¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

fortunate

Cita de: Freams en 16 Abril, 2021, 16:03:20 PM
Cita de: fortunate en 16 Abril, 2021, 15:53:34 PM
Una pregunta, cuando un interino se daca la plaza, ¿se pasa de pantalla a ser superior?
Vaya comentarios que hay que leer.
Cuando un interino se saca la plaza, después de mucho esfuerzo y sacrificio a nivel personal, familiar, etcétera, cosa que está clara que no sabéis ni habéis hecho los que queréis una plaza por la cara, le jode aún más los argumentos llorones y victimismos. Nadie obliga a ser funcionario, pero el que lo sea tiene que demostrar que es el mejor en un proceso selectivo.
Mira Freams, creo que ya te estás pasando tres pueblos con tus mensajes. Te tenía en estima pero veo que me he equivocado.
Tú qué sabes lo que quiero o lo que no quiero, ¿me conoces de algo? Qué sabes lo que me esfuerzo y qué sacrificios personales he realizado?
A partir de ahora, voy a ignorar todos tus mensajes, porque eres un maleducado faltón. Y estarás muy aburrido para meterte a dar por culo a un post que ni te va ni te viene.

respublica

Hay de todo, pero lo que sí percibo que por desgracia hay mucha gente se mueve por su propio interés y no por ideología o convicciones relacionadas con el interés general y el bien común.

Eso es lo que explica que se tengan opiniones diferentes cuando se es aspirante, interino, funcionario con poca antigüedad o funcionario con mucha antigüedad.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

fortunate

Cita de: respublica en 16 Abril, 2021, 16:08:00 PM
Hay de todo, pero lo que sí percibo que por desgracia hay mucha gente se mueve por su propio interés y no por ideología o convicciones relacionadas con el interés general y el bien común.

Eso es lo que explica que se tengan opiniones diferentes cuando se es aspirante, interino, funcionario con poca antigüedad o funcionario con mucha antigüedad.

Saludos.

Se puede dar cualquier opinión sin faltar al respeto a los demás.

Lolafol78

Cita de: JLR en 16 Abril, 2021, 14:47:46 PM
Cita de: Delacroix en 16 Abril, 2021, 14:40:13 PM
Cita de: Lolafol78 en 16 Abril, 2021, 14:02:58 PM
Cita de: JLR en 16 Abril, 2021, 13:10:20 PM
Ese sistema de ordenación de bolsa es de una inhumanidad brutal. Supedita tu vida completamente porque cada dos años puedes ir al paro: no puedes gastar, no puedes pensar en un hogar, no puede vivir porque si no estudias a muerte puedes verte tirado en una acera...

Es demencial y asqueroso para los tiempos que corren.

Y además, ofrece un recurso fantástico para manejar al personal como se desee: una pequeña subida de dificultad a la parte práctica (por ejemplo en matemáticas o física es facilísimo hacer esto) y te mandas a los interinos a casa uno detrás de otro.

Esta derecha solo trae miseria, y hubo compañeros que les votaron.

En comunidades como Aragón, ese sistema de premiar al que aprueba una parte de la oposición, lleva aplicado años. Allí no gobierna la derecha, precisamente.

Por otro lado, y en mi opinión, que ya he dado más de una vez, el pensar que por trabajar como interino ya no tienes que demostrar nada, es un completo error. Y si algo me han enseñado los muchos años que llevo en esta profesión, es que una persona que durante tres oposiciones seguidas tiene "mala suerte" no ha hecho suficientes méritos.
En mi caso, entré como interino tras quedarme sin plaza en 2010 con una nota de 8'74. En aquel momento vivía con mis padres y mi trabajo era estudiar de 9:00 a 21:00. Luego la interinidad me ha movido por toda Andalucía y he seguido estudiando compaginándolo con el trabajo y con la vida, porque hay que vivir. He sido padre y he vivido situaciones de las que suelen llegar en la vida adulta. He aprobado en otras convocatorias pero ni de lejos me acercaré ya a la nota de aquel 2010. Probablemente no haya hecho méritos suficientes, claro.

Pues encima hay quien aboga porque cada dos años estés tan solo a una prueba retorcida, a un tribunal vago o a un interés político oscuro (por poner unos ejemplos) de quedarte en el paro. Muy humano y muy lógico en una sociedad del siglo XXI.

Eso de decir que te la juegas en una prueba cada dos años, permíteme, es un poco demagógico. Y el pensar que el aprobar unas oposiciones depende exclusivamente de factores externos, también.

¿Humanidad? ¿lógica? ¿Empatía? Por supuesto, pero para todos/as, interinos y aspirantes. Todos tienen derecho a acceder a un empleo público. Vosotros queréis que se os favorezca, que se cambie la Constitución, que se hagan pruebas no eliminatorias, que se suba la experiencia en el baremo, que un partido político o bufete sacadineros os engañe diciendo que es posible haceros funcionarios de carrera..."Los que están, se quedan", se ha llegado a decir. Esa frase lo resume a la perfección, y eso sí que es falta de humanidad y de empatía con los que ahora empiezan, que no tienen menos derecho que vosotros/as.

Es verdad que las circunstancias cambian, nos hacemos mayores, tenemos hijos y responsabilidades familiares, nuestra capacidad de memoria disminuye. Pero se tiene un bagaje, una experiencia, unos conocimientos y un baremo que hacen equiparar la balanza e incluso inclinarla a nuestro favor. Prueba de ello es que un alto porcentaje de interinos son los que, convocatoria tras convocatoria, acaban sacando la plaza.

Así que el sistema, si bien no es perfecto, favorece en gran medida al interino, y no entiendo el por qué se quiere cambiar, respetando todas las opiniones. Se entra conociendo las reglas, pero se pide cambiarlas en favor del propio beneficio personal.

deonliuan

Cita de: Freams en 16 Abril, 2021, 16:03:20 PM
Cita de: fortunate en 16 Abril, 2021, 15:53:34 PM
Una pregunta, cuando un interino se daca la plaza, ¿se pasa de pantalla a ser superior?
Vaya comentarios que hay que leer.
Cuando un interino se saca la plaza, después de mucho esfuerzo y sacrificio a nivel personal, familiar, etcétera, cosa que está clara que no sabéis ni habéis hecho los que queréis una plaza por la cara, le jode aún más los argumentos llorones y victimismos. Nadie obliga a ser funcionario, pero el que lo sea tiene que demostrar que es el mejor en un proceso selectivo.
¿Qué sabrás tú lo que nos sacrificamos los demás? A lo mejor hemos echado más horas que tú y hemos tenido menos suerte que tú.
Efectivamente, SUERTE. Repítela varias veces porque es un factor muy a tener en cuenta en estas oposiciones, además del estudiar.

Delacroix

Hay gente a la que le falta kilómetros en coches de ocasión, noches en pensiones de medio pelo, anuncios tachados de pisos de alquiler, tardes enteras con la tele de fondo y alguna llamada de madrugada para salir pitando hasta tu casa a 300 kilómetros de distancla.
Probablemente eso no les haga ni mejores docentes ni mejores personas. Pero seguro que les ayuda a valorar más lo que tienen y a ponerse en el lugar de los demás.

Profedecomomia

Cita de: Freams en 16 Abril, 2021, 07:47:22 AM
En Andalucía de está valorando la posibilidad de cambiar la ordenación de bolsas, siendo obligatorio aprobar cada proceso selectivo (se hablaba de la primera parte) para su permanencia en ellas (lista preferente). Se ordenaría por TS como actualmente pero sólo para aquellos que sacasen más de un 5. Para no recurrir a apertura de bolsas, habría una lista no preferente que iría detrás de la preferente con aquellos que no sacasen más de un 5. Estas listas se reordenarían cada proceso selectivo. Por lo que yo sé, a día de hoy, es más factible para la administración pagar una indemnización, en el caso de que la hubiese que pagar, que hacer fijo a alguien por un fraude de ley, porque no encuentran la figura legal y sería una medida poco popular ante la ciudadanía.

Esa modificación del Decreto 302/2010, se hizo hace algunos ya, creo recordar. Y la cosa salió bastante regular, ya que algunos compañer@s de primaria, fueron ordenados en bolsa por nota de oposición y no obtuvieron vacantes. Algun@s lo reclamaron judicialmente y al cabo de los años, lo terminaron ganando, con el correspondiente reconocimiento de ts y derechos económicos.

¿Alguien recuerda esto?

Saludos.

solucionamisdudas

Desde luego contar con algunos/as "compañero/as" de profesión me hacen sentir más seguro a la hora de afrontar una prueba, en la que se me va a juzgar-como interino que soy- por el simple hecho de serlo.

Vaya empatía tienen algunos docentes con sus "compañeros/as clase B". ¿Qué ganan estas "personas" metiendo miedo a los interinos/as?

Tanta paz hallen como descanso dejan.

YOIGA

Qué discurso más odioso ofreces compañero Freaman. Decir que durante la transitoria 2008-2012 (entiendo que aprobaste en esta época), las condiciones eran iguales para todos y los que sacásteis plaza os enorgulleces de mirarlo a los 4 vientos me parece de una soberbia patológica. Muchos de los que opinamos en el foro deseamos otra transitoria como esa ( pruebas no eliminatorias, sin examen práctico, un 10 en el informe) y con instrucciones para aprobar al mayor número de interinos. Yo aprobé 2 veces en esa transitoria, incluso mi nota estaba dentro de las 50 plazas que había para mi especialidad. Pero yo no tenía TS, pero claro con 4 o 5 años de servicio, ahora una plaza sería mía. Aprobar una oposición ahora con el práctico es más difícil compañero. Y por mucho baremo que tenga, no me sirve de nada si no apruebo el examen. Decir por eso que no me merezco trabajar de profesor o que me dedique a otra cosa es insultar a un colectivo de compañeros que no tuvieron la suerte que tú tuviste ( la transitoria fue un regalito).
Espero que transmitas a tus alumnos mejores valores que el odio y conflicto permanente.
Para aquellos que estén empezando y  estudiando se crean que este sistema es el adecuado, les diré que es mentira. Y que cuando lleven 5- 6 años como mínimo estudiando oposiciones una y otra vez, quiero verlos aquí relatando las bondades del mismo.
Un cordial saludo compañeros

juan máximo

Cita de: Profedecomomia en 16 Abril, 2021, 18:27:24 PM
Cita de: Freams en 16 Abril, 2021, 07:47:22 AM
En Andalucía de está valorando la posibilidad de cambiar la ordenación de bolsas, siendo obligatorio aprobar cada proceso selectivo (se hablaba de la primera parte) para su permanencia en ellas (lista preferente). Se ordenaría por TS como actualmente pero sólo para aquellos que sacasen más de un 5. Para no recurrir a apertura de bolsas, habría una lista no preferente que iría detrás de la preferente con aquellos que no sacasen más de un 5. Estas listas se reordenarían cada proceso selectivo. Por lo que yo sé, a día de hoy, es más factible para la administración pagar una indemnización, en el caso de que la hubiese que pagar, que hacer fijo a alguien por un fraude de ley, porque no encuentran la figura legal y sería una medida poco popular ante la ciudadanía.

Esa modificación del Decreto 302/2010, se hizo hace algunos ya, creo recordar. Y la cosa salió bastante regular, ya que algunos compañer@s de primaria, fueron ordenados en bolsa por nota de oposición y no obtuvieron vacantes. Algun@s lo reclamaron judicialmente y al cabo de los años, lo terminaron ganando, con el correspondiente reconocimiento de ts y derechos económicos.

¿Alguien recuerda esto?

Saludos.

Cierto, esto afectó a algunos/as compañeros/as interinos/as de Primaria tras las oposiciones de 2011.
Tras múltiples movilizaciones se consiguió su retirada.
Por eso es al menos extrañó que vuelvan a plantearlo.
Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'