¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: ameru en 26 Noviembre, 2021, 16:55:31 PM
Cita de: peplas21 en 26 Noviembre, 2021, 16:04:30 PM
Buenas tardes a tod@s! Yo os querría lanzar una pregunta...en educación se deberá permanecer desde  el 1 de enero de 2016 en el mismo puesto? Porque si es así apenas habrán interinos que cumplan la norma no? Gracias

Si sale la normativa un año después, será también a contar desde un año después,no? Porque para Educación todavía no hay nada adaptado.

Lo que hay que adaptar en educación y sanidad es su normativa propia a lo que la ley establece, es decir, hay que modificar un artículo de la LOMLOE y el RD de acceso, pero eso no afecta al número de plazas ni a la doble vía, sino que las convocatorias quizás salgan algo más tarde que en las demás administraciones.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

fortunate

Entonces estas convocatorias son para todos por igual. No arreglan "el fraude de ley" de contrataciones.

Zeronter

Lo que es un doble fraude de ley es que metan a aspirantes que no están en fraude de ley y son recién titulados a competir con interinos que están en fraude de ley, eso es un doble fraude de ley porque unos están en fraude de ley y los otros no lo han llegado a estar y van a competir con gente que lo está. Eso es doble fraude de ley en mayúsculas. Eso no es estabilizar a ese colectivo de interinos porque son pocas plazas y encima se va a dar la opción a aspirantes que no están en fraude de ley. Bendito arreglo el que van a hacer que mas que arreglo es un remiendo porque se quedarán fuera muchos interinos en fraude a no ser que el tiempo de servicio valga lo que debe valer, que es mucho.

respublica

Cita de: fortunate en 26 Noviembre, 2021, 17:39:36 PM
Entonces estas convocatorias son para todos por igual. No arreglan "el fraude de ley" de contrataciones.

Estas y cualesquiera otras convocatorias deben regirse por el principio de igualdad, que es un principio constitucional y que siempre hay que respetar, a no ser que se quite de la Constitución Española.

Quien se haya creído la propaganda de los abogados vendedores de fijeza, lo que tiene que hacer es reflexionar por qué ha caído en la trampa, cuando algunos lo advertíamos, y pedir cuentas a quienes lo engañaron, en vez de sentirse defraudado cuando llega el mayor avance para interinos de la historia.

Por primera vez en la historia se va a establecer un concurso de méritos como forma excepcional de estabilización, y eso es lo máximo que legalmente puede hacerse para ser funcionario, lo que es mucho más que la transitoria de la LOE, que fue ilegal.

Zeronter, llevas semanas quejándote de que esto no iba a afectar a educación porque no iba a haber plazas de más de tres años cubiertas de forma temporal, y ahora que la Consejería anuncia que son 14.357 plazas a estabilizar, sigues quejándote por otra cosa. Da la impresión de que no valoras lo que se consigue, que es mucho más de lo que nunca ha habido para favorecer a los interinos y debieras dar gracias a los partidos políticos a la izquierda del PSOE, porque la solución a la estabilidad de los interinos siempre fue una cuestión política.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

fortunate

Respublica, simplemente pregunto para saber a qué atenerme. Me temo que me voy a quedar en tierra de nadie y estoy intentando hacer acopio de baremo.

margary

Pues perdonad mi ignorancia pero yo sigo pensando que la fecha debería modificarse si se retrasa en educación la convocatoria del concurso un año mas tarde. El año 2023, los interinos de antes de 2017 tendrán más de cinco años  de TS, y en 2024 pasará lo mismo con los interinos de antes de 2018. Suponiendo que sea una convocatoria única para secundaria y otra para primaria en sus respectivos años de oposiciones 2023/2024. Igual esto no es así y yo sigo equivocada... No se.

margary

Aunque si finalmente la libre concurrencia permite que todos podamos concursar. El tiempo de servicio a fecha de antes de 1 de enero de 2016. Para qué sirve???

margary

Por otro lado el acopio de baremo, cómo se va a conseguir sin saber que van a valorar ???

fortunate

Cita de: margary en 26 Noviembre, 2021, 20:30:12 PM
Por otro lado el acopio de baremo, cómo se va a conseguir sin saber que van a valorar ???
Estoy con el b2 de otro idioma, que supongo que lo valorarán.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'