¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PROFESORES DE DIBUJO DE SECUNDARIA

Iniciado por Maygarcia197979, 26 Agosto, 2016, 12:29:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

sisi1983

ggcabeza hay un hilo de dibujo bilingue en el apartado centros bilingües, yo llevo mucho tiempo en esa bolsa, no te puedo dar números pero si decirte que la cosa ha mejorado mucho, hasta el punto de dar vacante informatizada a gente con poco tiempo de servicios. Se podra prever mejor el asunto cuando salgan las listas con los tiempos de servicios.

fortunate

Hooooola!!! Por fin de vacaciones! Menudo curso, ya a descansar.
A ver cuántas vacantes caen este año. ¿Alguien tiene las del año anterior?

ana.c.

Hola! Sii, ahora toca descansar!! a ver que nos depara el próximo curso! En el hilo, comentó LaPepa que el año pasado sacaron 64 vacantes para interinos. Esperemos que saquen muchas este año y así entramos antes... según he leído salen a mediados de julio las provisionales.

fortunate

El 21 de julio. Hay que estar pendiente.

nihison

Buenos días!
Hace mucho que no vengo por aquí... y es que este año... después de estar sustituyendo desde 2005... pillé una vacante!
Fue una vacante sobrevenida... el titular nunca apareció y me llamaron con el curso ya comenzado.
Ha sido una experiencia increíble! Poder completar un curso, programar actividades a largo plazo... Sólo espero que el próximo curso siga en esta línea, aunque en nuestra especialidad... nunca se sabe.
Una de las cosas que más ilusión me ha hecho ha sido que he podido apuntarme a un curso del CEP... en años anteriores, pa cuando salían ya no estaba en el centro y cosas así...
El caso es que he podido experimentar el tema del FlippedClassroom... no sé si os suena el tema... es interesante, y el proyecto ha tenido como resultado un certamen de cortos (que llevo años intentando motar allí donde voy)
Os dejo en enlace para que veáis mi corto, y el ganador del certamen por si le queréis echar un vistazo!
https://www.youtube.com/watch?v=lIHx8wovcmc&t=4s (Mi corto) Invisible (Ojo que habla de los interinos!)
https://www.youtube.com/watch?v=HXVR2Teg7XY&t=3s (Corto ganador) Palabras Vacías (Sobre el bullying)

Buen verano a  tod@s!!

fortunate

Enhorabuena, nihison, espero que este año vaya todo mucho mejor.
Me ha encantado el corto, yo me he sentido así con algunos alumnos, la verdad, entonando el mea culpa, porque atiendes muchas veces más a los problemáticos que a otros.

Maygarcia197979

Buenos días. Hace tiempo que tampoco escribo. Me invade una duda...alguien sabe si se impondrá examen práctico en las oposiciones si es que las hay al final? Cómo sería?

nihison

Gracias fortunate... la vida del interino (y si es de dibujo, más todavía), un día aquí y otro allá... me alegro que te haya gustado!
Con respecto al examen práctico, sólo tengo de referencia los de las convocatorias de 2004, 2006... varias prácticas de dibujo técnico (avanzadas... recuerdo uno de sombras en una esfera, unas vistas para sacar una perspectiva de una figura rebuscada...) y una de las prácticas era de artístico, a partir de una foto hacer una ilustración, o algo parecido. Creo que al final se hacían 3 de 6... no me acuerdo muy bien.

lacuqui

Hola a tod@s!
para una interina nivel Padawan ¿ahora que viene? no tengo ni idea qué esperar porque no sé como afecta la colocación de efectivos ¿cómo veis el tema de llamadas para el año que viene por la reducción de una hora, jubilaciones, etc? Corren rumores de que se va a convocar Dibujo para las próximas oposiciones, y que puede que sea del estilo de las anteriores, las transitorias, para beneficiar a interinos de pata negra. Ahora todos son incognitas...  :-\
Bueno, por ahora a disfrutar del veranos y felices vacaciones a todos!!!

ana.c.

Hola lacuqui! yo también soy interina novata y aunque intento informarme de todo, muchas cosas se me escapan aún... Ahora (en agosto) se procede a la asignacion de vacantes a interinos (a los de pata negra como tu dices), los que tenemos poco tiempo de servicio no aspiramos a coger vacantes porque estamos al final, pero avanzamos posiciones en la bolsa dado que se produce colocación de personal. En septiembre suelen dar vacantes también, pero menos. En cuanto a lo de la reducción de una hora a los profesores con plaza, a nosotros nos beneficia porque serán necesarios mas profesores para cubrir esas horas.  A nosotros solo nos queda esperar a septiembre para ver en que puesto entramos y como avanza la bolsa, según me han indicado los años consecutivos al que empiezas, te llaman antes y así lo he podido comprobar por compañeros y amigos interinos. Tambien he escuchado rumores de que el año que vienen sacan oposciones de lo nuestro, pero del dicho al hecho...no se que pasará. Como te decía, esto que te cuento es orientativo, es información que me han ido dando de preguntar y demas. Los que llevais mucho mas tiempo de interinos, corroborar esto por favor! un saludo!!! :D

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'