¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 29 Visitantes están viendo este tema.

Freeman

Cita de: toroloco en 25 Junio, 2017, 19:47:09 PM
CSIF, hace 6 días (Fuente: https://www.facebook.com/CSIFenseandalucia/):

"Oposiciones: CSIF exige la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial a nivel nacional para empezar a negociar cuanto antes cómo serán las próximas megaconvocatorias para garantizar al máximo las posibilidades de los interinos dentro de la legislación vigente. Con ello lograremos tener cuanto antes el marco de juego claro y evitaremos la proliferación de "vendedores de motos" que pretendan engañar a los interinos con propuestas ilegales y fácilmente impugnables como las oposiciones "restringidas"."

Parecen estar en posesión de la verdad absoluta y ser los salvadores del llamado por ellos mismos (sin rubor alguno) "colectivo más desfavorecido"

Pues la anterior transitoria fue un cachondeo, un juez declaró ilegal el informe ¿Y qué? Pues nada, todos son funcionarios, no han echado a nadie.

lixsi2

Cita de: Freeman en 25 Junio, 2017, 21:28:47 PM
Cita de: toroloco en 25 Junio, 2017, 19:47:09 PM
CSIF, hace 6 días (Fuente: https://www.facebook.com/CSIFenseandalucia/):

"Oposiciones: CSIF exige la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial a nivel nacional para empezar a negociar cuanto antes cómo serán las próximas megaconvocatorias para garantizar al máximo las posibilidades de los interinos dentro de la legislación vigente. Con ello lograremos tener cuanto antes el marco de juego claro y evitaremos la proliferación de "vendedores de motos" que pretendan engañar a los interinos con propuestas ilegales y fácilmente impugnables como las oposiciones "restringidas"."

Parecen estar en posesión de la verdad absoluta y ser los salvadores del llamado por ellos mismos (sin rubor alguno) "colectivo más desfavorecido"

Pues la anterior transitoria fue un cachondeo, un juez declaró ilegal el informe ¿Y qué? Pues nada, todos son funcionarios, no han echado a nadie.

Pero es que la transitoria era un CONCURSO-OPOSICIÓN. No se había quitado la parte de oposición.

Se deberían poner esos precedentes de consolidaciones en las que sólo existe concurso para ver su base legal. Si se hace una búsqueda en google muy simple se verá que todos los procesos de consolidación tienen una parte de oposición, fundamentalmente para evitar se impugandos.

Creo que es bastante fácil discernir que si un aspirante tiene el 0% absoluto de obtener una plaza ese proceso será impugando y ganado. De la misma forma que si la consolidación consistiese en que pusieses el nombre y te llamases fulanito también serían ilegal.

Lo que se hace es poner un examen fácil, pasar a todo el mundo y que el baremo decida.

Teóricamente es posible que algún aspirante pase (sobretodo si no estudia nada el interino) pero en la práctica el 95% de las plazas son para interinos. Ya en condiciones normales lo son el 70%.

La cuestión es que si hay 100 plazas y 1000 interinos entonces no vamos a ir muy lejos aunque nos las regalen o nos nombren a dedo. Por lo tanto lo fundamental no es tanto si es el 70 o el 90%, lo que diferencia es el número de plazas por el que se multiplica ese tanto por ciento.

Freams

La cosa quedará tal que así:
5 bolas
partes no eliminatorias
aumento del peso del tiempo de servicio
meter los planes y proyectos en otro apartado como el de formación (másters, expediente, etc..)
elevar al máximo el porcentaje de la fase de concurso sobre la oposición (40-60 o 50-50%)
para aquellos que tengan más de 3 años de tiempo de servicio en la especialidad, que puedan elegir la UD a exponer (sin sorteo). Sólo habría que prepararse una para la exposición, aunque en la programación se desarrollen las 12-15 que marque la convocatoria.

DEJAN

Zeronter

Freams

No, no estoy seguro y siento si he podido causar confusión. De hecho creo que nadie sabe cómo será. Lo que he comentado es un popurrí de las ideas/reivindicaciones sindicales. Algunas más públicas y otras que se están tratando de forma más prudente. Hasta donde yo se, Dejan, si habría parte práctica

DEJAN

Gracias Freams , la verdad es que todo es un lio, hoy pase por  un sindicato y pregunte por temario decian que no lo cambiaban , al regresar a casa mi mujer habia llamado por teléfono al mismo y decia que lo cambiarian  anaidpreocupados

Opositora29

Entonces hoy se supone que hay o ha habido reunión de los sindicatos con el MEC, ¿no?, yo he preguntado a CCOO Andalucía y no me contestan nada, a ver si nos vamos enterando de algo, a mi esto me tiene nerviosa y eso que soy del cuerpo de Maestros, pero es que Secundaria tiene poco tiempo y no entiendo para qué tanto secreto.

pascal

toroloco

Cita de: pascal en 27 Junio, 2017, 15:19:47 PM
UGT dice que la reunión es mañana en esta nota de hoy.
http://www.feteugt.es/com-mesa-negociacion-mecd-acuerdo-interinos-5825209820170627
Nada a esperar y lo que nos queda.... :( :( :( cafeara cafeara cafeara cafeara
Cómo se come eso de que la fase de oposición no sea eliminatoria y a la vez se exige al menos un 5??

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'