¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 21 Visitantes están viendo este tema.

Zeronter

Totalmente de acuerdo en que hay que centrarse en el tema que es lo que aquí en este post importa y dejemos la política a un lado que ya cansa a veces la discusión de izquierdas y derechas verla constantemente por todos lados. El tema que aquí se trata es importante y es de lo que tenemos que intentar hablar y dejar las cosas claras que tras lo último publicado tenemos muchas preguntas que nos van surgiendo e inquietudes.

Gracias por la aclaración sobre las plazas que van a salir en próximos dias del resto de comunidades autónomas de España Callejón sin salida. A ver si las publican y vamos haciendo cuentas, que visto lo de Andalucía vamos apañados.

ameru

Cita de: jmcala en 17 Septiembre, 2022, 16:18:07 PM
Si se suman todas las plazas sacadas para cada especialidad, sean por el método de acceso que sean, ¿son el 90% de las vacantes dadas este verano?

Esa cuenta no la he visto en ningún lado y me da en la nariz que no es así.

Pueden añadir la oferta de plazas de 2022 por la vía 3.

rents

Cada vez que leo a Sega82 me pasa como con la LOMLOE, que me.da ardor de estómago.

Espero que si tu esposa consigue plaza por concurso le pidas que la devuelva, que "así no". ¿O será que lo que ocurre es que tiene pocas posibilidades de conseguirla por concurso y por eso vienes aquí a ponernos peor cuerpo del que ya tenemos?

Sospecho que eres de ese tipo de personas que sentencias justicia cuando te beneficia y asumes rápidamente la posición contraria si es lo que te beneficia luego.

Y lo de que la compañera se dedique a estudiar en vez de escribir aquí es una sobrada nauseabunda, de una chulería infantiloide y tan original como una telenovela.

En fin, como dice silrules mejor no alimentar al troll.

Lo de Sanidad... está claro que este país es tan lógico que para enseñar el do y el does hace falta unas opos, pero para operar a corazón abierto vale con la experiencia.

Yo sigo aprendiendo catalán. Si lo hubiera hecho hace dos años en marzo sería funcionario. Como no lo he hecho, 14 años.de.TS me los puedo ir metiendo donde me quepan. Estabilidad? Es una palabra que no significa nada para mí (que diría Morgan Freeman si fuera interino andaluz)

Alicia99

Pues sí, esto es lo que han hecho los creadores del BAREMO, que interinos con 14, 15, 20 ó más de tiempo de servicio se queden en la calle y que las plazas vayas para los que han estudiado Grado más Master e idioma desde infantil de 3 años.

Nosotr@s somos de la generación de Licenciatura más Proyecto, muchos estudiando con beca a 200 kilómetros o más de nuestra casa y los idiomas nos lo hemos tenido que preparar de mayores ya que antes se estilaba en los estudios el francés y luego se puso de moda el inglés.

De verdad que esto es lo que quiere la Unión Europea??? que se ponga en la calle a los trabajadores de 20 años trabajados y se metan a los jóvenes de Grado???

Puntos de un posible interino con TS de 20 años
Tiempo de servicio, 7 puntos
Formación Académica, vamos aponer 0,5
Otros méritos: 2 puntos de cursos ya que tiene varias oposiciones aprobadas pero anterior al 2012.
Total, 9,5 puntos

Puntos de joven de Grado más Master, vamos a suponer que entro en 2018.
Tiempo de servicio, 2,8 puntos
Formación Académica, 0,5 más 1 master más 1 del C1, total 2,5.
Otros méritos: 2,5 oposición aprobada del 2018 más 2 puntos de cursos , total 4,5
Total, 9,8

Aquí vemos claramente como un interino con 4 años de tiempo de servicio se lleva la plaza y el que tiene 20 años se queda en la calle.

Está mejor preparado el de 4 años de TS que el que tiene 20???. Pues NO. Un interino con 20 años de tiempo de servicio, recorriendo 20 ó más centros de toda Andalucía tiene mayor preparación y tablas que uno que acaba de comenzar.

Qué es lo que pasa aquí??? el Baremo está fabricado para los de Grado, los interinos más recientes.

Esto lo verá bien la Unión Europea??? Supongo que NO, lo mismo que no lo ve justo ninguna persona honesta.

Que tenemos que hacer??? Unirnos tod@s los afectados y darle publicidad por distintas vías, que se hable de esta injusticia y que no nos tapen la boca.

Mucho ánimo a tod@s

jmcala

En el ejemplo que pones, efectivamente, está más preparado el que tiene los cuatro años de tiempo de servicio.

Hay algo que se dice de manera machacona y no es cierto: el tiempo de servicio no es sinónimo de buen hacer profesional. Ni para los interinos, ni para los funcionarios del tipo que sean. Como en este gremio nadie se toma en serio la evaluación del desempeño profesional de los docentes, ese parámetro no es significativo. Un docente que acumule 20 años de profesión haciendo mal las cosas es un docente que es irrecuperable para la labor docente. ¿Cómo saber si lo hace bien o mal? Nadie puede responder porque el sistema no se preocupa de ello.

E insisto. No estoy hablando de interinos versus funcionarios. Meto en el mismo saco a todos los docentes.

eru1980

Cita de: Alicia99 en 19 Septiembre, 2022, 06:30:48 AM

Pues sí, esto es lo que han hecho los creadores del BAREMO, que interinos con 14, 15, 20 ó más de tiempo de servicio se queden en la calle y que las plazas vayas para los que han estudiado Grado más Master e idioma desde infantil de 3 años.

Nosotr@s somos de la generación de Licenciatura más Proyecto, muchos estudiando con beca a 200 kilómetros o más de nuestra casa y los idiomas nos lo hemos tenido que preparar de mayores ya que antes se estilaba en los estudios el francés y luego se puso de moda el inglés.

De verdad que esto es lo que quiere la Unión Europea??? que se ponga en la calle a los trabajadores de 20 años trabajados y se metan a los jóvenes de Grado???

Otros méritos: 2 puntos de cursos ya que tiene varias oposiciones aprobadas pero anterior al 2012.
Total, 9,5 puntos

Otros méritos: 2,5 oposición aprobada del 2018 más 2 puntos de cursos , total 4,5
Total, 9,8

Aquí vemos claramente como un interino con 4 años de tiempo de servicio se lleva la plaza y el que tiene 20 años se queda en la calle.

Está mejor preparado el de 4 años de TS que el que tiene 20???. Pues NO. Un interino con 20 años de tiempo de servicio, recorriendo 20 ó más centros de toda Andalucía tiene mayor preparación y tablas que uno que acaba de comenzar.

Qué es lo que pasa aquí??? el Baremo está fabricado para los de Grado, los interinos más recientes.

Esto lo verá bien la Unión Europea??? Supongo que NO, lo mismo que no lo ve justo ninguna persona honesta.

Que tenemos que hacer??? Unirnos tod@s los afectados y darle publicidad por distintas vías, que se hable de esta injusticia y que no nos tapen la boca.

Mucho ánimo a tod@s

Veo que el interino que tiene 9,5 puntos ni ha querido evolucionar sacándose un C1, ni ha aprobado una oposición en 10 años y no quiso hacer un máster al terminar la carrera (como hicimos otros licenciados).
Un interino con 20 años es muy fácil que se lleve la plaza, y uno con 4 años es menos probable ya que se debe dar una casuística como la que mencionas.

Zeronter

Total, 9,5 puntos

Total, 9,8

Mucho ánimo a tod@s
Alicia lo describes tal cual es. Que pena lo que han propuesto en lugar de ayudar a la gente más mayor pues van y ayudan a los de 40 para abajo.

rents

Exactamente, ¿por qué ley divina cuenta las opos de 2012 y no las anteriores? Es más, en 2012 solo hubo opos en dos o tres comunidades (en Andalucía no) y esas personas tuvieron entonces más opciones de sumar un aprobado que aquellos que quisimos vivir en Andalucía.

Lo lógico sería que contara cualquier oposición desde 1993 que es cuando tenemos este sistema y este temario o que no contara ninguna.

Ponerlo desde 2012 es, como dice una compañera, querer favorecer a cierto grupo sabiendo que vas a perjudicar a quien tiene más TS que se habría sacado la plaza por su baremo de haber aprobado entre 2016 y 2021.

KoP

Cita de: eru1980 en 19 Septiembre, 2022, 09:46:32 AM

Total, 9,5 puntos

Total, 9,8

Mucho ánimo a tod@s

Veo que el interino que tiene 9,5 puntos ni ha querido evolucionar sacándose un C1, ni ha aprobado una oposición en 10 años y no quiso hacer un máster al terminar la carrera (como hicimos otros licenciados).
Un interino con 20 años es muy fácil que se lleve la plaza, y uno con 4 años es menos probable ya que se debe dar una casuística como la que mencionas.
Sí, amigo...hemos querido evolucionar. Me pidieron un B2, y con todo mi esfuerzo ( ya me cuesta aprender un idioma) me lo saco. Pues ahora no vale. Opos aprobadas antes del 12...en fin, no me cuentes historias.

Sega82

Cita de: rents en 19 Septiembre, 2022, 02:24:28 AM
Cada vez que leo a Sega82 me pasa como con la LOMLOE, que me.da ardor de estómago.

Espero que si tu esposa consigue plaza por concurso le pidas que la devuelva, que "así no". ¿O será que lo que ocurre es que tiene pocas posibilidades de conseguirla por concurso y por eso vienes aquí a ponernos peor cuerpo del que ya tenemos?

Sospecho que eres de ese tipo de personas que sentencias justicia cuando te beneficia y asumes rápidamente la posición contraria si es lo que te beneficia luego.

Y lo de que la compañera se dedique a estudiar en vez de escribir aquí es una sobrada nauseabunda, de una chulería infantiloide y tan original como una telenovela.

En fin, como dice silrules mejor no alimentar al troll.

Lo de Sanidad... está claro que este país es tan lógico que para enseñar el do y el does hace falta unas opos, pero para operar a corazón abierto vale con la experiencia.

Yo sigo aprendiendo catalán. Si lo hubiera hecho hace dos años en marzo sería funcionario. Como no lo he hecho, 14 años.de.TS me los puedo ir metiendo donde me quepan. Estabilidad? Es una palabra que no significa nada para mí (que diría Morgan Freeman si fuera interino andaluz)

Mi mujer no va a conseguir la plaza por concurso, sucederá si no se saca la plaza por méritos propios y dentro de muchos años vuelven a decidir REGALARLAS. Si llega ese día lo celebraremos y estaremos agradecidos por ese REGALO.

Lo lamentable de esta situación es que varios "compañeros" se han puesto a insultarme y descalificarme porque tenéis la piel muy fina y no os gusta lo que digo. Tenemos un sistema educativo que se cae a pedazos. Muchos vemos el deterioro de la pública en leyes laxas que no premian el esfuerzo, eso sí, para los interinos con muchos años de curro queremos el famoso "arcarde dame una casa".

Pero lo que sigo sin entender es que lleváis años reclamando que se de una plaza definitiva a los interinos y ahora cuando se hace un concurso para darlas protestáis porque las puedan coger de otras comunidades, vamos, que tienen que ser para vosotros por narices, ¿y soy yo el egoista?

Si se hubiese hecho una transitoria no estarías en esta situación, pero habéis luchado y reivindicado que se den plazas por concurso y ahora que veis que os podéis quedar fuera os quejáis. De verdad, no hay quién os entienda.

Pero bueno, haré ya oidos sordos a vuestros insultos y lamentos para preocuparme por cuántas salen a oposición.

Salut i força al canut

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'