludos.

lmdcerro

Ya lo iremos viendo, pero parece q así será. A mí me han dado mi petición 43. El puesto que voy a ocupar es de alguien q ha optado al concursillo y seguirá haciéndolo. Si la plaza que desea sale en el concurso de traslados la pedirá. Sin duda esto supone una gran estabilidad, pero solo para algunos. Los que estamos en la cola tendremos que esperar, seguramente años, a trabajar en ciertas zonas. Y también con la incertidumbre de que pasará con nosotros el curso q viene. Es verdad que hay gente que no se verá afectada al pedir sitios poco demandados. Aquí el problema lo tenemos lo que vivimos en capitales. Lo más injusto es que esas personas, que trabajan donde quieren, suman más punto que un provisional que trabaja más lejos. El tema de los provisionales lo deberían haber manejado de otra manera, porque muchos, aunque vemos el claro beneficio a largo plazo, nos sentimos agraviados. Yo tengo la sensación de que siempre me tocan los cambios en mi contra. Es una sensación muy personal, pero es lo que siento. Primero que no hay oposiciones y tenemos que emigrar a otra CA. Luego la transitoria, q con pocos puntos imposible sacar plaza, ahora esto... En fin. Cuando me den en la conchincina espero que no cambien otra vez y hagan que me marcha porque sería ya de traca.
Yo lo siento por los interinos. En mi provincia esto ha hecho mucho daño.

Greystone

Cita de: respublica en 14 Agosto, 2016, 16:56:26 PM
Cita de: JJperezamil en 14 Agosto, 2016, 16:17:00 PM

Saludos.

El efecto de la reducción de horas en el bilingüismo ya se ha producido y no se producirá más.

Las instrucciones sobre menos guardias y la tutoría electrónica son para conseguir que se cumplan las 25 horas, no para aumentar las lectivas y en todo caso su efecto ya se ha producido y eran sólo para este curso.

Y la bajada de la población escolar tardará unos años en notarse en secundaria, si es que se produce.

Por supuesto, según la política que decidan quienes votemos puede haber más recortes o cambiar drásticamente las condiciones de los interinos, como con el MIR, de los funcionarios, etc., pero ahora mismo no estamos en esa situación.

Saludos.
¿Puede influir para que aumenten las horas bilingues que Adelaida de la Calle ha diseñado un plan para aumentar los centros bilingues entre 2016-2020? (Seguramentea sea humo lo que dice) http://www.diariosur.es/malaga-capital/201602/22/educacion-disena-plan-para-20160221175500.html

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'