¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Volver al IES en Septiembre para examinar y evaluar

Iniciado por facamcas,fc@gmail.com, 23 Junio, 2017, 13:39:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Cita de: respublica en 24 Junio, 2017, 16:30:12 PM
Cita de: Delacroix en 24 Junio, 2017, 14:41:20 PM
Mi toma de posesión dice que mi contrato termina, en todo caso, el 30 de junio.

Tu nombramiento acaba el 30 de junio pero si te hacen otro con fecha de 1 de septiembre debes continuar en el destino anterior hasta que termines tu trabajo con tus alumnos porque el curso no acaba hasta las evaluaciones de septiembre y lo más adecuado es que a esos alumnos los evalúe en septiembre su profesor y no uno nuevo.

Saludos.
Te equivocas en esto. El nombramiento del nuevo contrato es en otro centro y con fecha de 1 de septiembre. La empresa no puede obligarte a ir a otro sitio y que tú corras con los gastos.

Este problema existe desde que decidieron quitar los ochos primeros días de septiembre de la prórroga vacacional.

www.ejercicios-fyq.com

Delacroix

Tu nombramiento acaba el 30 de junio pero si te hacen otro con fecha de 1 de septiembre debes continuar en el destino anterior hasta que termines tu trabajo con tus alumnos porque el curso no acaba hasta las evaluaciones de septiembre y lo más adecuado es que a esos alumnos los evalúe en septiembre su profesor y no uno nuevo.

Saludos.

Soy interino con sustitución, no vacante.
El 1 de septiembre tu nuevo nombramiento se refiere a otro centro. Si la Junta quiere que los profesores evalúen a sus alumnos de antes lo que tiene que hacer es contratos de 5 o 6 días como hacía antes y luego nombrarte ya en tu nuevo centro. Pero no, de esta manera tan torticera se ahorran unos cuartos y se aprovechan, además de hacerte caer a ti en una ilegalidad.

respublica

Cita de: jmcala en 24 Junio, 2017, 20:52:31 PM

Saludos.
Te equivocas en esto. El nombramiento del nuevo contrato es en otro centro y con fecha de 1 de septiembre. La empresa no puede obligarte a ir a otro sitio y que tú corras con los gastos.

Este problema existe desde que decidieron quitar los ochos primeros días de septiembre de la prórroga vacacional.

www.ejercicios-fyq.com

No, no me equivoco porque la normativa lo deja claro. Si me dan de nuevo vacante me harán un nuevo contrato con fecha de 1 de septiembre pero una cosa es el contrato y otra el centro donde deba trabajar y lo que dice la empresa es que el 1 de septiembre siga en mi actual centro, que acabe el curso con mis alumnos y que después me vaya al nuevo destino.

Y no me pagan desplazamiento para irme al nuevo centro, como tampoco lo hacen con los sustitutos que deben ir de una punta a otra de un día para otro sin antelación, lo que no me parece bien, pero siempre ha sido así y no veo agravio porque nos tratan igual a todos los empleados públicos y a ninguno pagan el desplazamiento cuando le dan un nuevo destino, tampoco a los funcionarios de carrera con destino definitivo cuando obtienen otro o los desplazan forzosamente.

Yo querría que a sustitutos, a interinos y a funcionarios nos pagaran gastos de desplazamiento, más a quienes más lo necesitan, que son los interinos en sustitución, pero esto es una reivindicación laboral, no una ilegalidad, y en mi opinión no es de las prioritarias.

Los que crean que es una ilegalidad, que nos digan el artículo y norma que la administración incumple porque yo no lo veo ni tampoco he leído de ningún sindicato ni gabinete jurídico que lo haya denunciado.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Para ti la perra gorda, respublica.

El nombramiento es a fecha de 1 de septiembre y en el nuevo centro. Eso quiere decir que la CEJA te contrata en un centro de destino DISTINTO del que estabas. Es un dato irrefutable.

Que después te digan que te vayas al quinto pino es lo que no procede si no corre con los gastos. ¿Por qué afirmo esto? Porque esa orden apareció como consecuencia de eliminar los primeros ocho días de septiembre de la prórroga vacacional. Fue la manera de parchear el follón que armaron.

Y ese parche, por mucha orden que hagan, choca contra un derecho básico de cualquier trabajador: no tener que pagar por trabajar.

www.ejercicios-fyq.com

respublica

Ya no lo voy a repetir más pero para mí está todo claro. A primeros de septiembre no me dicen que me vaya a otro sitio y luego vuelva. No.

Lo que me dicen es que me quede donde estoy ahora hasta que acabe mi trabajo y luego me incorpore al nuevo destino.

Tú dices que es ilegal que no me paguen el desplazamiento e incluso que me niegue a quedarme donde estoy ahora hasta terminar el curso y me vaya al nuevo desde el día 1, perjudicando así a mis alumnos que tendrán que ser evaluados por otro que no los conoce y además a los del nuevo centro, que tendré que evaluarlos yo.

Bien, es tu opinión. ¿Cuál es su fundamento jurídico? Porque ya lo he preguntado varias veces y se me repite lo mismo sin dar respuesta.

Saludos.

respublica

Cita de: Delacroix en 24 Junio, 2017, 21:25:11 PM

Saludos.

El 1 de septiembre tu nuevo nombramiento se refiere a otro centro. Si la Junta quiere que los profesores evalúen a sus alumnos de antes lo que tiene que hacer es contratos de 5 o 6 días como hacía antes y luego nombrarte ya en tu nuevo centro. Pero no, de esta manera tan torticera se ahorran unos cuartos y se aprovechan, además de hacerte caer a ti en una ilegalidad.

¿Dónde está el ahorro?

Si tenías vacante y vuelves a tenerla el gasto es el mismo.

Si tenías vacante y la pierdes hay ahorro de 6 días pero si el caso es el contrario no hay ahorro sino que el gasto es mayor y unas veces sucederá una cosa y otras otra.

De hecho llevamos varios años ya que las vacantes crecen y con la recuperación de horas seguirán creciendo así que dan vacantes a sustitutos, como podría ser tu caso, con lo que no hay ahorro sino más gasto al estar contratados desde el día 1.

Además, cuando el contrato se hacía tras la evaluación de septiembre te comunicaban el nuevo destino de un día para otro y ahora es con un mes de antelación.

Así que yo prefiero el sistema actual.

Saludos.

toroloco

No hay normativa porque es evidente que esta se genera a demanda de la población y/o las OOSS, y no es el caso. No van a ser tan estúpidos de crearla para que les cueste dinero cuando lo pueden pagar los grupos más desfavorecidos de la jerarquía docente.

El ahorro se produce como consecuencia de multiplicar el número de interinos y provisionales (más de una decena de mil) por el número de euros (decenas) que en justicia le pertenecen cada día por "permanecer" en un lugar de trabajo distinto al del que se especifica en su contrato.

Muchos empresarios honrados tienen que hacer malabares para optar a cualquier obra o servicio porque tienen que pagar dieta a sus trabajadores, en la administración se cierran camas en vacaciones y se ponen por delante instrucciones irrisorias para ahorrar en sueldos. Que más da, que pague el tonto de siempre.

respublica

Pues si no hay normativa que obligue a pagar desplazamientos la administración actúa conforme a la legalidad, lo que contradice a quienes decíais que era ilegal.

Y no es cosa de interinos y provisionales sino que afecta por igual a los definitivos y en general a todos los empleados públicos por lo que no hay agravio.

Y el que crea que la empresa privada trata mejor a sus trabajadores que la administración pública pienso que no conoce el sector privado.

Dicho esto yo soy el primero en querer ampliar nuestros derechos para lo que hace falta organizarse y movilizarse y sobre todo elegir a representantes políticos que defiendan lo mismo o lo más parecido a lo que uno cree.

Saludos.

Delacroix

Cita de: respublica en 24 Junio, 2017, 23:00:30 PM

Cita de: Delacroix en 24 Junio, 2017, 21:25:11 PM

Saludos.

¿Dónde está el ahorro?

Si tenías vacante y vuelves a tenerla el gasto es el mismo.

Si tenías vacante y la pierdes hay ahorro de 6 días pero si el caso es el contrario no hay ahorro sino que el gasto es mayor y unas veces sucederá una cosa y otras otra.

De hecho llevamos varios años ya que las vacantes crecen y con la recuperación de horas seguirán creciendo así que dan vacantes a sustitutos, como podría ser tu caso, con lo que no hay ahorro sino más gasto al estar contratados desde el día 1.

Además, cuando el contrato se hacía tras la evaluación de septiembre te comunicaban el nuevo destino de un día para otro y ahora es con un mes de antelación.

Así que yo prefiero el sistema actual.

Saludos.

No tengo vacante, tengo sustitución. Con lo cual no tengo porque volver al antiguo centro incluso aunque ahora en julio me den una. Y eso sabiendo la Junta que el titular de la plaza no vuelve en septiembre. Tampoco se han preocupado en pasarme la sustitución a vacante y así evitar el jaleo. Por qué? Porque así los exámenes de septiembre los hace el departamento o quien haya por allí y eso que se ahorran.

respublica

Si te dan vacante te contratarán el día 1 en vez del día 9 y con ello no ahorrarán nada sino que tendrán más gasto y lo mismo pasará con los que ahora tengan sustitución y en septiembre pasen a tener vacante, que serán muchos más que los que hayan tenido vacante y la pierdan.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'