¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

Viliel

Donde las huelgas no sirven para nada es en nuestro gremio, pues cuando se convocan sólo las secundan unos cuantos, pero está claro que ya no caben más cuentos ni dilaciones y sí nosotros no iniciamos esa revuelta de la que hablaba el autor de un interesantísimo artículo, lo único que se va a consolidar es ese gran ERE que  va a suponer para muchos de nosotros una gran escabechina. Como decía el otro día un compañero aquí, ¿qué hace falta para que esta se considere una situación excepcional, que estemos al borde de una guerra?

jmcala

Cita de: Callejón sin salida en 30 Junio, 2017, 19:25:13 PM
Por cierto, mi tiempo de servicio no es gracias a la transitoria sino a pesar de la transitoria porque a diferencia tuya, a mí no me regalaron un 10 en la exposición oral.

Saludos.
Algunos creéis que el mundo empezó cuando vosotros nacisteis.

En 2008 oposité con un baremo que no llegaba a 3 puntos y no se me ocurrió quejarme cuando me quedé sin plaza porque un montón de interinos con los diez años de experiencia me pasaron en la fase de concurso. En la fase de oposición obtuve nota como para tener plaza pero, éstas se consiguen con las dos partes del proceso. En lugar de quejarme me puse manos a la obra para conseguir mi plaza en la siguiente convocatoria.

Puedes repetir cuantas veces quieras que se regaló un 10 a todo el mundo, que seguirá sin ser cierto.

Lo que te pasa tiene un nombre: envidia.

www.ejercicios-fyq.com

Freams

Jmcala, yo si tengo envidia, lo admito. Yo envidio que tu tuvieras unas condiciones ventajosas que me gustaría disponer. Es más, tu caso debe ser un claro ejemplo de cómo hacer las cosas. Pero coincidirás conmigo que hoy en día no estamos en la casuística ni oportunidades que tuviste en 2010 y en las oposiciones de 2018 muchos llevaremos los mismos 5 años de TS que tu.Todo sería más fácil y nadie protestaría. Todo el mundo, siguiendo el proceso y con paciencia, obtendría su plaza.
Un saludo.

mestizo

Cita de: hugo5 en 30 Junio, 2017, 10:01:39 AM
........
"Celebrar un concurso-oposición aplicando la normativa tal y como está, porque esas han sido las reglas con las que todos nos hemos presentado, con la condición que tanto interinos como aspirantes se les aplique la mejor nota de los procesos anteriormente realizados, incluida la de ese mismo año.".........

Saludos
Nunca he entendido como una propuesta tan razonable como esta no tiene más apoyo por parte de todos.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

Callejón sin salida

Lo dicho compañero!!!!

Que viva la transitoria, que tiempos aquellos.... anaidrisa

mestizo

Cita de: bender en 30 Junio, 2017, 10:17:10 AM
Andalucía tiene una de las tasas más bajas de interinidad en secundaria. Cómo me comentó un liberado de ANPE estamos sobre 14% en el total de secundaria. Con un par de pequeños procesos selectivos nos ponemos en el 8%. Así que no penséis que que será una gran convocatoria.
Alguien puede confirmar esto?

De ser cierto seria letal para los interinos.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

Callejón sin salida

Por cierto, a los héroes de la transitoria, en 2010 oposité con 2,50 de baremo y sin UN 10 Regalado en la unidad didáctica, quedando 4 del tribunal número 1 de mi especialidad y no doy lecciones a nadie, y si quieres seguimos en este absurdo debate sin transitoria...... En 2012 me llevé casi 11 meses estudiando  para que a un mes de las oposiciones el gobierno central decidiera suspenderlas. En 2014 tuve la mala suerte que ni siquiera convocaron mi especialidad en la ridícula oferta de plazas. En 2016 con otra oferta ridícula de plazas quede entre los 10 primeros, sin transitoria, sin un 10 de regalo y con el mejor examen oral de todo el tribunal. Así que de lecciones de trabajo, sacrificio y pundonor poquitas compañero, y que la transitoria fue un regalo no te lo quita nadie..... Otra cosa es que te quieras dar la importancia para darte el lujo o de dar lecciones rancias y reaccionarias a todos los que clamamos contra el despropósito de la administración contra el profesorado interino. Si no te gusta que nos quejemos bebe agua compañero.

fortunate

hugo5

Cita de: mestizo en 01 Julio, 2017, 00:56:26 AM
Cita de: hugo5 en 30 Junio, 2017, 10:01:39 AM
........
"Celebrar un concurso-oposición aplicando la normativa tal y como está, porque esas han sido las reglas con las que todos nos hemos presentado, con la condición que tanto interinos como aspirantes se les aplique la mejor nota de los procesos anteriormente realizados, incluida la de ese mismo año.".........

Saludos
Nunca he entendido como una propuesta tan razonable como esta no tiene más apoyo por parte de todos.

¡GRACIAS! compañero, no solo porque lo veas como una buena propuesta, sino por hacerme ver que la has leído, ya pensaba que se había escrito con letra invisible,  anaidrisa., y eso que he hecho referencia a ella en dos ocasiones.

Eres el único que ha dicho algo, ni aspirantes, que con el posible apoyo a los interinos, sienten que pueden ser prácticamente excluidos en los próximos procesos, ni interinos, que estamos siempre quejándonos (con razón) de que cuantas veces tendremos que aprobar ,y con nota, para que se acabe el calvario cada dos años.

Sobre todo, me sorprende que no haya tenido eco en el colectivo de interinos, no únicamente  por lo anteriormente dicho, que por si solo sería suficiente, sino porque para ser interino tienes además de aprobar, sacar buena nota, con lo que sin cambiar grandes cosas, (solo que se reconozca que ya hemos aprobado, a ver que argumentos se pueden dar en contra...)se pasaría directamente a la fase de concurso. Y si no están conformes con su nota siempre tienen la opción de hacer un nuevo examen. A los interinos que no les gustará, son los que han accedido a la interinidad por bolsas extraordinarias y que nunca hayan aprobado una oposición. Ya adelanto que se les tiene que exigir ese requisito, es de justicia.

Respecto a los aspirantes, quizás la razón puede ser más clara. Creo que la mayoría que se pasan por estos foros ya se han presentado una o más veces a los concursos-oposición y que lamentablemente la nota no ha sido suficiente para ser interino, entonces de que les sirve mantenerla...,de todas formas tendrán que presentarse en el próximo procedimiento a ver si esta vez hay más suerte. Claramente no les interesa la propuesta, si otros mantienen una buena nota a ellos les perjudica, si esta vez "ellos" fallan, puede ser que yo lo consiga... Obligatorio decir, que también hay algunos compañeros aspirantes que aún teniendo grandes notas, desgraciadamente no han sido llamados para trabajar por razones diversas, (pero casi siempre debido a la mala gestión de los gobernantes). A estos si les debe gustar, es justo que el esfuerzo que hicieron les sea reconocido, pero supongo que no lo habrán leído..., aunque éstas situaciones son el recurso en muchos hilos, para desmontar los argumentos de los derechos adquiridos de los interinos.

Además de lo ya mencionado, si esta medida se aprobara, aquel que decida competir con la nota que ya sacó con anterioridad, ganaría un tiempo precioso para prepararse para  realizar su labor docente, en idiomas, informática, masteres...etc.(no se busca mas calidad en la docencia...).
Para la administración, y teniendo en cuenta lo que se avecina..., ésta propuesta sería una gran ventaja al no tener que corregir, valorar y entrevistar a cientos, quizás miles, de opositores. Con una afluencia tan masiva, como va a suceder, miedo me da la corrección de los exámenes y con el verano a la vuelta de la esquina...
Sirve también como contraargumento en la negociación con el Gobierno, sobre la posible negativa a exámenes no eliminatorios, por imposibilidad de realizar una entrevista a cada uno de los candidatos.
Como todos sabéis, una medida similar ya se ha aplicado en las últimas convocatorias de secundaria de 2016, y supongo que se aplicará en primaria en 2017. Las bolsas bilingües se han confeccionado con los opositores aprobados y teniendo en cuenta la mejor nota de las ultimas convocatorias (no recuerdo cuantas). Sé que no es lo mismo, pero sería lo único cambiar. Ahora se están proponiendo muchas más modificaciones y de más controversia.

Siento extenderme tanto, pero no se sintetizar mejor y que a la vez quede clara la idea. También siento si a alguien le molesta algo de mi exposición, no es mi intención, pero como ya he dicho, es hora de hablar claro.

Saludos a todos, y gracias de nuevo, mestizo, por haberme dado la oportunidad de argumentar la propuesta.

hugo5

Cita de: Callejón sin salida en 01 Julio, 2017, 01:24:46 AM
Por cierto, a los héroes de la transitoria, en 2010 oposité con 2,50 de baremo y sin UN 10 Regalado en la unidad didáctica, quedando 4 del tribunal número 1 de mi especialidad y no doy lecciones a nadie, y si quieres seguimos en este absurdo debate sin transitoria...... En 2012 me llevé casi 11 meses estudiando  para que a un mes de las oposiciones el gobierno central decidiera suspenderlas. En 2014 tuve la mala suerte que ni siquiera convocaron mi especialidad en la ridícula oferta de plazas. En 2016 con otra oferta ridícula de plazas quede entre los 10 primeros, sin transitoria, sin un 10 de regalo y con el mejor examen oral de todo el tribunal. Así que de lecciones de trabajo, sacrificio y pundonor poquitas compañero, y que la transitoria fue un regalo no te lo quita nadie..... Otra cosa es que te quieras dar la importancia para darte el lujo o de dar lecciones rancias y reaccionarias a todos los que clamamos contra el despropósito de la administración contra el profesorado interino. Si no te gusta que nos quejemos bebe agua compañero.

Compañero, evidentemente te mereces sacar tu plaza YA, y cuando lo hagas podrás decir y con razón que la conseguiste por tres veces, aunque solo te la dieron una vez. Comprendo que te indignen ciertos comentarios que prefiero no catalogar.

Saludos y suerte

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'