¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

Zeronter

Enfrentarnos aquí no merece la pena. Es mejor hablar del tema en si que es lo importante en este post y dejar de responder a provocaciones que lo que hacen es crear más polémicas con este tema y lo que se busca es llegar algo justo y apropiado que acabe con esta situación que tenemos actual.
He visto la entrevista del ministro Iceta y comenta que vamos a seguir con los procesos de estabilización dejados por el gobierno de Rajoy y que quiere hacer un último proceso mediante el cual el mayor número de interinos que ocupan una vacante puedan conseguir que esa vacante sea convertida en su plaza. Cómo querrá llevar esto a cabo es una incognita que  desconcierta bastante.

ameru

En el borrador de la LOMLOE hablaban de una transitoria con partes no eliminatorias, no sé si seguirán pensando en eso.


mares

En el borrador habla de transitoria con pruebas no eliminatorias ? Puedes pasar ese borrador ?

Jmlr0006

Cita de: hugo5 en 20 Abril, 2021, 19:28:48 PM
Si Iceta cumple lo que está diciendo, se haría un concurso de méritos:

A partir del minuto 30

https://youtu.be/5oCRcMC9orM

Saludos
Esto ha pasado desapercibido entre tanto ataque. Dice lo del concurso pero dice también de acreditar los conocimientos del puesto.
No sé, a seguir estudiando y ojalá en julio algunos nos olvidemos de este mareo


Zeronter

Habla de concurso méritos pero eso a quiénes podría beneficiar porque habla del colectivo de funcionarios que es muy diferente en cada grupo como médicos, administrativos, docentes y habla de interinos que han accedido mediante bolsa y estan de interinos y de interinos que si accedieron mediante oposiciones reguladas y segun él eso habría que verlo plaza por plaza para ver quiénes estan por bolsa y quiénes estan por acceso mediante oposiciones y llevan años seguidos de interinos. Plantea todo lo que hay y le falta dar el ajuste por lo que parece.

catherine67

Y en cuanto a usted Freman, lo suyo no tiene nombre. Presuma usted todo lo que quiera pero bien que le han regalado la plaza en esa transitoria; No sabe las circunstancias personales por las que cada uno de nosotros hemos pasado; Yo acabé en el 92 mi carrera, me presenté a las oposiciones y aunque no se lo crea saqué un pedazo de 10 que no se lo salta un galgo; un diez al que había que sumar los méritos de todos los cursos que estuve realizando en la universidad, quedándome más horas para obtenerlos, incluso realicé el curso de Religión por si algún día me resultase de utilidad...Las tardes de los lunes, nunca me olvidaré, agotada pero allí en la lucha para obtener más adelante el beneplácito de los obispos y contar con ese mérito. Al final obtuve 12 puntos pero no me sirvieron de nada; por aquel entonces, cualquier interino que se presentaba a oposiciones solo necesitaba un buen tiempo de servicio para obtener la plaza, no era necesario llegar al tan preciado cinco para que luego se le sumasen los méritos por su tiempo de servicio y cursos realizados...Y allí estaba yo, en Cádiz, con mi preciado 12, viendo como gente con un dos de nota media se llevaban la plaza...claro 16 años de servicio, 15, 14... El alma se me fue a los pies, y en las siguientes convocatorias volvió a suceder los mismo a pesar de sacar de media 9,58, etc, etc.
¿Cómo se habría sentido usted viviendo esto por lo que yo he pasado? Eran mis mejores años, y luego tras tantas decepciones he vuelto a seguir estudiando, ya no como antes claro, la edad no perdona, pero tantos cambios, tantas circunstancias que se te van presentando en la vida... ¿Eso me hace ser peor profesora? Perdone usted, pero yo tengo la cabeza bien alta, pocos pueden decir que hayan sacado un 10 ,o muchos nueves en varias convocatorias. Usted ha tenido la suerte de haber obtenido plaza por haber estado en el momento y en el lugar oportuno en aquellas transitorias de risa en las cuales yo no pude estudiar tanto como hubiese querido y como solía hacer, por circunstancias personales que no voy ahora a contarle pero que ya puede imaginar cuando los seres que más quieres en esta vida se van haciendo mayores y empiezan a tener duros achaques de salud, etc, etc...
Muy difícil de lograr ese ansiado cinco si no puedes poner todos tus sentidos en ello, y más aún tras muchísimas decepciones sufridas en mis carnes ante lo injustas de estas incongruentes oposiciones que para más inri han sufrido miles de cambios.
He pasado, como puede imaginar, por infinidad de centros, he conocido a infinidad de docentes, he recorrido casi toda Andalucía y lo que tengo muy claro, querido señor, es que he visto de todo; y si tuviese que hacer un breve resumen donde relatar brevemente lo que más se me ha quedado grabado en mis años de experiencia docente, eso es que , sin ánimo de insultar a nadie que tenga su plaza, ese colectivo de funcionarios del estado del que usted tanto alardea de formar parte, se encuentra en una situación en la que a muchos de ellos les da igual 8 que 80 , que solo se molestan en realizar cursos de los ceps cuando les toca justificar las 60 horas para poder coger los sexenios; que les importa poco estar al día en las nuevas tecnologías y preocuparse por la inclusión de los alumnos más necesitados en muchos sentidos. Van al cole, como autómatas sin molestarse en reciclarse, son los que más bajas se piden, los que más faltan en los centros, etc y encima, como usted está haciendo, nos insultan y miran por encima del hombro a interinos que tenemos muchísimos años de tiempo de servicio y por lo tanto que hemos demostrado curso tras curso nuestra valía para ejercer la docencia no solo en un área específica, sino en varios cometidos según el centro escolar en el que hemos ejercido; con carpetas de fundas tamaño folio transparentes completamente llenas de cursos realizados durante todos estos años demostrando el interés por estar siempre al día, cursos de universidades, del cep como el que acabo de terminar de google suite, moodle, resilencia, clase invertida, realizar actividades interactivas usando educaplay, quizzland, kahoot, worksheets works, wardwall, ... ¿ le suenan o no llega a tanto? Perdone pero es una pena y una vergüenza que gente como usted, se tome la libertad de sentirse superior a los interinos insultando con la dichosa retaíla de que no estudiamos y de que por lo tanto somos unos vagos, de que si solo queremos que nos regalen la plaza, etc.
Y luego cuando nos encontramos en los coles, una vez superadas las envidias por nuestra labor, por que eso señor lo he vivido también en mis carnes, os acercáis en un intento de congraciaros con nosotros y en nuestra lucha, con el único objetivo de que compartamos con ustedes nuestras creaciones para usarlas con el alumnado, y más aún en el curso pasado de confinamiento y parte de este... Si nosotros somos unos vagos, si no estudiamos, si no valemos para ser docentes, ¿ por qué corriendo queréis que compartamos nuestras actividades interactivas?¿ por qué echáis el culo fuera a la hora de ser coordinadores de ciclo y nos lo echáis a nosotros para ahorraros el trabajo? etc. Vosotros los funcionarios con plaza, bueno en este caso usted, no quiero generalizar, (he conocido a maravillosos y educados profesor@s con plaza), no solo no tiene educación como demuestra con sus insultos y prepotencia, es que además se cree más valioso que cualquiera de nosotros... perdone, pero debería hacérselo mirar, usted si que necesita aprender a tener un poco de empatía... es más, yo no pido que me regalen la plaza, la plaza es mía aunque no la tenga, eso vive en mi fuero interno y así es, porque hay quienes derrochamos docencia en cada uno de nuestros actos y sin embargo están los que como usted se sienten tan vacíos que solo pueden intentar llenar ese espacio insultando y menospreciando a los interinos.
Todo esto me hace pensar, y plantear, que ustedes si que deberían ser examinados cada año para ver si merecen o no continuar ejerciendo con esa plaza de la que tanto alardea. Estaría fantástico que cada curso escolar se les hicieran una serie de pruebas para ver si se están reciclando, si faltan demasiado con tantas bajas, si demuestran estar al día en las nuevas tecnologías, en las nuevas formas de dar clase etc. Mire usted, eso me encantaría, seguro que a más de uno que piensa como usted se le bajarían los humos. Buenas tardes y espero que se lo haga mirar, en serio, seguro que su alumnado se lo agradecerá.

 

respublica

Cita de: mares en 21 Abril, 2021, 08:15:41 AM
En el borrador habla de transitoria con pruebas no eliminatorias ? Puedes pasar ese borrador ?

Yo también quiero verlo porque ninguno de los que yo conocí incluía nada de eso.

De todas formas, los borradores carecen de sentido una vez que la ley está ya en vigor.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

ameru

Lo buscaré, porque a saber por dónde anda el archivo... recuerdo que aparecía en la parte de acceso a la función docente... Pero también ponía que la LOMLOE entraba en vigor al curso siguiente de su aprobación y no es así...


davidpot

Cita de: catherine67 en 21 Abril, 2021, 13:24:23 PM
Y en cuanto a usted Freman, lo suyo no tiene nombre. Presuma usted todo lo que quiera pero bien que le han regalado la plaza en esa transitoria; No sabe las circunstancias personales por las que cada uno de nosotros hemos pasado; Yo acabé en el 92 mi carrera, me presenté a las oposiciones y aunque no se lo crea saqué un pedazo de 10 que no se lo salta un galgo; un diez al que había que sumar los méritos de todos los cursos que estuve realizando en la universidad, quedándome más horas para obtenerlos, incluso realicé el curso de Religión por si algún día me resultase de utilidad...Las tardes de los lunes, nunca me olvidaré, agotada pero allí en la lucha para obtener más adelante el beneplácito de los obispos y contar con ese mérito. Al final obtuve 12 puntos pero no me sirvieron de nada; por aquel entonces, cualquier interino que se presentaba a oposiciones solo necesitaba un buen tiempo de servicio para obtener la plaza, no era necesario llegar al tan preciado cinco para que luego se le sumasen los méritos por su tiempo de servicio y cursos realizados...Y allí estaba yo, en Cádiz, con mi preciado 12, viendo como gente con un dos de nota media se llevaban la plaza...claro 16 años de servicio, 15, 14... El alma se me fue a los pies, y en las siguientes convocatorias volvió a suceder los mismo a pesar de sacar de media 9,58, etc, etc.
¿Cómo se habría sentido usted viviendo esto por lo que yo he pasado? Eran mis mejores años, y luego tras tantas decepciones he vuelto a seguir estudiando, ya no como antes claro, la edad no perdona, pero tantos cambios, tantas circunstancias que se te van presentando en la vida... ¿Eso me hace ser peor profesora? Perdone usted, pero yo tengo la cabeza bien alta, pocos pueden decir que hayan sacado un 10 ,o muchos nueves en varias convocatorias. Usted ha tenido la suerte de haber obtenido plaza por haber estado en el momento y en el lugar oportuno en aquellas transitorias de risa en las cuales yo no pude estudiar tanto como hubiese querido y como solía hacer, por circunstancias personales que no voy ahora a contarle pero que ya puede imaginar cuando los seres que más quieres en esta vida se van haciendo mayores y empiezan a tener duros achaques de salud, etc, etc...
Muy difícil de lograr ese ansiado cinco si no puedes poner todos tus sentidos en ello, y más aún tras muchísimas decepciones sufridas en mis carnes ante lo injustas de estas incongruentes oposiciones que para más inri han sufrido miles de cambios.
He pasado, como puede imaginar, por infinidad de centros, he conocido a infinidad de docentes, he recorrido casi toda Andalucía y lo que tengo muy claro, querido señor, es que he visto de todo; y si tuviese que hacer un breve resumen donde relatar brevemente lo que más se me ha quedado grabado en mis años de experiencia docente, eso es que , sin ánimo de insultar a nadie que tenga su plaza, ese colectivo de funcionarios del estado del que usted tanto alardea de formar parte, se encuentra en una situación en la que a muchos de ellos les da igual 8 que 80 , que solo se molestan en realizar cursos de los ceps cuando les toca justificar las 60 horas para poder coger los sexenios; que les importa poco estar al día en las nuevas tecnologías y preocuparse por la inclusión de los alumnos más necesitados en muchos sentidos. Van al cole, como autómatas sin molestarse en reciclarse, son los que más bajas se piden, los que más faltan en los centros, etc y encima, como usted está haciendo, nos insultan y miran por encima del hombro a interinos que tenemos muchísimos años de tiempo de servicio y por lo tanto que hemos demostrado curso tras curso nuestra valía para ejercer la docencia no solo en un área específica, sino en varios cometidos según el centro escolar en el que hemos ejercido; con carpetas de fundas tamaño folio transparentes completamente llenas de cursos realizados durante todos estos años demostrando el interés por estar siempre al día, cursos de universidades, del cep como el que acabo de terminar de google suite, moodle, resilencia, clase invertida, realizar actividades interactivas usando educaplay, quizzland, kahoot, worksheets works, wardwall, ... ¿ le suenan o no llega a tanto? Perdone pero es una pena y una vergüenza que gente como usted, se tome la libertad de sentirse superior a los interinos insultando con la dichosa retaíla de que no estudiamos y de que por lo tanto somos unos vagos, de que si solo queremos que nos regalen la plaza, etc.
Y luego cuando nos encontramos en los coles, una vez superadas las envidias por nuestra labor, por que eso señor lo he vivido también en mis carnes, os acercáis en un intento de congraciaros con nosotros y en nuestra lucha, con el único objetivo de que compartamos con ustedes nuestras creaciones para usarlas con el alumnado, y más aún en el curso pasado de confinamiento y parte de este... Si nosotros somos unos vagos, si no estudiamos, si no valemos para ser docentes, ¿ por qué corriendo queréis que compartamos nuestras actividades interactivas?¿ por qué echáis el culo fuera a la hora de ser coordinadores de ciclo y nos lo echáis a nosotros para ahorraros el trabajo? etc. Vosotros los funcionarios con plaza, bueno en este caso usted, no quiero generalizar, (he conocido a maravillosos y educados profesor@s con plaza), no solo no tiene educación como demuestra con sus insultos y prepotencia, es que además se cree más valioso que cualquiera de nosotros... perdone, pero debería hacérselo mirar, usted si que necesita aprender a tener un poco de empatía... es más, yo no pido que me regalen la plaza, la plaza es mía aunque no la tenga, eso vive en mi fuero interno y así es, porque hay quienes derrochamos docencia en cada uno de nuestros actos y sin embargo están los que como usted se sienten tan vacíos que solo pueden intentar llenar ese espacio insultando y menospreciando a los interinos.
Todo esto me hace pensar, y plantear, que ustedes si que deberían ser examinados cada año para ver si merecen o no continuar ejerciendo con esa plaza de la que tanto alardea. Estaría fantástico que cada curso escolar se les hicieran una serie de pruebas para ver si se están reciclando, si faltan demasiado con tantas bajas, si demuestran estar al día en las nuevas tecnologías, en las nuevas formas de dar clase etc. Mire usted, eso me encantaría, seguro que a más de uno que piensa como usted se le bajarían los humos. Buenas tardes y espero que se lo haga mirar, en serio, seguro que su alumnado se lo agradecerá.


anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos
ASI SE HABLA. Me uno a tus palabras compañero...
SIEMPRE ESCUELA PUBLICA...



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'