¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 22 Visitantes están viendo este tema.

DEJAN

Hugo5 tu propuesta si la lei y es valida pero con matices:
1 examen tipo test que provoca igualdad correccion
2 no puede ser retroactiva piratas un motivo facil el diferente criterio entre tribunales , un tema en un tribunal es un 2 y el mismo correguido por  otro un 6 hay miles de ejemplos
3 no se puede comparar examen transitoria con actual las notas eran mas altas y no habia practicas



Tu propuesta tiene validez desde momento que haya un prueba test o nos examine a todos el mismo tribunal

DEJAN

Lo que si considero clave es que continue la ordenacion por tiempo servicio y nota examen, esperemos que no saquen una genialidad de ultima hora


Efegalan

Cita de: hugo5 en 01 Julio, 2017, 12:17:39 PM
Cita de: mestizo en 01 Julio, 2017, 00:56:26 AM
Cita de: hugo5 en 30 Junio, 2017, 10:01:39 AM
........
"Celebrar un concurso-oposición aplicando la normativa tal y como está, porque esas han sido las reglas con las que todos nos hemos presentado, con la condición que tanto interinos como aspirantes se les aplique la mejor nota de los procesos anteriormente realizados, incluida la de ese mismo año.".........

Saludos
Nunca he entendido como una propuesta tan razonable como esta no tiene más apoyo por parte de todos.

¡GRACIAS! compañero, no solo porque lo veas como una buena propuesta, sino por hacerme ver que la has leído, ya pensaba que se había escrito con letra invisible,  anaidrisa., y eso que he hecho referencia a ella en dos ocasiones.

Eres el único que ha dicho algo, ni aspirantes, que con el posible apoyo a los interinos, sienten que pueden ser prácticamente excluidos en los próximos procesos, ni interinos, que estamos siempre quejándonos (con razón) de que cuantas veces tendremos que aprobar ,y con nota, para que se acabe el calvario cada dos años.

Sobre todo, me sorprende que no haya tenido eco en el colectivo de interinos, no únicamente  por lo anteriormente dicho, que por si solo sería suficiente, sino porque para ser interino tienes además de aprobar, sacar buena nota, con lo que sin cambiar grandes cosas, (solo que se reconozca que ya hemos aprobado, a ver que argumentos se pueden dar en contra...)se pasaría directamente a la fase de concurso. Y si no están conformes con su nota siempre tienen la opción de hacer un nuevo examen. A los interinos que no les gustará, son los que han accedido a la interinidad por bolsas extraordinarias y que nunca hayan aprobado una oposición. Ya adelanto que se les tiene que exigir ese requisito, es de justicia.

Respecto a los aspirantes, quizás la razón puede ser más clara. Creo que la mayoría que se pasan por estos foros ya se han presentado una o más veces a los concursos-oposición y que lamentablemente la nota no ha sido suficiente para ser interino, entonces de que les sirve mantenerla...,de todas formas tendrán que presentarse en el próximo procedimiento a ver si esta vez hay más suerte. Claramente no les interesa la propuesta, si otros mantienen una buena nota a ellos les perjudica, si esta vez "ellos" fallan, puede ser que yo lo consiga... Obligatorio decir, que también hay algunos compañeros aspirantes que aún teniendo grandes notas, desgraciadamente no han sido llamados para trabajar por razones diversas, (pero casi siempre debido a la mala gestión de los gobernantes). A estos si les debe gustar, es justo que el esfuerzo que hicieron les sea reconocido, pero supongo que no lo habrán leído..., aunque éstas situaciones son el recurso en muchos hilos, para desmontar los argumentos de los derechos adquiridos de los interinos.

Además de lo ya mencionado, si esta medida se aprobara, aquel que decida competir con la nota que ya sacó con anterioridad, ganaría un tiempo precioso para prepararse para  realizar su labor docente, en idiomas, informática, masteres...etc.(no se busca mas calidad en la docencia...).
Para la administración, y teniendo en cuenta lo que se avecina..., ésta propuesta sería una gran ventaja al no tener que corregir, valorar y entrevistar a cientos, quizás miles, de opositores. Con una afluencia tan masiva, como va a suceder, miedo me da la corrección de los exámenes y con el verano a la vuelta de la esquina...
Sirve también como contraargumento en la negociación con el Gobierno, sobre la posible negativa a exámenes no eliminatorios, por imposibilidad de realizar una entrevista a cada uno de los candidatos.
Como todos sabéis, una medida similar ya se ha aplicado en las últimas convocatorias de secundaria de 2016, y supongo que se aplicará en primaria en 2017. Las bolsas bilingües se han confeccionado con los opositores aprobados y teniendo en cuenta la mejor nota de las ultimas convocatorias (no recuerdo cuantas). Sé que no es lo mismo, pero sería lo único cambiar. Ahora se están proponiendo muchas más modificaciones y de más controversia.

Siento extenderme tanto, pero no se sintetizar mejor y que a la vez quede clara la idea. También siento si a alguien le molesta algo de mi exposición, no es mi intención, pero como ya he dicho, es hora de hablar claro.

Saludos a todos, y gracias de nuevo, mestizo, por haberme dado la oportunidad de argumentar la propuesta.
El problema que le veo a la propuesta que planteas, hugo5, es que es difícil comparar notas de diferentes procesos con distintos tribunales, distintos criterios de corrección y que cuando se pusieron esas notas no se estaba pensando que fueran a servir más que para ese proceso selectivo. Se sabe que hay casos de tribunales que "casualmente" sólo aprobaban al número de opositores que podían tener plaza luego y más arbitrariedades que influirían demasiado en el proceso selectivo actual, en mi opinión. Lo que sí me parecería correcto y adecuado sería premiar con puntos en el baremo el haberse presentado y aprobado oposiciones en el pasado, y que aquel que haya aprobado más veces y con más nota tuviera más puntos. Si pones un apartado específico para esto y quitas el de los cursos de chichinabo ya tienes una ventaja para aquellos que se han presentado, han aprobado y han tenido perseverancia, además de la que dan los puntos de experiencia laboral (que pueden haber venido por una bolsa extraordinaria, por ejemplo).

Efegalan

Cita de: DEJAN en 01 Julio, 2017, 12:37:16 PM
Hugo5 tu propuesta si la lei y es valida pero con matices:
1 examen tipo test que provoca igualdad correccion
2 no puede ser retroactiva piratas un motivo facil el diferente criterio entre tribunales , un tema en un tribunal es un 2 y el mismo correguido por  otro un 6 hay miles de ejemplos
3 no se puede comparar examen transitoria con actual las notas eran mas altas y no habia practicas



Tu propuesta tiene validez desde momento que haya un prueba test o nos examine a todos el mismo tribunal
No había visto tu comentario, Dejan, en esencia vienes a decir más o menos lo mismo que yo. A mí el año pasado en el práctico me pusieron un 3,5 siendo la decimoctava mejor nota de un tribunal de cien, mientras que en otros tribunales de la misma especialidad la decimoctava mejor nota era un 6 o cerca. Si hay tal grado de arbitrariedad (lamentable) entre tribunales de un mismo PS, como para que sirva la nota de oposiciones de hace doce años.


Efegalan

Por cierto, dejo esto por aquí

Llega el gran relevo generacional: un millón de plazas a oposición en solo diez años

http://www.elconfidencial.com/economia/2017-07-01/oposiciones-empleo-publico-convocatorias-relevo-generacional_1408101/

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk


jmcala

Cita de: Freams en 01 Julio, 2017, 00:13:53 AM
Jmcala, yo si tengo envidia, lo admito. Yo envidio que tu tuvieras unas condiciones ventajosas que me gustaría disponer. Es más, tu caso debe ser un claro ejemplo de cómo hacer las cosas. Pero coincidirás conmigo que hoy en día no estamos en la casuística ni oportunidades que tuviste en 2010 y en las oposiciones de 2018 muchos llevaremos los mismos 5 años de TS que tu.Todo sería más fácil y nadie protestaría. Todo el mundo, siguiendo el proceso y con paciencia, obtendría su plaza.
Un saludo.
Un proceso ventajoso para los interinos creo que es justo. Lo más ventajoso que permita la ley.

Pero que permita que todo el que quiera pueda concurrir con posibilidad de obtener plaza. Tener cierta ventaja no es lo mismo que pretender que las plazas sean para los que las ocupan. Ahí es donde no puedo estar de acuerdo.

www.ejercicios-fyq.com


jmcala

Cita de: Callejón sin salida en 01 Julio, 2017, 01:24:46 AM
Por cierto, a los héroes de la transitoria, en 2010 oposité con 2,50 de baremo y sin UN 10 Regalado en la unidad didáctica, quedando 4 del tribunal número 1 de mi especialidad y no doy lecciones a nadie, y si quieres seguimos en este absurdo debate sin transitoria...... En 2012 me llevé casi 11 meses estudiando  para que a un mes de las oposiciones el gobierno central decidiera suspenderlas. En 2014 tuve la mala suerte que ni siquiera convocaron mi especialidad en la ridícula oferta de plazas. En 2016 con otra oferta ridícula de plazas quede entre los 10 primeros, sin transitoria, sin un 10 de regalo y con el mejor examen oral de todo el tribunal. Así que de lecciones de trabajo, sacrificio y pundonor poquitas compañero, y que la transitoria fue un regalo no te lo quita nadie..... Otra cosa es que te quieras dar la importancia para darte el lujo o de dar lecciones rancias y reaccionarias a todos los que clamamos contra el despropósito de la administración contra el profesorado interino. Si no te gusta que nos quejemos bebe agua compañero.
El absurdo debate es el tuyo. En 2008 concurrí en las mismas condiciones que tú. Dos años después tuve claro qué hacer para ganar mi plaza.

Es lo que hay. Ahora te toca a ti.

www.ejercicios-fyq.com


hugo5

Antes de nada os doy las gracias a DEJAN y Efegalan por intervenir, eso es bueno para todos, pero como ya digo vamos a ser claros y espero que no os moleste lo que exponga ya que nunca llevo esa intención.

Creo que para que cambie de opinión (y como yo creo que otros) vais a tener que darme mejores argumentos que esos.

-Examen tipo test, estoy de acuerdo porque es mas objetivo. Cuando se aplique, por mi, amén. Ten en cuenta que ni los casos prácticos del escrito, ni la entrevista podrán serlo. Así que la subjetividad seguirá muy presente. De todas formas todo eso no tiene nada que ver con la propuesta. Sin tipo test las notas han sido validas para sacar la plaza, ser interino o pertenecer a una bolsa...¿ para esto no?

-Que no puede ser retroactiva. Ya he dicho que se han aplicado notas retroactivas para confeccionar las bolsas bilingües. ¿En esto no?. Aquí hay compañeros que manejan los temas de leyes que parecen abogados, más que docentes...,pasaros por el hilo de "pacto educativo" que tu abriste DEJAN. Ellos quizás nos puedan decir si ese acuerdo pudiera llevarse a cabo o no.

-Que las notas pueden variar según el tribunal que corrija el examen. Claro que si. ¿Y me aseguras que en esta próxima convocatoria eso no va a ser así, van a tener el mismo criterio?. O para que quede más claro, esas notas no te gustan porque lógicamente el que quiera mantenerlas será porque son altas. Vamos a hacer otro examen CON EL MISMO TIPO DE TRIBUNALES, a ver si esta vez saco mejor nota que tu. Y si eso es así, ¿entonces esos tribunales si son validos?

-Que en la transitoria dieron notas alegremente sin hacer examen, vale, pues en aquellos casos que ocurra eso, la nota no es valida.

-Lo que a todos nos examine el mismo tribunal es una broma ¿no?. Sabes que eso no es posible, y aún así seguiría existiendo la subjetividad (eso si algo menos, pero seguiría siendo la diferencia entre estar dentro o fuera).

-Efegalan recurres al mismo argumento de los tribunales. Repito que eso es otro tema que también se ha tratado en este foro y en otros, pero que no tiene nada que ver con la propuesta. No puedes descalificar las notas anteriores y dar por buenas las de los próximos procesos sino cambia nada y LOS TRIBUNALES SIGUEN SIENDO LOS MISMOS. Que la nota solo estaba pensada para ese proceso selectivo. ¿Es que lo hubieras hecho mejor de saber que podía servir para otras cosas, o el tribunal hubiera puntuado de otra forma?. Sirvió para que algunos obtuvieran su plaza, para que otros fuesen interinos y otras quedaran de aspirantes con posibilidad de ser llamados durante años. Que se lo digan a los de francés en primaria, donde la bolsa ha sido agotada.

-Que se tenga en cuenta las veces que se han aprobado las oposiciones en el pasado. Ni una palabra más, totalmente de acuerdo, pero es curioso que descalifiques la propuesta argumentado la arbitrariedad de los tribunales y acto seguido quieras dar valor a las veces que se ha aprobado con los mismos tribunales.

-Sobre la experiencia laboral que han conseguido compañeros que han acumulado tiempo de servicio como interinos por bolsas extraordinarias, pienso que no se puede hacer nada, es un derecho adquirido. La culpa de ese agravio comparativo que se produce no la tienen ellos, es de la administración por su mala gestión y planificación, todos hubiéramos hecho lo mismo si nos dan la oportunidad, pero si se les debe exigir que aprueben el concurso-oposición.

En definitiva, básicamente toda vuestra argumentación se basa en descalificar la nota conseguida por otros, con las mismas condiciones en el proceso y con los MISMOS TRIBUNALES, porque estos no son ecuánimes. Y me pregunto ¿para cuando se prevé que los tribunales sean ecuánimes? ¿Quizás la próxima convocatoria...?


Saludos


Viliel

¡Menudo colectivo este nuestro, así nos va! Uno, ya bien calado, se erige en defensor y paladín de la quintaesencia del funcionario que obtuvo esos galones apelando a una justa lid, con la coyuntura de un buen comodín, otro también, invocando a otra justicia sin lid, establece diferencias entre interinos de distintas cataduras, unos de primera, los que aprobaron alguna vez , y otros, parece que de segunda,esos otros que se colaron por algo extraordinario. Todos desempeñamos la misma labor, pero luego estàn las clases. Y no me refiero a las aulas. ¡Menudo Corpus, menudo espíritu el nuestro! Sigamos así para delicia y deleite de quién nos mangonea

DEJAN

Hugo5 ¿ cuando he descalifado yo las notas obtenidas?
Tipo test con temario común   y a guardar notas desde que se aplique , obviamente los  interinos con tiempo servicio seguirian delante de aspirantes  no os afecta para nada y asi reduciriamos subjetividad no es tan dificil


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'