¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

rents

Cita de: respublica en 04 Julio, 2023, 00:08:07 AM
Cita de: rents en 03 Julio, 2023, 23:59:04 PM
Respecto a este último mensaje decir que yo me dejé las meninges discutiendo con determinados sabios - vaya autodenominados sabios y llamados sabios por cuatro pelotas que no han leído ni el Marca- dentro de este sindicato que decían que era IMPOSIBLE un concurso de méritos para docentes usando el artículo 66.1 del EBEP. Pues mira, ahí lo tienes. ¿Dónde están esos sabios ahora? Seguramente diciendo que todo esto ha sido ilegal y que la razón la siguen teniendo ellos.

El pensamiento es libre y la ignorancia a veces muy atrevida, pero esos que dices, serían en un momento dado de USTEA, como cualquiera puede serlo, pero ni siquiera conocían la propia política sindical que USTEA defiende desde su existencia, que es el modelo de doble vía, y que se basa precisamente en el concurso de méritos, por lo que era muy fácil dejarlos en evidencia.

Saludos.

Evidentemente es una de las cosas que utilicé, pero esa persona y sus palmeros decían que era ILEGAL y lo dijeron delante de toda la asamblea de interinos tras la mayor manifestación de los últimos años por la estabilidad de los interinos, es decir, que tengo como testigos a decenas de personas que estaban allí en Sevilla.

La cosa llegó un punto a que podía creerme la ilegalidad, pero también me creo, porque con estos ojos lo he visto, y así se lo dije, que se puede cambiar la Constitución en una noche para contentar a la Gran Banca y que esto era infinitamente más fácil. Tan fácil como que con las mismas leyes que había en 2018 se ha hecho.

No es fácil razonar con cierto tipo de personas que se creen que saben más que nadie y que nadie puede sorprenderles. Tampoco es fácil intentar dinamizar un sindicato de personas que quieren cumplir sin mancharse (no hablo solo de este). Al final, acabas quemado y pensando que vida solo hay una y no la vas a pasar discutiendo con gente a la que todo movimiento le parece mal y todo crítica un poquito más fuerte le parece inoportuna.

Por cierto, hablando de saber, te creí cuando me dijiste que tenían que valorarme el título de EOI por ser anterior a 2017 y ahí esto, fuera de la Lista de Schindler por no haberme valorado ese mérito. Ahora alzada, reposición, contencioso, pero en la puñetera calle (calle funcionarial se entiende).

Respecto a nuestra apuesta, tengo que hacer las cuentas porque hay 35 de Inglés de las 138 que directamente son de fuera, pero tengo que mirar a gente que no sea de la bolsa andaluza que se inscribieron aquí. Calculo que pueden ser unos 60 los que han obtenido plaza sin ser de la bolsa andaluza por lo que habrías ganado tú. (yo decía que iban a ser 90 o más). Cuando lo calcule, te haré un bizum porque no hay nada que celebrar. Pero calcula tú que será cuando me recupere del viajazo que me voy a dar este verano para dejar este país muy lejos. Y cuando digo muy lejos, es que prácticamente más lejos no se puede ir.

respublica

Cita de: rents en 04 Julio, 2023, 00:22:22 AM
Por cierto, hablando de saber, te creí cuando me dijiste que tenían que valorarme el título de EOI por ser anterior a 2017 y ahí esto, fuera de la Lista de Schindler por no haberme valorado ese mérito. Ahora alzada, reposición, contencioso, pero en la puñetera calle (calle funcionarial se entiende).

Respecto a nuestra apuesta, tengo que hacer las cuentas porque hay 35 de Inglés de las 138 que directamente son de fuera, pero tengo que mirar a gente que no sea de la bolsa andaluza que se inscribieron aquí. Calculo que pueden ser unos 60 los que han obtenido plaza sin ser de la bolsa andaluza por lo que habrías ganado tú. (yo decía que iban a ser 90 o más). Cuando lo calcule, te haré un bizum porque no hay nada que celebrar. Pero calcula tú que será cuando me recupere del viajazo que me voy a dar este verano para dejar este país muy lejos. Y cuando digo muy lejos, es que prácticamente más lejos no se puede ir.

Lamento que al final no hayas conseguido la plaza, y creo que tienes motivos suficientes para ganar en los tribunales el reconocimiento de ese título, que de hecho sí te cuenta en la oposición de reposición siendo de aplicación exactamente la misma normativa.

Me alegro mucho por los miles de compañeros que sí lo han conseguido, la gran mayoría andaluces pese a lo que erróneamente se decía del supuesto efecto llamada, y que como se ve en este foro y en tantos centros, más contentos no pueden estar. Ya sé que por culpa del gobierno autonómico que hemos elegido son pocos, y que podrían haber sido muchos más con otro gobierno andaluz, o con otro gobierno central más de izquierdas, pero mucho mejor tres mil que cero.

Y no apostamos ningún dinero, sino una cena, que espero cumplas.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

rents

Siento discrepar una vez más, pero si tomamos Inglés Secundaria y damos por bueno ese 35+25 de fuera son 60 y 78 de bolsas andaluzas sobre 138 NO ES, ni mucho menos, "la gran mayoría ". Incluso aunque fueran 50 tampoco sería la gran mayoría.

fortunate

En dibujo, la mitad de las plazas ha sido para gente de fuera de Andalucía.

Zeronter

Cita de: fortunate en 04 Julio, 2023, 11:03:16 AM
En dibujo, la mitad de las plazas ha sido para gente de fuera de Andalucía.
Desastroso que pase eso cuando tenemos en Andalucía más interinos que otras comunidades.

davita

Yo es que no entiendo dónde están esos sindicatos luchando por sus interinos, tampoco entiendo que se queden plazas desiertas en unas oposiciones. Yo cuando decidí estudiar y presentarme aposté porque se trataban de muchad plazas  y ahlra resulta que unos 100 no se van a dar. Pero eso no es lo peor, lo peor es que no se la das a gente que se ha quedado muy cerca del 5 y no has dado la oportunidad de verlo en el oral pero ahora en septiembre vuelves a darla a ese interino o aspirante que no tiene el nivel que se pide. Los sindicatos deberían hacer una buena lectura de lo que está pasando. Eso es lo que esperamos todos: interinos y aspirantes.

DEJAN

Los sindicatos no van a mover un dedo , como máximo Ustea y Cgt cuando sea tarde protestaran
Nada nuevo por cierto
Sobre más opos hay que alimentar a preparadores , academias y sindicatos ya sea por cursos o colaboracion con academias

CortoMaltes

1º. Si ha habido Concurso Extraordinario de Meritos ha sido gracias a las enmiendas y proouestas parlamentarias de EH Bildu y ERC. A estos son los que hay que agradecerles -si hay que agadecerselo a alguno- que haya algunos docentes interinos e interinas que hayan conseguido su estabilidad laboral.

2º. Estas fuerzas politicas se aseguraron de que a nivel de "CCAA" fuera donde se determinaran el numero de plazas a ofrecer para estabilización como es lógico. Esto provocó dos consecuencias previsibles:

a. Donde había fuerzas nacionalistas y sindicatos equivalentes se sacaron un numero de plazas que podía conseguir la estabilización de un numero significativo de precarios. Tener lenguas reconocidas diferentes del castellano y hacer un proceso con tiempos propios les daba garantías adicionales de preservar sus puestos de trabajo de perdidas por llegada de forasteros en las condiciones generales que actualmente impone la legislación del Estado español.
b. Donde no había fuerzas nacionalistas y sindicatos equivalentes y dominaba a nivel politico-institucional PSOE o PP, PP o PSOE (que en esto han estado siempre al par) y donde el mapa asociativo del gremio estaba dominado por los bloques CSIF-ANPE + CCOO-UGT el nivel de rapiña de plazas/puestos de trabajo para ser traspasadas a los procedimientos "habituales" iría de lo escandaloso a lo espérpentico, yendo de lo ridiculo a lo inexistente. Esto era darle en la practica continuidad al Icetazo inicial (sustentado por PSOE, Podemos y Yolanda Diaz) que no era otra cosa sino un híbrido entre lo que imponían las circunstancias con la teoria elaborada y los intereses defendidos por los corporativos y en especial por los gabinetes politico-jurídicos de CCOO) para mantener intacto el corprativisimo y todas sus mentiras y mixtificaciones

La Junta de Andalucía sacó un numero ridículo de plazas... pero ante el aún más insultante de la mayoría de los entes llamados CCAA (Madrid, Castilla-Leon, Extremadura, Castilla-Mancha etc) se produjo además "el efecto tributo" y entre un 30% y cifras superiores de puestos de trabajo (que todavía nadie ha cuantificado) se perdieron en Andalucía para ser ocupadas por personas procedentes de fuera de Andalucía (lo que teniendo en cuenta la situación andaluza y su realidad social es un insulto doble, por lo que es y por la impunidad con la que ha ocurrido).
Y Canarias -que sacó un numero apreciable- para evitarse otra invasión (o disminuirla al menos) retrasó su proceso para evitarse la competencia al menos de los que podían obtener puestos en la Península Ibérica, islas y plazas adyacentes.

USTEA y CGT no han colaborado con los gestores de este proceso... Eticamente están en otra categoria -por sus hechos -del PSOE, PCE, Podemos y los Corporativos (CCOO, CSIF, ANPE, UGT)... y también por supuesto del PP-Vox...

Pero tambien es verdad que USTEA y CGT no han sido capaces ni de generar o auspiciar un proceso de movilización y rechazo eficaz ni de difundir un discurso alternativo.

Tambien es verdad que un problema esencial en todo esto es que el colectivo interino en su conjunto no es mejor ni peor -ni en ideas, conciencia o practica- que la media o el conjunto del gremio docente tal y como es hoy en 2023 y de ahí lo ocurrido.

Y a partir de aqui... las escabechinas próximas

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'