¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Día de asuntos propios sin retribución economica en un puente

Iniciado por monosuperfleh, 11 Enero, 2017, 00:53:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

monosuperfleh

Hola compañeros, me gustaría hacerlos una pregunta que muchos de nosotros tenemos y realmente nadie sabe contestarme correctamente.

Si me pido un día de asuntos propios sin retribución económica coincidiendo con el Viernes antes de un puente o justo con el día lectivo después del puente... ¿Es verdad que también me quitan el sueldo de los días del puente?
Es que me parece una barbaridad.... ¿Es eso cierto?

Un saludo y gracias.

Falber

Asi es, si te pides días de permiso sin sueldo antes o después de un fin de smena o festivo, te quitan todos los días. Yo pedí un viernes y me quitaron el fin de semana completo.

En cierto modo lo veo un poco lógico, pues sino mucha gente se tomaría muchos viernes o lunes libres, perdiendo solo ese día de sueldo.

nana16

Pues yo este curso he solicitado un día sin empleo y sueldo justo antes del puente de la Constitución y solo me han quitado los haberes de dicho día. Cuando llamé a preguntar a la Delegación me aclararon que cuando es un único día no hay problema. Te recomiendo hagas lo mismo y te resuelvan tus dudas. Yo lo hice en la de Almería.
Un saludo

rantanplan

La referencia es la ciruclar sobre permisos y a menos que alguien diga que ha habido una modificación posterior, dice lo siguiente:

Citar8. PERMISO POR ASUNTOS PARTICULARES SIN RETRIBUCIÓN

[...]

El cómputo de días que se han de contabilizar en un permiso por asuntos particulares sin retribución será el comprendido entre el primer día en que deje de prestarse servicios y el día de la efectiva incorporación. Excepcionalmente, en el supuesto de que se solicite un solo día, el permiso se limitará a ese día.

Corichi

Cita de: monosuperfleh en 11 Enero, 2017, 00:53:23 AM
Hola compañeros, me gustaría hacerlos una pregunta que muchos de nosotros tenemos y realmente nadie sabe contestarme correctamente.

Si me pido un día de asuntos propios sin retribución económica coincidiendo con el Viernes antes de un puente o justo con el día lectivo después del puente... ¿Es verdad que también me quitan el sueldo de los días del puente?
Es que me parece una barbaridad.... ¿Es eso cierto?

Un saludo y gracias.

Como te han comentado si solo pides un día solo te quitan eses día, si fuera jueves y viernes te quitarían el fin de semana también.

monosuperfleh

Yolalo

Me surgen varias dudas, que espero me podais aclarar. La primera, puedo coger tres días libres sin sueldo seguidos? La segunda, tengo que justificar por qué cojo esos días? Y la tercera duda,  como los días serían miércoles, jueves y viernes o jueves, viernes y lunes, me quitan el fin de semana también de uno u otro modo, verdad? Muchas gracias. Un saludo.

Farfanus

Cita de: Yolalo en 12 Enero, 2017, 09:38:26 AM
Me surgen varias dudas, que espero me podais aclarar. La primera, puedo coger tres días libres sin sueldo seguidos? La segunda, tengo que justificar por qué cojo esos días? Y la tercera duda,  como los días serían miércoles, jueves y viernes o jueves, viernes y lunes, me quitan el fin de semana también de uno u otro modo, verdad? Muchas gracias. Un saludo.

Puedes coger hasta tres meses cada dos años, distribuidos como te plazca, y no tienes por qué justificar tu petición. Lo único es que lo concede la delegación con el visto bueno previo del director.
Yo los pido directamente a través de secretaría sin tener que decirle nada al director y nunca me han puesto pegas.
Y si te pides más de un día seguido coincidiendo con fin de semana, te lo descuentan también efectivamente. Para que no te quitasen el fin de semana tendrías que pedírtelo entre martes y jueves. La excepción es cuando te pides sólo el viernes o sólo el lunes.

Saludos.

opo5

¿Cuánto tiempo antes hay que pedirlos? Gracias

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Yolalo

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'