¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

raulaia

Cita de: DEJAN en 25 Julio, 2017, 10:59:43 AM
http://www.sindicatopide.org/Varios201617/Junio17/ResPIDE_MesaSec_OPE2017.pdf

en la ultima mesa sectorial de EXTREMADURA 
Información sobre los planteamientos del MEC sobre el sistema de acceso a función pública docente, normativa básica de interinidad.
o La administración informa que en la reunión mantenida con el Ministerio, la posición de Extremadura es mantener los temarios actuales por el grave perjuicio que supondría para los opositores dicho cambio. En cuanto a la estructura de oposiciones no hay nada definido.Desde Extremadura también se ha solicitado la coordinación de los cuerpos de oposición por año.
o En cuanto a una regulación de la interinidad, el MEC plantea establecer criterios de entrada, permanencia, listas extraordinarias, cobro de verano, indemnización por cese, unificación de titulaciones de acceso.

Pongo el enlace correctamente (le faltaba un guión entre el 16 y el 17)

http://www.sindicatopide.org/Varios2016-17/Junio17/ResPIDE_MesaSec_OPE2017.pdf
El telescopio, el invento más blasfemo de la humanidad.

RM

hugo5

Gracias por tus palabras.En el tema de las oposiciones no tengo muy claras las alternativas,pero tengo claro que el sistema actual no me parece bueno.Creo que mucha gente no quiere modificarlo por: la comodidad de lo malo conocido,por el miedo a lo que vendrá que podría ser peor, porque muchos ya, se saben parte del temario y porque pasa como en la lotería,que  todos piensan que te puede tocar ese año .

Mi hija actualmente es opositora y ya ha experimentado varias veces este sistema:ha suspendido,ha aprobado sin plaza,se ha frustrado por las opos y seguirá en la brecha.Es también interina.

respublica

Cita de: raulaia en 25 Julio, 2017, 10:17:14 AM
Cita de: respublica en 25 Julio, 2017, 01:27:25 AM

Cita de: maayma en 24 Julio, 2017, 17:14:58 PM
Y yo creo que lo que va a primar sobre lo que ocurra en el futuro esta en manos de Montoro. Y se hará lo que menos influya sobre los presupuestos. Y se cambiara lo que haya que cambiar.

Es posible que el gobierno del PP aplique criterios exclusivamente económicos y si ese es el caso lo que le interesa es que los nuevos funcionarios no sean interinos pues así se ahorra pagar trienios y sexenios y además le interesa quitarse del medio a los interinos antiguos antes de que los tribunales le puedan obligar a pagarles indemnización por cese y después poner una ordenación de bolsas que no tenga en cuenta el tiempo de servicio para favorecer la rotación y no tener que pagar antigüedad no apenas indemnización, si finalmente los tribunales le obligan.

Esperemos que antes de llevar todo eso a cabo salga el PP del gobierno.

Saludos.

Todo esto es información también no? Para nada es opinión.
No creo que haya dudas al respecto. Cuando creo que puede haberlas suelo añadir palabras que separen la opinión de lo que no lo es, y me reitero en que eso es lo más adecuado para que nadie se llame a engaño, salvo que sea eso lo que se pretenda, que desde luego no es mi caso, y esto último no es una opinión.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

mestizo

Todos sabemos que esto de la coordinación entre todas las comunidades será absolutamente imposible.

Lo que ocurrirá es que unas cuantas comunidades pensando en el bien de todos y se coordinaran y las otra no aceptaran coordinarse para así sacar ventajas sobre las primeras, ya se sabe, efecto llamada etc., etc.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

Opositora29

Estaría muy bien que todas fuesen a la vez, pero solo hay que ver como la Comunidad Valenciana se ha desmarcado ya, me parece muy injusto, ellos van a disfrutar de dos oportunidades.

DEJAN

Ls coordinación entre comunidades la  veo imposible

Otro tema a pesar que noticia es general es que habla de coordinación de temarios ¿ cambio? Segun tenia entendido se consultaria a comunidades , lo cual me genera el clasico problema comunidades del PP  frente al resto , lo cual ante cambio nos deja mientras aprueban borrador definitivo y publican el final  al limite tiempo de preparacion
¿ Andaba estudiando pero y no se que hacer?
Por otro lado habla de reunión sobre 35 horas a primeros septiembre pero y sobre accesos y temario  sabeis o intuiis ¿en que fecha aproximada septiembre puede ser?
Un saludo

mestizo

En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

Efegalan

Cita de: DEJAN en 27 Julio, 2017, 10:17:42 AM
Ls coordinación entre comunidades la  veo imposible

Otro tema a pesar que noticia es general es que habla de coordinación de temarios ¿ cambio? Segun tenia entendido se consultaria a comunidades , lo cual me genera el clasico problema comunidades del PP  frente al resto , lo cual ante cambio nos deja mientras aprueban borrador definitivo y publican el final  al limite tiempo de preparacion
¿ Andaba estudiando pero y no se que hacer?
Por otro lado habla de reunión sobre 35 horas a primeros septiembre pero y sobre accesos y temario  sabeis o intuiis ¿en que fecha aproximada septiembre puede ser?
Un saludo
A ver, si hay cambio de temarios no va a ser un cambio como del día a la noche, dudo mucho que lo que estudies sobre los temarios actuales no te sirva para cualquier temario nuevo.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

Efegalan

Si la coordinación va a consistir en que todas las comunidades sin lengua propia convoquen en un año y las que la tienen en otro casi valdría más que se repartiesen la mitad de las comunidades un año y la mitad otro, y así ni habría ninguna comunidad con ventaja por razones lingüísticas ni se daría un efecto llamada masivo porque se repartirían los opositores.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'