¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

malogu

Cita de: fortunate en 31 Marzo, 2021, 11:44:57 AM
Cita de: DEJAN en 31 Marzo, 2021, 11:35:37 AM
5 años ¿ acaso con 3 no se esta en fraude  de ley ?
DIVIDE Y VENCERAS
Justo eso también me ha llamado la atención, cinco años ocupando el puesto. En nuestro caso, ¿tendría que ser ocupando el mismo centro con vacante?
En mi humilde entendimiento, para que sea fraude de Ley, como decís, lógicamente debe ser de manera ininterrumpida en el mismo centro con la misma vacante durante mas de 3 años.

YOIGA

Hola,
Siento contradecirte. Simplemente si tienes más de 3 años con vacante ya es fraude de Ley. Además, si le acompaña el porcentaje de interinidad en el sector (20 al 30%) pues es otra pata de la mesa.  Recordad sentencia Mascolo de 2014 en Italia sobre profesores. De hecho yo creo que es muy difícil que trabajes 3 años en el mismo centro en una CCAA tan grande.
Saludos.

fortunate

Si pides año tras año el campo de Gibraltar es más que posible que te jubiles en el mismo centro.

fortunate

Cita de: fortunate en 31 Marzo, 2021, 14:59:20 PM
Si pides año tras año el campo de Gibraltar es más que posible que te jubiles en el mismo centro.

Que conste que lo digo con todo el cariño. Allí pasé los dos mejores años como profesora y no descarto volver.

ameru

Cita de: Freams en 31 Marzo, 2021, 12:07:47 PM
Cita de: ameru en 30 Marzo, 2021, 13:09:36 PM
Cita de: Freams en 29 Marzo, 2021, 13:27:40 PM
El que no es capaz de sacar más de un 5 en cada parte no merece ser funcionario de carrera. Ni con 24 ni con 48 años. Es más, diría yo que tampoco merecería ser interino.

¿Y qué hacemos con todos los funcionarios que en 2008 y 2010 sacaron la plaza sin sacar esa nota? ¿Y con los que la consiguieron sin oposición?
Es que lo de esas dos convocatorias es una vergüenza. Que hubiese gente que sacase plaza únicamente por una antigüedad, porque no ha aprobado un solo examen en su vida es de traca. Y se nota, ves compañeros en determinados IES que sabes de antemano, sin preguntar, que entraron en aquellos años, sobre todo de determinadas asignaturas, como matemáticas. Unos auténticos incompetentes!

¿Pero qué hacemos? Porque en esas dos convocatorias fueron unas 1.500 plazas de matemáticas (ya que la nombras) aproximadamente, no hubieran ni pasado a la segunda prueba que, además iban con informe después de acceder por bolsa extraordinaria y no tenían ni que defender una unidad didáctica... El tiempo de servicio contaba, cada año, 0,3 más que ahora... Y se podían conseguir 4 puntos en concurso entre publicaciones de aquella manera y cursos de la misma... Y hubo gente que pasó esas dos pruebas y no se pudo conseguir plaza. Unos con plaza con esas notas y otros comiéndose todo lo que echen... Los que no llegaron al 5 corrigiendo las pruebas que no superaron a los que las superaron, estando ahora en tribunales de oposiciones y obteniendo una pequeña puntuación para el concurso de traslados por hacerlo... Y las fuerzas y ánimos se agotan... Esa es la gente que, en las actuales listas, tiene más tiempo de servicio... Y te quejas de que no aprueben 11 años después... Oposiciones memorísticas que no tienen un temario oficial desarrollado y es bastante arcaico, corregidas de forma subjetiva y que no puedes ni ver las correcciones. Pero oye, cualquiera puede asistir cuando defiendes la parte práctica, porque es pública...

Delacroix

Entonces si Europa exige como mucho 3 años de interinidad, la administración se tendrá que encargar de garantizar una vacante todos los años a ese docente interino haciéndolo indefinido de la misma forma que lo son los de la concertada, ¿no?

fortunate

Cita de: ameru en 31 Marzo, 2021, 16:10:02 PM
Cita de: Freams en 31 Marzo, 2021, 12:07:47 PM
Cita de: ameru en 30 Marzo, 2021, 13:09:36 PM
Cita de: Freams en 29 Marzo, 2021, 13:27:40 PM
El que no es capaz de sacar más de un 5 en cada parte no merece ser funcionario de carrera. Ni con 24 ni con 48 años. Es más, diría yo que tampoco merecería ser interino.

¿Y qué hacemos con todos los funcionarios que en 2008 y 2010 sacaron la plaza sin sacar esa nota? ¿Y con los que la consiguieron sin oposición?
Es que lo de esas dos convocatorias es una vergüenza. Que hubiese gente que sacase plaza únicamente por una antigüedad, porque no ha aprobado un solo examen en su vida es de traca. Y se nota, ves compañeros en determinados IES que sabes de antemano, sin preguntar, que entraron en aquellos años, sobre todo de determinadas asignaturas, como matemáticas. Unos auténticos incompetentes!

¿Pero qué hacemos? Porque en esas dos convocatorias fueron unas 1.500 plazas de matemáticas (ya que la nombras) aproximadamente, no hubieran ni pasado a la segunda prueba que, además iban con informe después de acceder por bolsa extraordinaria y no tenían ni que defender una unidad didáctica... El tiempo de servicio contaba, cada año, 0,3 más que ahora... Y se podían conseguir 4 puntos en concurso entre publicaciones de aquella manera y cursos de la misma... Y hubo gente que pasó esas dos pruebas y no se pudo conseguir plaza. Unos con plaza con esas notas y otros comiéndose todo lo que echen... Los que no llegaron al 5 corrigiendo las pruebas que no superaron a los que las superaron, estando ahora en tribunales de oposiciones y obteniendo una pequeña puntuación para el concurso de traslados por hacerlo... Y las fuerzas y ánimos se agotan... Esa es la gente que, en las actuales listas, tiene más tiempo de servicio... Y te quejas de que no aprueben 11 años después... Oposiciones memorísticas que no tienen un temario oficial desarrollado y es bastante arcaico, corregidas de forma subjetiva y que no puedes ni ver las correcciones. Pero oye, cualquiera puede asistir cuando defiendes la parte práctica, porque es pública...
Yo sufrí esa transitoria. Aprobé en 2008 y 2010. Después llegó la crisis. Mi bolsa parada por años.
Hasta 2016 no me llaman para trabajar. No ha habido oposiciones de mi especialidad hasta 2018 donde también aprobé, pero mi problema fue el baremo.
Me he llevado todo lo malo.

DEJAN

aprobado lo de La RIOJA ESTA EN APISCAM no puedo copiar enlace os dejo información
Este miércoles 31 en el Parlamento de la Rioja , debate del Proyecto de Estatuto del propio personal de este parlamento regional, con una disposición transitoria que reconoce la condición de empleado público fijo a todos los empleados del propio Parlamento de La Rioja temporales más de 5 años que accedieron por proceso selectivo público
Hoy 31/03/2021, según su orden del día, tendrá lugar en el último lugar en el Pleno del parlamento de La Rioja el debate del Proyecto de Estatuto del personal al servicio del propio Parlamento de la Rioja (nº de iniciativa 10L/EPPR-0001) que, según su texto publicado en el Boletín Oficial del Parlamento de La Rioja de 29/03/2021, incorpora una  Disposición transitoria segunda. sobre "Consolidación de empleo", que literalmente reza:

"Se reconoce a los empleados temporales nombrados mediante proceso selectivo público, y que a la entrada en vigor del presente Estatuto hayan permanecido desempeñando sus funciones en esta Cámara durante un periodo ininterrumpido de al menos cinco años, como situación jurídica individualizada, su condición de empleados públicos fijos y a permanecer en el puesto de trabajo que actualmente desempeñan, con los mismos derechos y con sujeción al mismo régimen de estabilidad e inamovilidad que rige para el funcionariado de carrera del Parlamento de La Rioja comparable, sin adquirir la condición de funcionarios y funcionarias de carrera"

De aprobarse, se trataría de una de las primeras, sino la primera, AAPP, en realizar una regularización administrativa de "fijeza" como solución a la situación de abuso de temporalidad, muy en la línea de la solución reclamada por colectivos para empleados públicos de más de 3 años y en la del informe de la ex presidenta del Tribunal Constitucional.

[ADDENDUM]: el proyecto de estatuto de personal del parlamento de la Rioja ha resultado APROBADO con 17 votos a favor (PSOE), 12  en contra (PP) y 4 abstenciones (Cs)

Zeronter

Eso de la Rioja se puede trasladar a los docentes o es algo diferente¿? Yo lo veo como dos cosas diferentes porque se dice en la noticia que han sido trabajadores durante cinco años seguidos del parlamento riojano.A los docentes no les ocurre eso. Entonces ahi surgen dudas¿?

DEJAN

es a nivel autonómico y volvemos  a lo de siempre  Fraude es 3 años  ofrecen 5
PD asociaciones de interinos celebrando los 5 años  LOS QUE ESTAN SE QUEDAN DECIAN  lo dije que es un sálvese quien pueda

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'