¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

Morgan

Tengo una duda.
Una plaza que lleva más de 3 años, ¿Es en un IES concreto? Por ejemplo, llevan 4 cursos ofertando una vacante para la especialidad tal en el IES tal. ¿Es eso?

davidoc

Cita de: albay en 21 Julio, 2021, 21:21:16 PM
Lo que no termino de entender es que hace unos días el decreto no afectaba a los interinos de Educación porque "en teoría" nadie ocupaba la plaza más de un curso, y ahora sirva para tener en cuenta que llevan más de 10 años. O de 3. ¿Qué falla en esta teoría, respublica?

Según lo que se ha dicho, lo de los 10 años es para interinos en administraciones que no han sacado la plaza en cuestión a oposición. En Educación no sé si eso encaja con alguna especialidad.

Viliel

Cita de: alboradas en 21 Julio, 2021, 19:45:35 PM
Gracias a la traición de ERC, cuando ayer Rufián dijo que veía muy difícil que saliese la convalidación del Icetazo ilegal, este grupo vota afirmativamente y se puede convalidar en extremis.

Ojo, no creáis muchos de los titulares de prensa, que podría ser pruebas no eliminatorias, etc. Es más manipulación para justificar su traición a los interinos.

Ya se ha cumplido la sentencia a los interinos anunciada y de forma clara: apoyado el Icetazo por toda la denominada izquierda y votando en contra la derecha.

Todo por pasteleo político y cambio de cromos.

Por eso ahora lo quieren justificar con mentiras y posibles cambios. Han tenido la oportunidad de realizar los cambios, negro sobre blanco HOY y simplemente y a pesar de algunas presiones NO HAN QUERIDO.

Por cierto, esto de que interinos con diez años no tendrán que opositar, será si han estado diez años en ese preciso puesto y ese NO se hubiese convocado durante esos diez años.

Insisto, no os dejéis manipular por titulares fáciles y engañosos ni en posibles mejoras. Son todo elucubraciones interesadas para TAPAR SU VOTO vergonzoso del autodenominado Gobierno más progresista de nuestra democracia.

Y las negociaciones para enseñanza y sanidad no son la panacea, según el  RDL en el plazo de un año puede haber procedimientos específicos para esos sectores, pero que si no, se quedará como el resto, es decir, el RDL tal y como está.

Otra huida hacia delante, por mucho que se negocie, no creo que pueda contravenir mucho el RDL genérico, sería discriminatorio para con el resto de empleados públicos interinos.

Tendremos memoria cuando nos pidan su voto.

A seguir disfrutando del verano, el próximo curso será duro y con muchos menos medios, que ya es decir.
Convengo contigo, esto de hoy sólo ha sido una forma de poner paños calientes a algo que no tenía que haber salido adelante, ese flagrante decretazo que va a suponer una escabechina para muchas familias, por más que algún hermeneuta venga a decirnos que hoy es un día de celebraciones, pues se abren muchas vías, en fin...

respublica

Lo que no termino de entender es que hace unos días el decreto no afectaba a los interinos de Educación porque "en teoría" nadie ocupaba la plaza más de un curso, y ahora sirva para tener en cuenta que llevan más de 10 años. O de 3. ¿Qué falla en esta teoría, respublica?

Es que son dos cosas distintas.

Una es que cuando entre en vigor el RDL ningún nombramiento podrá superar los tres años porque se producirá automáticamente su cese, salvo casos excepcionales. Esto no afecta a los interinos que ahora lleven más de tres años en el mismo puesto sino a los futuros y tampoco afecta a los docentes porque aquí ningún nombramiento supera un curso. Aunque sí que afecta en educación al personal de secretaría, donde hay muchos interinos.

Eso es a futuro para evitar nuevos abusos en la contratación temporal.

Y luego, otra cosa diferente es que van a reducir la temporalidad por debajo del 8 % y para ello van a convocar procesos selectivos de estabilización con todas las plazas que llevan más de tres años cubiertas de forma temporal.

En el RDL se recoge que el proceso selectivo será por concurso oposición, pero tras el acuerdo con Unidas Podemos y ERC se va a modificar ese RDL a través de una ley urgente y se contempla que las plazas de más de diez años saldrán a concurso de méritos, sin exámenes, mientras que las restantes plazas de estabilización serán por concurso oposición pero pudiendo no ser las pruebas eliminatorias.

Espero haberlo aclarado.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

diletante

No falla nada, simplemente no encaja, como ya no encajaba antes.

Y eso que conozco a una compañera interina (estupenda)  que lleva 13 años con vacante en el mismo centro.

Y creo que tampoco sería de aplicación.

respublica

Cita de: Morgan en 21 Julio, 2021, 21:23:43 PM
Tengo una duda.
Una plaza que lleva más de 3 años, ¿Es en un IES concreto? Por ejemplo, llevan 4 cursos ofertando una vacante para la especialidad tal en el IES tal. ¿Es eso?

Sí es eso, pero siempre que esa plaza no tenga dueño. Es decir, puede ser una plaza del director o de alguien en excedencia y en esos casos sí está justificado que sea cubierta de forma temporal.

Saludos.

diletante

Cita de: respublica en 21 Julio, 2021, 22:10:32 PM

Es que son dos cosas distintas.

Una es que cuando entre en vigor el RDL ningún nombramiento podrá superar los tres años porque se producirá automáticamente su cese, salvo casos excepcionales. Esto no afecta a los interinos que ahora lleven más de tres años en el mismo puesto sino a los futuros y tampoco afecta a los docentes porque aquí ningún nombramiento supera un curso. Aunque sí que afecta en educación al personal de secretaría, donde hay muchos interinos.

Eso es a futuro para evitar nuevos abusos en la contratación temporal.

Y luego, otra cosa diferente es que van a reducir la temporalidad por debajo del 8 % y para ello van a convocar procesos selectivos de estabilización con todas las plazas que llevan más de tres años cubiertas de forma temporal.

En el RDL se recoge que el proceso selectivo será por concurso oposición, pero tras el acuerdo con Unidas Podemos y ERC se va a modificar ese RDL a través de una ley urgente y se contempla que las plazas de más de diez años saldrán a concurso de méritos, sin exámenes, mientras que las restantes plazas de estabilización serán por concurso oposición pero pudiendo no ser las pruebas eliminatorias.

Espero haberlo aclarado.

Saludos.

Entonces habrá como tres filas de opositores para tres tipos de plazas?

Aaaaaaanda.

diletante

Cita de: respublica en 21 Julio, 2021, 22:16:09 PM
Tengo una duda.

Sí es eso, pero siempre que esa plaza no tenga dueño. Es decir, puede ser una plaza del director o de alguien en excedencia y en esos casos sí está justificado que sea cubierta de forma temporal.

Saludos.

Uyyyyy, me juego mi trombo a que eso lo vas a tener que matizar.

respublica

Cita de: diletante en 21 Julio, 2021, 22:20:14 PM
Cita de: respublica en 21 Julio, 2021, 22:16:09 PM
Tengo una duda.

Saludos.

Uyyyyy, me juego mi trombo a que eso lo vas a tener que matizar.

diletante, veo que estás peleándote con todo el mundo y yo no vengo aquí a pelearme con nadie sino a ayudar en lo que pueda y a aprender de la experiencia y opiniones de los demás.

¿Te importaría emplear un lenguaje que no se pudiera interpretar como que te estás burlando de aquél a quien te diriges?

Creo que eso haría más fácil y productiva la comunicación, porque no sé cómo interpretar lo que me has escrito.

Saludos.

Kalipso

Pues yo no veo por ningún lago que hayan asegurado que sea un proceso no eliminatorio....dice «podria»...o sea que habrá que ver cómo queda eso.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'