¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

AYUDA, DUDA ORDENACIÓN DE BOLSAS EN LA PETICIÓN DE DESTINOS

Iniciado por minefer, 11 Junio, 2017, 12:31:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: rantanplan en 15 Junio, 2017, 21:30:31 PM
Cita de: respublica en 15 Junio, 2017, 20:31:56 PMNo entiendo lo que quieres decir con "puestos para los que habilitan ambas especialidades". Las vacantes (puestos) son de una especialidad concreta y todos los de esa especialidad pueden acceder a ese puesto teniendo preferencia el que esté antes en la bolsa de esa especialidad.

Los puestos no son de una especialidad concreta. Algunos puestos, gran parte de ellos lo son, pero otros no, Un profesor de la bolsa de inglés (corregidme si no es así, para funcionarios de carrera sí lo es) puede pedir puestos 00590011, pero también puestos 00590058 e incluso puestos PE590010, si acredita que tiene, al menos, B2 en francés. Pero resulta que el último puesto también lo pueden pedir los profesores de francés que acrediten el correspondiente nivel de inglés; y los puestos 00590058 los pueden pedir profesores de lengua, historia, filosofía, griego, latín y no sé si me dejo alguno más.

Con la FPB pasa lo mismo. Los puestos para FPB los pueden pedir profesores ténicos de distintas familias profesionales (dos distintas y algunas veces incluso tres).

Cita de: elpeke en 15 Junio, 2017, 19:40:41 PMNo existen puestos que puedas ocupar por bolsas de distinto cuerpo.

Claro que no existen puestos a los que se pueda aspirar por bolsas de distintos cuerpo. Ese no es el problema. El problema es que, si es como dices, una persona que pertenezca a dos bolsas de sendos cuerpos, puede poner en su solicitud puestos propios de los dos cuerpos. Volviendo a mi ejemplo anterior, si pertenece a las bolsas de Informática y Sistemas Informáticos y Aplicaciones (y no es bilingüe, para abreviar) puede incluir en la misma solicitud puestos 00590107, 00590059 (ambos puestos PES), 00591227, IC591FPB y IO591FPB (estos tres últimos puestos PTFP). El resultado es que para los dos primeros puestos tiene una antifgüedad de 7,5 meses, pero para los tres segunda sólo de 6.

Cita de: elpeke en 15 Junio, 2017, 19:40:41 PMpor tanto la segunda y tercera posibilidad que planteas no es posible, es decir, en tu ejemplo, para un puesto de Pes participarías con 7,5 y para uno de PTFP con 6 meses

Claro y ese es el pronlema. ¿Cómo se gestiona eso si para esos dos tiempos de servicio podrían asignarte puesto por los dos cuerpos? Pero sólo el forero fioco ha parecido entender la duda.
Vale, para un puesto puede ser que se opte a él desde varias bolsas pero eso no son puestos ordinarios sino específicos y son voluntarios.

En los puestos específicos, ya lo dije antes, se forma, a los solos efectos de la adjudicación, una nueva lista cuyos integrantes son quienes hayan solicitado ese puesto específico y en ella se ordenan todos por tiempo de servicio de manera que las vacantes de esos puestos específicos se van asignando según el orden y peticiones de cada uno.

Al final a cada interino se le adjudica la vacante, sea ordinaria o específica, que represente el mejor orden dentro de sus peticiones de centros y localidades.

Es igual con los funcionarios de carrera, aunque estos tienen otra ordenación.

Sigo sin saber qué problema veis.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

miguelnd2

respublica

Por cierto, a diferencia de los funcionarios, los interinos que pueden solicitar un puesto específico de perfil bilingüe no son todos aquellos de la correspondiente especialidad ordinaria sino únicamente los integrantes de la bolsa bilingüe en cuestión, que es una bolsa independiente con sus propios integrantes y orden.

Todo el mundo debe optar a los puestos ordinarios de su bolsa y voluntariamente a puestos específicos cuyos requisitos cumpla. Si con los puestos específicos se obtiene un centro que está solicitado antes que el que le corresponda por su especialidad ordinaria, se descarta este y se le asigna el específico de forma que siempre se obtiene el mejor de los destinos posibles.

Saludos.

rantanplan

Cita de: respublica en 15 Junio, 2017, 22:36:51 PMSigo sin saber qué problema veis.

Por problema no me refiero a una situación irresoluble, sino a no saber exactamente qué hacen. Y los hay, puesto que aún no hay consenso ni siquiera sobre cómo ordenan: tú dices que por el tiempo de servicio particular de cada bolsa, con lo que un mismo interino participaría con varios tiempos de servicio distintos dependiendo del puesto, y elpeke que por la suma de tiempos de servicio de todas las bolsas, con lo que el tiempo de servicio sería único para todos los puestos de un mismo cuerpo en los que se tiene antigüedad. Supongo que estará escrito en alguna orden, pero como nadie la ha citado, nada sabemos por seguridad.

Por supuesto, sea como dices tú sea como dice el peke, no es cierto absolutamente que lo único que vale es el orden en que pusiste los centros y que cuando toca adjudicarte, miran de arriba a abajo la lista de centros intentando adjudicarte en alguno un puesto de todos los que pusiste. Y no es cierto porque el tiempo de servicio para todos los puestos solicitados no tiene por qué ser el mismo, incluso en el cálculo que propugna elpeke en que no coincide si los puestos solicitados son de distinto cuerpo. Como el tiempo de servicio puede no set el mismo, el momento en que te toca adjudicar uno de los puestos puede no ser igual al momento en que te toque adjudicar los restantes.

En cuanto al algoritmo en sí, si elpeke tiene razón creedme que es infinitamente más sencillo hacer una lista de adjudicación única o, casi mejor, listas de adjudcación únicas por cuerpo, ya que las bolsas de interinos no son estancas y hay gente que pertenece a varias bolsas y bolsas que habilitan para un mismo puesto (aunque sea específico): Eso en el PCE. Para las adjudicaciones telefónicas y sustituciones, sí que son las listas independientes y te llaman por lo primero que surja, ya que no hay prioridades en la petición.

elpeke

En lo que yo digo, tengo razón, estoy 100% seguro.
Echad un ojo a la publicación de tiempos de servicio de interinos del curso pasado..   Se suman!!!

http://vscripts.ced.junta-andalucia.es/dgprh/Bolsas/BSD16/index.asp

Ahora bien, en el algoritmo ahí ya me habéis puesto en duda....

Cita de: rantanplan en 16 Junio, 2017, 07:54:17 AM
Cita de: respublica en 15 Junio, 2017, 22:36:51 PMSigo sin saber qué problema veis.

Por problema no me refiero a una situación irresoluble, sino a no saber exactamente qué hacen. Y los hay, puesto que aún no hay consenso ni siquiera sobre cómo ordenan: tú dices que por el tiempo de servicio particular de cada bolsa, con lo que un mismo interino participaría con varios tiempos de servicio distintos dependiendo del puesto, y elpeke que por la suma de tiempos de servicio de todas las bolsas, con lo que el tiempo de servicio sería único para todos los puestos de un mismo cuerpo en los que se tiene antigüedad. Supongo que estará escrito en alguna orden, pero como nadie la ha citado, nada sabemos por seguridad.

Por supuesto, sea como dices tú sea como dice el peke, no es cierto absolutamente que lo único que vale es el orden en que pusiste los centros y que cuando toca adjudicarte, miran de arriba a abajo la lista de centros intentando adjudicarte en alguno un puesto de todos los que pusiste. Y no es cierto porque el tiempo de servicio para todos los puestos solicitados no tiene por qué ser el mismo, incluso en el cálculo que propugna elpeke en que no coincide si los puestos solicitados son de distinto cuerpo. Como el tiempo de servicio puede no set el mismo, el momento en que te toca adjudicar uno de los puestos puede no ser igual al momento en que te toque adjudicar los restantes.

En cuanto al algoritmo en sí, si elpeke tiene razón creedme que es infinitamente más sencillo hacer una lista de adjudicación única o, casi mejor, listas de adjudcación únicas por cuerpo, ya que las bolsas de interinos no son estancas y hay gente que pertenece a varias bolsas y bolsas que habilitan para un mismo puesto (aunque sea específico): Eso en el PCE. Para las adjudicaciones telefónicas y sustituciones, sí que son las listas independientes y te llaman por lo primero que surja, ya que no hay prioridades en la petición.

biologaPP

No sé si ya habéis hecho esta pregunta, pero si nos importa acláreme la duda. Tengo tiempo de s en La Bolsa de biología normal, pero tb pertenezco a una bolsa sin ts. Esta última la tengo que incluir o no es obligatorio? Gracias

respublica

Cita de: biologaPP en 16 Junio, 2017, 14:01:58 PM
No sé si ya habéis hecho esta pregunta, pero si nos importa acláreme la duda. Tengo tiempo de s en La Bolsa de biología normal, pero tb pertenezco a una bolsa sin ts. Esta última la tengo que incluir o no es obligatorio? Gracias

Tienes que poner todas las bolsas a las que pertenezcas pero no te van a dar vacante en las que no tengas tiempo de servicio.

Saludos.

elpeke

Cita de: respublica en 16 Junio, 2017, 16:00:18 PM

Tienes que poner todas las bolsas a las que pertenezcas pero no te van a dar vacante en las que no tengas tiempo de servicio.

Saludos.

Creo respublica que esto no es así, se pone solo las que tienes tiempo de servicio. Las otras no se ponen. En caso de querer modificar estas últimas (en las que no hay tiempo de servicio) se usa el anexo 3 y se entrega (un anexo 3 por cada cuerpo)

fioco

Claro que se ponen también aquellas en las que no tengas tiempo de servicio. Hay gente de primaria por francés que sin tener tiempo de servicio ha obtenido vacante. Obtuvieron vacante en francés gracias a que pusieron la bolsa de francés a pesar de que no tenían tiempo de servicio.
Cuando se implantó Tecnología con la LOGSE hubo muchos aspirantes que obtuvieron vacante a pesar de no tener tiempo de servicio porque introdujeron de golpe 10 o 12 horas, no recuerdo bien pero fue una puerta abierta en su día. Cuando ampliaron la primaria desde los 3 años hubo otro nuevo coladero. Con las bilingües de inglés pasó algo parecido. Cada vez que introducen una nueva ley educativa hay entrada masiva de unas especialidades en detrimento de otras.
Es la pena del sistema, tienes que llegar en el momento exacto, porque primero hay un coladero y después un tapón. Si llegas justo después te encuentras el tapón.

Cita de: elpeke en 16 Junio, 2017, 18:34:40 PM
Cita de: respublica en 16 Junio, 2017, 16:00:18 PM

Saludos.

Creo respublica que esto no es así, se pone solo las que tienes tiempo de servicio. Las otras no se ponen. En caso de querer modificar estas últimas (en las que no hay tiempo de servicio) se usa el anexo 3 y se entrega (un anexo 3 por cada cuerpo)

fioco

A ver respublica, no has entendido nuestra duda,

Estamos hablando de puestos ordinarios pero 2 bolsas de distinto cuerpo y por tanto distinto tipo de servicio.
Como han dicho en el ejemplo, 6 meses de informática (590107) y 3 meses de sistemas informáticos y aplicaciones (591227).
Para PES-Informática se tienen 7,5 meses
y para puestos de PTFP-Sistemas informáticos 6 meses.

Participo por ambas bolsas. Si adjudican antes la de PES-Informática resulta que no me dan Córdoba porque no hay vacantes.
En cambio si adjudican antes PTFP-Sistemas informáticos si me dan Córdoba porque sí hay vacantes.
¿Cómo se en cuál de las 2 bolsas adjudican primero?
Miro la adjudicación del año pasado y veo que en PTFP reparten más localidades de las que me interesan. Me interesa que hagan antes la adjudicación de PTFP-Sistemas informáticos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'