¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

malogu

Mañana o pasado mañana deben publicar la OPE, a ver que hacen.

Pivotal

Cita de: Zeronter en 28 Mayo, 2022, 21:35:04 PM
Cita de: rents en 28 Mayo, 2022, 20:06:11 PM
A pesar de mi larguísimo mensaje previo, he olvidado comentar una cosa que ya han dicho varios foreros: que el baremo está hecho para que los interinos más longevos se queden fuera. Absolutamente cierto. Si un master vale aunque lo hicieras en 2000 o una EOI aunque lo tengas desde 1995, ¿por qué razón dan 2,5 por opos aprobadas, pero solo desde 2012? Pues por esa razón, para que gente con cinco años de servicio, un master y unas opos aprobadas salten a quien lleve 12 o 15 o 20 años de servicio ya que el máximo por tiempo de servicio es 7 puntos y da igual haber trabajado 10 años que 30.

Así que sí: PSOE se llama. Baremo de ese tipo, plazas anecdóticas y el PP de Andalucía que eran los malo de la peli tan contentos de que los otros cenutrios le hagan el trabajo sucio. (que insisto también nos ha engañado porque ha sacado una porquería de plazas incluso quitando las de reposición).

Por ultimo decir, que la ministra Alegría (será la suya) dijo - lo leí literalmente- que ella reservaría un tercio de las plazas para quien acabara la carrera porque son gente con "empuje y competencia". Literal.
Y con qué finalidad quiere el gobierno que interinos longevos se queden fuera de este proceso¿? No lo entiendo la verdad.

No lo sé. Es mera especulación, pero si uno mira el Concurso, está claramente diseñado para estabilizar una edad, y por ende un perfil determinado. Así a ojo de buen cubero gente entre los treinta y pocos y los cuarenta. Un perfil de gente con unos 10 años de experiencia y una oposición aprobada por ejemplo. O gente con menos experiencia y dos oposiciones aprobadas, como quieras.

¿Por qué? pues supongo que por una cuestión meramente pragmática.Cuando acabe todo esto, la cuestión que a ellos se les va a plantear es:  qué van a hacer con la gente que lleva  " demasiado" tiempo de interina,  con una cierta edad, y que les quedan algunos años de carrera todavía . Porque la gente que empieza, no les va a suponer ningún problema a nivel estructural.

Pues yo creo, que absolutamente cualquier cosa antes de indemnizar a nadie. Es decir, harán -por decirlo de una manera burda- lo que les sea más barato y menos problemático.  También creo que lo han hecho concienzudamente y que tienen su plan y opciones para esa gente,  una vez todo esto acabe. Cualquier cosa, menos indemnizar.

En definitiva, que no es improvisado. Han barajado varias opciones y la más conveniente es estabilizar a un grupo muy determinado.

Saludos.

solucionamisdudas

Cita de: malogu en 29 Mayo, 2022, 09:07:13 AM

Yo creía que tenían hasta el 30 de junio. Cuanto antes digan que se han tenido de nosotros mejor.

solucionamisdudas

Cita de: solucionamisdudas en 29 Mayo, 2022, 13:22:30 PM
Cita de: malogu en 29 Mayo, 2022, 09:07:13 AM

Yo creía que tenían hasta el 30 de junio. Cuanto antes digan que se han tenido de nosotros mejor.

*Reído, que no tenido. El corrector...

Conservatoril

2. Las ofertas de empleo que articulen los procesos de estabilización contemplados en el apartado 1, así como el nuevo proceso de estabilización, deberán aprobarse y publicarse en los respectivos diarios oficiales antes del 1 de junio de 2022 y serán coordinados por las Administraciones Públicas competentes

(de la Ley 20/2021 como ya sabemos)

Que estemos a 29 de Mayo y no haya salido nada de nada escama. Y mucho. Yo no puedo aventurar lo que va a pasar en otros cuerpos, pero desde luego en los de Música y AAEE -profesores y cátedra- se van a descolgar con una oferta baja por concurso, porque hay ahora mismo 4 OPE publicadas o en borrador entre los dos cuerpos. Si han hecho lo mismo en todos los cuerpos esto va a terminar en un engaño de los gordos.

Eso si no hay sorpresa y simplemente no sacan nada con algún argumento que aún no conocemos
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

respublica

Yo ya he hecho antes mi pronóstico, que el consejo de gobierno del martes aprobará la OPE de estabilización en los mismos términos que el borrador, y sin distinguir las plazas que van a concurso de las que van a concurso oposición.

Una estafa en toda regla.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Zeronter

Sabemos que hay unas 5.990 plazas entre oposiciones light y méritos. Ya que no salga nada mas pues es posible.

Zeronter

Cita de: Pivotal en 29 Mayo, 2022, 12:43:58 PM
Cita de: Zeronter en 28 Mayo, 2022, 21:35:04 PM
Cita de: rents en 28 Mayo, 2022, 20:06:11 PM
A pesar de mi larguísimo mensaje previo, he olvidado comentar una cosa que ya han dicho varios foreros: que el baremo está hecho para que los interinos más longevos se queden fuera. Absolutamente cierto. Si un master vale aunque lo hicieras en 2000 o una EOI aunque lo tengas desde 1995, ¿por qué razón dan 2,5 por opos aprobadas, pero solo desde 2012? Pues por esa razón, para que gente con cinco años de servicio, un master y unas opos aprobadas salten a quien lleve 12 o 15 o 20 años de servicio ya que el máximo por tiempo de servicio es 7 puntos y da igual haber trabajado 10 años que 30.

Así que sí: PSOE se llama. Baremo de ese tipo, plazas anecdóticas y el PP de Andalucía que eran los malo de la peli tan contentos de que los otros cenutrios le hagan el trabajo sucio. (que insisto también nos ha engañado porque ha sacado una porquería de plazas incluso quitando las de reposición).

Por ultimo decir, que la ministra Alegría (será la suya) dijo - lo leí literalmente- que ella reservaría un tercio de las plazas para quien acabara la carrera porque son gente con "empuje y competencia". Literal.
Y con qué finalidad quiere el gobierno que interinos longevos se queden fuera de este proceso¿? No lo entiendo la verdad.

No lo sé. Es mera especulación, pero si uno mira el Concurso, está claramente diseñado para estabilizar una edad, y por ende un perfil determinado. Así a ojo de buen cubero gente entre los treinta y pocos y los cuarenta. Un perfil de gente con unos 10 años de experiencia y una oposición aprobada por ejemplo. O gente con menos experiencia y dos oposiciones aprobadas, como quieras.

¿Por qué? pues supongo que por una cuestión meramente pragmática.Cuando acabe todo esto, la cuestión que a ellos se les va a plantear es:  qué van a hacer con la gente que lleva  " demasiado" tiempo de interina,  con una cierta edad, y que les quedan algunos años de carrera todavía . Porque la gente que empieza, no les va a suponer ningún problema a nivel estructural.

Pues yo creo, que absolutamente cualquier cosa antes de indemnizar a nadie. Es decir, harán -por decirlo de una manera burda- lo que les sea más barato y menos problemático.  También creo que lo han hecho concienzudamente y que tienen su plan y opciones para esa gente,  una vez todo esto acabe. Cualquier cosa, menos indemnizar.

En definitiva, que no es improvisado. Han barajado varias opciones y la más conveniente es estabilizar a un grupo muy determinado.

Saludos.

Por lo que comentais la mayoría todo parece ser que el objetivo es que interinos entre 3 a 12 años obtengan palza en este proceso tan extraño pero y qué se hace con los interinos de entre 12 a 30 años¿? Esa gente muchos no tienen másteres ni oposiciones aprobadas y la cifra no es grande pero si algo. Bien  es cierto que el gran grososr de interinos esta entre 3 a 12 años y ya subiendo hacia arriba hay menos gente.

Por lo tanto, el gobierno por lo que parece tiene intención de estabilzar al grueso grande de gente interina que esta entre 3 a 12 años y los de mas de 12 años qué pasa con ellos¿? Bien  es cierto que en la transitoria del 2009 al 2011 fué muy fácil y hubo interinos con mas de diez años que hasta pasaron de dicho proceso. Puede ser que el gobierno dé por perdidos a esos interinos ya¿? Que piense que el sistema ya no los puede coger y por eso este proceso¿? Pero también por otro lado, podría haber sacado las plazas por méritos para esa gente. Aunque hay interinos que les quedan de 5 a un 1 año para jubilarse y pasan de todo esto y ahí entrarían esos interinos que van a quedar descolgados del proceso este. Sin embargo, también los hay con 14 años que se quedan descolgados y les queda aún mucho para jubilarse.

jmcala

Cita de: respublica en 27 Mayo, 2022, 21:48:03 PM
Cita de: jmcala en 27 Mayo, 2022, 19:35:06 PM
Hoy mismo me han comentado que han dado plaza a todos los provisionales que hay en mi centro y a todos los funcionarios en prácticas  :o :o

¿Es así en los demás centros? Lo digo porque, si es así, entonces tuve razón cuando dije que lo que haría la CEJA es colocar a todos los funcionarios que no estaban colocados, contingente que en Andalucía era muy numeroso, para luego dejar muchas menos plazas de estabilización.

Quizás esté ahí la explicación del descuadre de plazas que dice respublica.

Los destinos definitivos que han dado ahora tienen efectos a partir del 1 de septiembre de 2022 y por tanto no afectan a la identificación de las plazas que se definen en la Ley 20/2021 como objeto de estabilización: las de tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020 y con anterioridad a 1 de enero de 2016.

La Consejería de educación cuantificó el total de esas plazas en noviembre como 14.537, y ahora dice que son 4.831, después de aparecer mil plazas extra tras una reunión, para lo que no hay ninguna explicación posible, salvo que el gobierno andaluz del PP no quiere estabilizar las plazas porque prefiere seguir teniendo personal temporal al que próximamente le pueda aplicar recortes.

Saludos.

Pues ya te digo yo que la cuenta que hago es la correcta. La CEJA no puede tener en cuenta las plazas que dices porque tenía muchos funcionarios provisionales que tenía que estabilizar antes de poder hacerlo con los interinos. Ha estado abusando de la temporalidad en los funcionarios también, y mucho más que otras CCAA. Curiosamente ha sido el PSOE en Andalucía el rey de ese despropósito.

Han colocado al contingente de funcionarios (provisionales y en prácticas) en las plazas de más de cinco y tres años que han podido y el resto son las que sacan a los procesos de estabilización. La temporalidad no solo estaba en el colectivo interino y las cuentas me salen.

jmcala

Cita de: Zeronter en 27 Mayo, 2022, 23:09:49 PM
Cita de: jmcala en 27 Mayo, 2022, 19:35:06 PM
Hoy mismo me han comentado que han dado plaza a todos los provisionales que hay en mi centro y a todos los funcionarios en prácticas  :o :o

¿Es así en los demás centros? Lo digo porque, si es así, entonces tuve razón cuando dije que lo que haría la CEJA es colocar a todos los funcionarios que no estaban colocados, contingente que en Andalucía era muy numeroso, para luego dejar muchas menos plazas de estabilización.

Quizás esté ahí la explicación del descuadre de plazas que dice respublica.

Se está diciendo que se deje de meter mas inquietud a la gente y se dice encima de todo que las palzas se las estan dando a provisionales y a gente que están en prácticas para crear mas malestar entre la gente y mas presión. Lo que está claro es que si este gobierno no ha sabido arreglar este espejismo  porque es un espejismo de mentiras este proceso transitorio y ya es que de leer tonterias ya te alteras y te hacen decir cosas que no quieres, al menos esperemos que tras este proceso de "gato por liebre" se pueda seguir trabajando y si se jubila uno de interino pues punto y se acabó. Poco podemos agradecer a los sindicatos y al gobiernos central y autonómico en esta pantomima de proceso.

Si no me quieres leer eres libre de no hacerlo. Ni tú ni nadie me va a decir qué puedo o no puedo decir y espero que lo entiendas.

Cuando digo las cosas trato de razonarlas y entiendo que no guste a algunos participantes del foro, pero nunca pretendo ofender o perjudicar a nadie. En este tema no creo que valga la opción de enterrar la cabeza sino que hay que ser capaz de analizar las cosas desde perspectivas distintas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'