¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

AYUDA, DUDA ORDENACIÓN DE BOLSAS EN LA PETICIÓN DE DESTINOS

Iniciado por minefer, 11 Junio, 2017, 12:31:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: rantanplan en 15 Junio, 2017, 11:09:36 AM
Si se presenta el caso de un interino con dos tiempos de servicio que ha elegido puestos E1, E2 para un cuerpo y puestos T1, T2 para el segundo...

No se piden unos centros para una bolsa y otros para otra, en el caso de estar en dos bolsas con tiempo de servicio, sino que las peticiones de centros o localidades se eligen para todos los puestos ordinarios o específicos que uno pueda solicitar, bien por tener tiempo de servicio en la correspondiente bolsa, o bien por reunir los requisitos del puesto específico.

Y lo que manda es el orden de esas peticiones. Solo en caso de que en el mismo centro a uno le correspondieran varias vacantes tomarían en consideración el orden en que uno puso los puestos (bolsas, no centros ni localidades) pero de haber entre ellos en el mismo centro una vacante de puesto específico, se le adjudica está con independencia del orden de los puestos solicitados.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

elpeke

Cita de: rantanplan en 15 Junio, 2017, 15:28:37 PM
Cita de: miguelnd2 en 15 Junio, 2017, 12:35:31 PMNo se como han programado la aplicación pero habrá que comprobar que en ningún caso te adelante ninguna persona que tenga menos tiempo de servicio en tu bolsa ,aunque tenga más tiempo de servicio en otras bolsas

Según elpeke,eso no es cierto:

CitarParticipan con el tiempo de servicio asociado al cuerpo y especialidad de La Bolsa a la que pertenecen (independientemente del puesto que hayan ocupado para dicho cuerpo y especialidad). Si estás en varias bolsas, con la suma (mismo cuerpo) o con el tiempo de una más el 50% de la otra (distinto cuerpo)

Alguien con menos tiempo de servicio que tú en tu bolsa (suponiendo que sólo pertenezcas a una), obtendrá plaza antes que tú en puestos para los que habilita la bolsa, si tiene tiempo de servicio en otras y las suma es mayor de todos sus tiempos de servicio es mayor.

Es que no tienes menos tiempo de servicio en La Bolsa. Se trabaja con el tiempo final, es decir, la suma.
Por tanto no es que alguien tiene menos tiempo en tu bolsa y le dan antes que a ti, sino que directamente el tiempo es la suma y esta antes.
Imagínate que tengo tiempo 6 meses en matemáticas y 3 meses en matemáticas bilingües, el tiempo de mi orden será:
590-006 : 9 meses
11590-006 : 9 meses
(En este caso al ser las dos 590 los tiempos coinciden)
Y el participante tiene 9 meses. Efectivamente si alguien tenía 7 meses en matemáticas estoy delante de él, puesto que mi tiempo en matemáticas es 9 meses¡

De hecho la junta publica algo así como :

DNI tal . Tiempo en La Bolsa 590:006 - 9 meses
             Tiempo en La Bolsa 11590006 - 9 meses

rantanplan

Cita de: elpeke en 15 Junio, 2017, 18:11:27 PM
Se trabaja con el tiempo final, es decir, la suma.
Por tanto no es que alguien tiene menos tiempo en tu bolsa y le dan antes que a ti, sino que directamente el tiempo es la suma y esta antes.
Imagínate que tengo tiempo 6 meses en matemáticas y 3 meses en matemáticas bilingües, el tiempo de mi orden será:

Claro, no hay problema en ese caso (y así lo he expuesto yo cuando me has dicho que el tiempo es la suma)- El problema es cuando las dos bolsas no son del mismo cuerpo, pongamos informática (590107) y sistemas informáticos y aplicaciones (591227). Suponiendo 6 y 3 meses, resulta que para puestos de PES se tienen 7,5 meses y para puestos de PTFP 6 meses. Si se puede optar para puestos para los que habilitan ambas especialidades (posibilidad que aún desconozco), resulta que esa persona tiene dos tiempos de servicios distintos.

Por eso he preguntado si en el procedimiento se puede participar por varias bolsas, si es que se pertenece a ellas. Desconozco la normativa sobre interinos. Es más, en el hilo ha habido foreros que:

+ Dicen que sólo se participa para puestos de una única bolsa.
+ Dicen que se puede participar para puestos de varias bolsas y el tiempo de servicio es el propio de cada bolsa.
+ Dicen que se puede participar para puestos de varias bolsas y el tiempo de servicio es la suma.

Creo que no se ha dicho más, porque ya no hay más posibilidades.

elpeke

Cita de: rantanplan en 15 Junio, 2017, 18:57:16 PM
Cita de: elpeke en 15 Junio, 2017, 18:11:27 PM
Se trabaja con el tiempo final, es decir, la suma.

Claro, no hay problema en ese caso (y así lo he expuesto yo cuando me has dicho que el tiempo es la suma)- El problema es cuando las dos bolsas no son del mismo cuerpo, pongamos informática (590107) y sistemas informáticos y aplicaciones (591227). Suponiendo 6 y 3 meses, resulta que para puestos de PES se tienen 7,5 meses y para puestos de PTFP 6 meses. Si se puede optar para puestos para los que habilitan ambas especialidades (posibilidad que aún desconozco), resulta que esa persona tiene dos tiempos de servicios distintos.

Por eso he preguntado si en el procedimiento se puede participar por varias bolsas, si es que se pertenece a ellas. Desconozco la normativa sobre interinos. Es más, en el hilo ha habido foreros que:

+ Dicen que sólo se participa para puestos de una única bolsa.
+ Dicen que se puede participar para puestos de varias bolsas y el tiempo de servicio es el propio de cada bolsa.
+ Dicen que se puede participar para puestos de varias bolsas y el tiempo de servicio es la suma.

Creo que no se ha dicho más, porque ya no hay más posibilidades.

Sí que se puede participar para puestos de distintas bolsas y distintos cuerpos, siempre y cuando tengas tiempo de servicio en ellos

No existen puestos que puedas ocupar por bolsas de distinto cuerpo.

Los puestos están agrupados por cuerpo, échale un ojo al anexo 5,

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/abaco-portlet/content/77a8cbd0-01cf-462b-acc6-d09248528374?a=true

por tanto la segunda y tercera posibilidad que planteas no es posible, es decir, en tu ejemplo, para un puesto de Pes participarías con 7,5 y para uno de PTFP con 6 meses

Saludos

respublica

El problema es cuando las dos bolsas no son del mismo cuerpo, pongamos informática (590107) y sistemas informáticos y aplicaciones (591227). Suponiendo 6 y 3 meses, resulta que para puestos de PES se tienen 7,5 meses y para puestos de PTFP 6 meses. Si se puede optar para puestos para los que habilitan ambas especialidades (posibilidad que aún desconozco), resulta que esa persona tiene dos tiempos de servicios distintos.

No entiendo lo que quieres decir con "puestos para los que habilitan ambas especialidades". Las vacantes (puestos) son de una especialidad concreta y todos los de esa especialidad pueden acceder a ese puesto teniendo preferencia el que esté antes en la bolsa de esa especialidad.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

elpeke

Cita de: respublica en 15 Junio, 2017, 20:31:56 PM

El problema es cuando las dos bolsas no son del mismo cuerpo, pongamos informática (590107) y sistemas informáticos y aplicaciones (591227). Suponiendo 6 y 3 meses, resulta que para puestos de PES se tienen 7,5 meses y para puestos de PTFP 6 meses. Si se puede optar para puestos para los que habilitan ambas especialidades (posibilidad que aún desconozco), resulta que esa persona tiene dos tiempos de servicios distintos.

No entiendo lo que quieres decir con "puestos para los que habilitan ambas especialidades". Las vacantes (puestos) son de una especialidad concreta y todos los de esa especialidad pueden acceder a ese puesto teniendo preferencia el que esté antes en la bolsa de esa especialidad.

Saludos.

Si, se refiere a puestos a los que se puede acceder desde especialidades diferentes. Por ejemplo  00590059 (Apoyo al área científico tecnológica ) que se accede desde 00590006 / 00590007 / 00590008 / 00590019 / 00590107

Pero como digo, no plantea problema pues son todas del mismo cuerpo (590) y si tienes tiempo en distintas bolsas optas al puesto con igual tiempo de servicio (la suma)

rantanplan

Cita de: respublica en 15 Junio, 2017, 20:31:56 PMNo entiendo lo que quieres decir con "puestos para los que habilitan ambas especialidades". Las vacantes (puestos) son de una especialidad concreta y todos los de esa especialidad pueden acceder a ese puesto teniendo preferencia el que esté antes en la bolsa de esa especialidad.

Los puestos no son de una especialidad concreta. Algunos puestos, gran parte de ellos lo son, pero otros no, Un profesor de la bolsa de inglés (corregidme si no es así, para funcionarios de carrera sí lo es) puede pedir puestos 00590011, pero también puestos 00590058 e incluso puestos PE590010, si acredita que tiene, al menos, B2 en francés. Pero resulta que el último puesto también lo pueden pedir los profesores de francés que acrediten el correspondiente nivel de inglés; y los puestos 00590058 los pueden pedir profesores de lengua, historia, filosofía, griego, latín y no sé si me dejo alguno más.

Con la FPB pasa lo mismo. Los puestos para FPB los pueden pedir profesores ténicos de distintas familias profesionales (dos distintas y algunas veces incluso tres).

Cita de: elpeke en 15 Junio, 2017, 19:40:41 PMNo existen puestos que puedas ocupar por bolsas de distinto cuerpo.

Claro que no existen puestos a los que se pueda aspirar por bolsas de distintos cuerpo. Ese no es el problema. El problema es que, si es como dices, una persona que pertenezca a dos bolsas de sendos cuerpos, puede poner en su solicitud puestos propios de los dos cuerpos. Volviendo a mi ejemplo anterior, si pertenece a las bolsas de Informática y Sistemas Informáticos y Aplicaciones (y no es bilingüe, para abreviar) puede incluir en la misma solicitud puestos 00590107, 00590059 (ambos puestos PES), 00591227, IC591FPB y IO591FPB (estos tres últimos puestos PTFP). El resultado es que para los dos primeros puestos tiene una antifgüedad de 7,5 meses, pero para los tres segunda sólo de 6.

Cita de: elpeke en 15 Junio, 2017, 19:40:41 PMpor tanto la segunda y tercera posibilidad que planteas no es posible, es decir, en tu ejemplo, para un puesto de Pes participarías con 7,5 y para uno de PTFP con 6 meses

Claro y ese es el pronlema. ¿Cómo se gestiona eso si para esos dos tiempos de servicio podrían asignarte puesto por los dos cuerpos? Pero sólo el forero fioco ha parecido entender la duda.

elpeke

Cita de: rantanplan en 15 Junio, 2017, 21:30:31 PM
Cita de: respublica en 15 Junio, 2017, 20:31:56 PMNo entiendo lo que quieres decir con "puestos para los que habilitan ambas especialidades". Las vacantes (puestos) son de una especialidad concreta y todos los de esa especialidad pueden acceder a ese puesto teniendo preferencia el que esté antes en la bolsa de esa especialidad.

Los puestos no son de una especialidad concreta. Algunos puestos, gran parte de ellos lo son, pero otros no, Un profesor de la bolsa de inglés (corregidme si no es así, para funcionarios de carrera sí lo es) puede pedir puestos 00590011, pero también puestos 00590058 e incluso puestos PE590010, si acredita que tiene, al menos, B2 en francés. Pero resulta que el último puesto también lo pueden pedir los profesores de francés que acrediten el correspondiente nivel de inglés; y los puestos 00590058 los pueden pedir profesores de lengua, historia, filosofía, griego, latín y no sé si me dejo alguno más.

Con la FPB pasa lo mismo. Los puestos para FPB los pueden pedir profesores ténicos de distintas familias profesionales (dos distintas y algunas veces incluso tres).

Cita de: elpeke en 15 Junio, 2017, 19:40:41 PMNo existen puestos que puedas ocupar por bolsas de distinto cuerpo.

Claro que no existen puestos a los que se pueda aspirar por bolsas de distintos cuerpo. Ese no es el problema. El problema es que, si es como dices, una persona que pertenezca a dos bolsas de sendos cuerpos, puede poner en su solicitud puestos propios de los dos cuerpos. Volviendo a mi ejemplo anterior, si pertenece a las bolsas de Informática y Sistemas Informáticos y Aplicaciones (y no es bilingüe, para abreviar) puede incluir en la misma solicitud puestos 00590107, 00590059 (ambos puestos PES), 00591227, IC591FPB y IO591FPB (estos tres últimos puestos PTFP). El resultado es que para los dos primeros puestos tiene una antifgüedad de 7,5 meses, pero para los tres segunda sólo de 6.

Cita de: elpeke en 15 Junio, 2017, 19:40:41 PMpor tanto la segunda y tercera posibilidad que planteas no es posible, es decir, en tu ejemplo, para un puesto de Pes participarías con 7,5 y para uno de PTFP con 6 meses

Claro y ese es el pronlema. ¿Cómo se gestiona eso si para esos dos tiempos de servicio podrían asignarte puesto por los dos cuerpos? Pero sólo el forero fioco ha parecido entender la duda.

Ah, ahora lo entiendo.
Pues pensándolo bien... quizá no te comieras segura de la sierra. Si por la segunda Bolsa te dan algo que supera en tu prioridad de peticiones a la adjudicada, quizá el algoritmo te asigna esta última y te libera la primera, con lo cual habría que reasignar en La primera bOlsa desde tu posicino en adelante.
Algorítmicamente no es tan fácil contemplarlo todo eh¡ los informáticos tendrán tarea

miguelnd2

Creo que el algoritmo calculará el numero de petición por separado en cada bolsa de distinto cuerpo  según tiempo de servicio de manera independiente. Y le asignará al interino el numero de petición del centro menor de ambas, así se evita problema.

rantanplan

Cita de: elpeke en 15 Junio, 2017, 22:12:57 PMAh, ahora lo entiendo.
Pues pensándolo bien... quizá no te comieras segura de la sierra. Si por la segunda Bolsa te dan algo que supera en tu prioridad de peticiones a la adjudicada, quizá el algoritmo te asigna esta última y te libera la primera, con lo cual habría que reasignar en La primera bOlsa desde tu posicino en adelante.
Algorítmicamente no es tan fácil contemplarlo todo eh¡ los informáticos tendrán tarea

Eso es lo que he postulado yo, pero no lo sabemos con seguridad. Lo que sí podemos asegurar es que no es tan fácil como que, cuando te toque, se miran todos los puestos que has solicitado para cada centro, siguiendo el orden de peticiones. Eso es cierto, en la mayor parte de los casos, pero no cuando los puestos pertenecen a distintos cuerpos, porque en ese caso, cuando te toque no es el mismo momento para todos los puestos solicitados.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'