¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

Izquierda NO Separatista

Cita de: Freeman en 21 Diciembre, 2017, 20:54:14 PM
Yo lo único que sé claramente, es que en 2008 y 2010 nos  nos dejaron entrar al sistema por la transitoria. Fuimos miles los que nos estrellamos contra un sistema que no nos iba dejar entrar a los nuevos.

Ahora, casi una década después de lo del informe y tal, que hasta un juez ha dicho ilegal, resulta que a mí no me dan aquellas oportunidades.

Si un juez ha dicho que el informe fue ilegal, ¿Qué hago yo de interino y otros de funcionario?

Lo que tengo claro es que me estafaron en la transitoria, nos dijeron que ya nos tocaría a nosotros, y ahora no quieren darme las mismas condiciones que dieron para aquellas personas. ¿Soy inferior o algo?

Saqué la mejor nota de mi tribunal.

Freeman estoy contigo.

En esta vida solo triunfan:

-   Los que tienen suerte.
-   Los que son trabajadores, pero solo si también tienen suerte.
-   Y principalmente los listillos, que saben conseguir información privilegiada y se aprovechan de las rendijas del sistema.

En mi tribunal había 3 plaza y saque el 5.

fran5

Cita de: Freeman en 21 Diciembre, 2017, 20:54:14 PM
Yo lo único que sé claramente, es que en 2008 y 2010 nos  nos dejaron entrar al sistema por la transitoria. Fuimos miles los que nos estrellamos contra un sistema que no nos iba dejar entrar a los nuevos.

Ahora, casi una década después de lo del informe y tal, que hasta un juez ha dicho ilegal, resulta que a mí no me dan aquellas oportunidades.

Si un juez ha dicho que el informe fue ilegal, ¿Qué hago yo de interino y otros de funcionario?

Lo que tengo claro es que me estafaron en la transitoria, nos dijeron que ya nos tocaría a nosotros, y ahora no quieren darme las mismas condiciones que dieron para aquellas personas. ¿Soy inferior o algo?

Saqué la mejor nota de mi tribunal.

Sinvergüenzas

100% contigo. Yo soy otro de los perjudicados de la transitoria. Aquella vez si era legal lo de las pruebas no eliminatorias y lo del informe. Aquella vez si cumplian lo del merito, capacidad, igualdad y publicidad. Esta vez no. Los tiempos han cambiado a peor para nosotros. Aquella vez habia interinos de 1° y nosotros somos de 2°.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

respublica

Cita de: mluping en 21 Diciembre, 2017, 19:18:48 PM
Cita de: respublica en 21 Diciembre, 2017, 17:13:48 PM
Cita de: mluping en 21 Diciembre, 2017, 00:45:41 AM
Aún confío en que las elecciones del 21-D desestabilicen aún más al gobierno corrupto mafioso y opresor del PP y deje puertas abiertas para 2019 y un adelanto electoral o alguna otra solución.

Las elecciones catalanas en ningún escenario van a acabar con el gobierno del PP. Si vuelve a haber mayoría independentista mucha más gente votará a los partidos de derechas, como son PP y Ciudadanos.

Para tumbar al gobierno lo que hay que hacer es actuar en las calles y sobre todo en los colegios electorales.

Los que esperaban otra transitoria igual a la de la implantación de la LOE se olvidan que aquella fue aprobada por un gobierno del PSOE con apoyo de IU y que la derecha estaba en contra.

En mi opinión era ilusorio pensar que un gobierno del PP y Ciudadanos iba a dar una solución satisfactoria para los trabajadores temporales del sector público y así lo manifesté desde los primeros mensajes de este tema.

respublica Es tu opinión y respetable...pero si creespor contra que si ganase el PP y C's en Cataluña supondría poder frenar a la derecha mesetaria del Gobierno central...no sé no lo pillo.

Debilidad en los territorios autónomos significa debilidad en el Congreso...unido a los casos de corrupción,no separación de poderes,condiciones laborales pésimas..etc etc...

Ya tenemos un victoria independentista y un hundimiento del PP en Cataluña.

¿Va a caer el gobierno del PP? ¿Es ahora más débil en el Congreso y Senado y más proclive a negociar con sindicatos y oposición o independentistas?

Yo creo que no, que la derecha de Ciudadanos sale muy fortalecida a costa de anteriores votantes del PSOE y hasta de Podemos, y eso va a a hacer que el PP aún se muestre más inflexible para parar así la sangría de votos en el resto de España, no a favor de ninguna izquierda, sino de la otra derecha.

Y si hubiera adelanto electoral lo que tendríamos es una mayoría absoluta de PP + Ciudadanos o incluso Ciudadanos + PP, que tanto monta, monta tanto, Albert o Mariano.

PD: He traslado aquí esta discusión para desligarla del tema propiamente de interinos.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: respublica en 22 Diciembre, 2017, 09:49:39 AM
Ya tenemos un victoria independentista y un hundimiento del PP en Cataluña.

¿Va a caer el gobierno del PP? ¿Es ahora más débil en el Congreso y Senado y más proclive a negociar con sindicatos y oposición o independentistas?

Yo creo que no, que la derecha de Ciudadanos sale muy fortalecida a costa de anteriores votantes del PSOE y hasta de Podemos, y eso va a a hacer que el PP aún se muestre más inflexible para parar así la sangría de votos en el resto de España, no a favor de ninguna izquierda, sino de la otra derecha.

Y si hubiera adelanto electoral lo que tendríamos es una mayoría absoluta de PP + Ciudadanos o incluso Ciudadanos + PP, que tanto monta, monta tanto, Albert o Mariano.

PD: He traslado aquí esta discusión para desligarla del tema propiamente de interinos.

Saludos.

Perdón, no pretendía publicar aquí ese mensaje sino en el hilo sobre Cataluña y para desligarlo del asunto propiamente interino pienso que es mejor seguir esta discusión allí.

Saludos.

Emilin

Un conocido Abogado demanda a través de una Plataforma de Interinos en la Unión Europea el Proceso de Consolidación, sin entrar en si llevará o no razón, la verdad es que yo por lo menos reconozco que se gana el pan intentándolo (otra cosa es que no le hagan ni caso en la UE), paso una información que he visto al respecto, saludos.

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/economia/2017/12/26/200-interinos-asturianos-llaman-puerta-bruselas/00031514308937088536669.htm

Cervantes

Los procesos selectivos de este país no hacen otra cosa que primar la buena memoria, dedicando miles de horas a intentar  memorizar cientos de leyes que luego no aplicarás jamás en tu trabajo. Me parece bien que los interinos luchen en europa por conseguir una trabajo indefinido que han demostrado que saben realizar durante muchos años en el dia a dia.

Freeman

Cita de: Cervantes en 30 Diciembre, 2017, 08:24:44 AM
Los procesos selectivos de este país no hacen otra cosa que primar la buena memoria, dedicando miles de horas a intentar  memorizar cientos de leyes que luego no aplicarás jamás en tu trabajo. Me parece bien que los interinos luchen en europa por conseguir una trabajo indefinido que han demostrado que saben realizar durante muchos años en el dia a dia.

En mi caso he aprobado las oposiciones 2 veces, hace ya una década, y desde entonces no han vuelto a convocar mi especialidad. Las llamo oposiciones porque me gusta emplear un eufemismo, en 2008 y 2010 yo no iba en igualdad de condiciones que los interinos con tiempo de servicio. Si empezaban a trabajar en septiembre tenías un 10 en la unidad didáctica gracias a un informe, por ejemplo, como podéis ver lo de justo y objetivo sonaba a cachondeo. Eso de capacidad, mérito y bla bla fue mentira.

Si tengo que volver a estudiar lo mismo otra vez no voy a aprender absolutamente nada nuevo, de hecho el temario está obsoleto. Lo que si haré es descuidar a mi familiar y a mi trabajo, otra vez... Por tercera vez, memorizando esquemas y fechas para que no se me olvide nada en esas horas de examen.

Esto pertenece al siglo XX-XIX queridos colegas.

Ya está bien.

Y por cierto, creo que solo pasa en la Educación y poco más, porque tengo familiares enfermeros y pueden pedir hasta centros donde trabajar y demas, y su figura no es funcionario, sin embargo están todos trabajando de forma indefinida.

En los ayuntamientos y empresas públicas ni te cuento, ahí son todos empleados públicos indefinidos, con el nombre que le queráis poner a la figura, sin oposiciones ni porras.

RM

El sistema actual de oposiciones es obsoleto ya que prima la memoria,el teoricismo y la suerte en los temas que te toquen.

Si un opositor aprueba demuestra que ha memorizado bastante,que sabe mucho teoricismo y que ha tenido suerte,lo cual no garantiza que  será un buen profesor.

Todos los sindicatos y los partidos de la oposición deberían luchar por otro sistema de acceso.

respublica

Cita de: RM en 30 Diciembre, 2017, 15:57:48 PM
El sistema actual de oposiciones es obsoleto ya que prima la memoria,el teoricismo y la suerte en los temas que te toquen.

Si un opositor aprueba demuestra que ha memorizado bastante,que sabe mucho teoricismo y que ha tenido suerte,lo cual no garantiza que  será un buen profesor.

Todos los sindicatos y los partidos de la oposición deberían luchar por otro sistema de acceso.
Y lo que es todavía peor: es un sistema de evaluación completamente subjetivo y sin garantía alguna para el evaluado.

No se evalúan los resultados de aprendizaje y capacidades necesarias para ejercer de docente y además no se evalúa de forma objetiva ni los evaluados tenemos derecho, no ya de revisión sino ni de visión.

Todo igual que en tiempos de Franco y son las únicas oposiciones que siguen así.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'