¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PROFESORES DE DIBUJO DE SECUNDARIA

Iniciado por Maygarcia197979, 26 Agosto, 2016, 12:29:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

lacuqui

Hola! yo también sigo en el mismo instituto y creo que hasta final de curso también, o cerca. No sé como habrá sido vuestra experiencia pero me he quedado de piedra con el alumnado, la formas a la hora de contestar de algunos... bueno, supongo que estoy muy verde todavía.

Suerte!

ana.c.

Hola a todos! a mi me cesaron el martes a las 8 y media de la mañana en Marbella y a las 11 y media me dieron destino en Málaga capital! jajajaja cuestóon de horas....me parece aun increible! Aqui me quedo hasta finales de curso ya! se acabaron las mudanzas por este año que llevo 4! Vamos compis que nos queda un asalto para las vacaciones!!! :D

luc7070

Hola compañer@s, me alegro que sigáis con vuestras sutituciones..qué bien!, y además hasta final de curso parece.

Yo aquí sigo mordiéndome las uñas. La verdad es que cesé en una fecha bastante mala (30 de marzo) y me quedé al cerrar las bolsas en el número 1 en cinco de las provincias.

Ana, qué bien!...has tenido mucha suerte!!...justo te dieron el cese el mejor día que fue cuando se abrieron las bolsas después de Semana Santa. Lo que no entiendo muy bien es el funcionamiento de éstas a veces. Yo estaba también en Málaga el 1 (que además fue justo de donde cesé) y al abrirlas me coloqué el 8 en dicha provincia...y comentas que a tí te llamaron sobre las 11:30 y creo que no tenemos más de un mes de diferencia de tiempo de servicio...en fin, ni idea.

Es verdad que cuenta mucho la suerte en todo esto...en la fecha que te den el cese y sobre todo la duración de la sustitución.

Espero os vaya muy bien y a los que habéis empezado nuevos destinos que sean chicos buenos porque de todos los componentes que pueden surgir cuando te dan un nuevo instituto, yo al menos me quedo que sea un buen centro...más importante que la distancia y otros aspectos. Y tienes toda la razón Lacuqui,, yo también me quedé de piedra con la actitud de muchos alumnos y con lo jaleosos que eran y mala educación en general. ¿Cómo son vuestros Centros?, qué tal el tuyo Fortunate?, y Ana el nuevo en Málaga?, y los demás?,...como es el alumnado en general?, lográis mantenerlos callados en clase?...en fin, creo que todo un reto.

La pepa

El comportamiento de los niños va empeorando año a año  sobre todo si lo que te tocan son centros "normalitos" y no te digo si te toca compesantoria. Lo jaleosos,  la mala educación y la actitud ante el trabajo es tónica general. ¿Como se logra tenerlos callados? en nuestra asignatura difícil pero a mi me dan resultados los cambios de sitio en aula, los partes, llevarme un teléfono a clase y llamar delante de ellos a sus padres, tener una charlita al final de la clase, ponerlos a copiar, medidas que no sé si son pedagógicas o no pero con ellas consigo que callen y trabajen la mayoría de las veces. Cuando se portan bien paso muy buenos ratos con ellos.

fortunate

Hola a todos! Cómo va la lista, se está moviendo?

lacuqui

Hola! Es cierto que el comportamiento de los alumnos en la mayoría de los casos dejan bastante que desear. Yo entro en clase con los partes bien visibles y los coloco en la mesa. Después saco mi cuaderno de profesor, y si veo mal comportamiento, me lio a anotar cosas sobre el alumno. Cuando doy alguna nota, como valoro el comportamiento, suelo bajar una parte proporcional al resultado final y lo argumento. Por ahora hago esto pero es cierto que llevo muy poco. Pero lo que me parece realmente terrible es la desidia. Cuando te dicen a la cara que no van a hacer nada, que pasan. Pero bueno, también es cierto que hay satisfaciones cuando llevas algo preparado y ves que funciona, que se interesan y te preguntan... En vista de la experiencia, yo también priorizo un buen centro a la distancia, imagino que será mayoritario.
luc7070, cómo vas? y qué tal la bolsa?
Saludos y feliz puente!

luc7070

Hola compañer@s, Gracias por contar vuestra experiencia en las aulas!, la verdad es que a mí me es de gran ayuda, sobre todo los que tenéis más experiencia.  corazonpan.

Pues Lacuqui, me quedé el número 1 en todas las provincias excepto en Jaen. Lo 'gracioso' ...por decirlo de algún modo, es que empezaron a llamar desde temprano por la mañana y cada hora que se actualizaba bajaba un puesto...hasta más o menos las 11:30 que llegó a mí...y va y se para!! anaid4. Desde esa hora, qué os voy a contar??...nervios para variar.
En fin, el día 30 de marzo también estaba el 1 y así llevo fluctuando un mes. Esto es una pruebecita pa la paciencia. El martes entrarán los interinos que hayan cesado estos días y...puede ser que tampoco me llamen la que viene. Total...que sea lo que tenga que ser...no queda otra.

Un saludito a todos.

ana.c.

Hola a todos de nuevo! Luc7070 creo que fue porque justo cuando me cesaron a mi, cesaron a mas gente a la vez y con que tengamos un par de días mas de tiempo de servicio que la persona que en ese momento está la 1, nos ponemos por delante. Lo que pasó fue que justo cuando entre, a la hora me dieron el destino entonces ni siquiera afectaría a la posición en la bolsa en la hora de la actualización de ésta. Con respecto a lo de dar clase, es verdad que hay que ir con la escopeta cargada porque sino la asignatura se convierte en un desastre total. Yo suelo darles muy poca confianza y pongo reglas: 3 negativos por falta de material/trabajo = un parte; 3 negativos por comportamiento (a veces incluso menos) = un parte. Yo trabajo con powerpoint y les doy teoría, y así van copiando y bastante. Al final del trimestre pido el cuaderno y los trabajos que mando a hacer. Hasta el momento me funciona, tambien es verdad que me han ido tocando niños que no son malejos... supongo que con la experiencia le cogeremos mas manejo a la situacion! Pero como vosotros, prefiero un buen centro y estar lejos, que aguantar niños sinvergüenzas que incordian y estar cerca de un destino concreto.  Animo a todos!!!!! En este centro soy tutora de un 2º de la ESO y los padres se creen que los milagros existen y que podemos hacer lo posible por que aprueben sus niños haciendo en un mes lo que no han hecho en 7 meses de curso...
A los que lleváis ya tiempo de interinos, me comentaron que ahora hay que solicitar destinos por si pillamos vacante el próximo curso (yo con 6 meses y pico lo dudo mucho, es prácticamente imposible) ¿Como va ese tema? Un saludo y animo a todos!!!

La pepa

Tendremos que pedir destino cuando salga la resolución de colocación  de efectivos, suele salir en los últimos años en Junio, hay que estar muy pendiente. Una vez hecho esto a mediados de julio salen los tiempos de servicio y los destinos provisionales y a finales o muy principios de Agosto los definitivos. El último que cogió vacante informatizada en agosto este año tenía 10 años de servicio. Seguramente trabajareis como este año pero sería raro que con seis meses de tiempo de servicio obtuvieras vacante informatizada.

ana.c.

Muchas gracias Pepa por la informacion! Estaremos atententos entonces. Cuantas vacantes sacaron el año pasado? La prevision de vacantes de este año hasta julio no se sabe no? Ya que los principiantes eso lo tenemos muy lejano, a ver si entramos antes el proximo curso! Jajajaja. Saludos!!!!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'