¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Destinos provisionales? ¿Cuando?

Iniciado por harto, 18 Julio, 2017, 20:28:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

elpeke

No me refería a esto que comentas, evidentemente no afecta al proceso de colocación sino al cálculo en la planificación de vacantes ... como bien dices ... vacante.. de que? Supongo que ahí los directores tendrán que decidir en base a lo que tengan.

En lo que si te confirmo que afecta (y esto si sale con la colocación) es en sí la conceden o no (caso de reducciones por guarda legal o enfermedad propia) y esto si hay que estudiarlo y validarlo para el caso de los destinos provisionales.

Saludos

Cita de: rantanplan en 22 Julio, 2017, 15:03:42 PM
Cita de: elpeke en 22 Julio, 2017, 14:35:17 PMReducciones de jornada, otro factor a tener en cuenta (y que graban en las delegaciones, las de los funcionarios en sus destino definitivo, aunque no así para provisionales, interinos y funcionarios en concursillo que es algo que va en la colocación y que requiere estudio de la petición ) y que Se me olvido enumerarlo antes.

No creo que el algoritmo analice las reducciones de jornada del personal no fijo. Simplemente porque no es posible. Supongamos el caso extremo de que en un centro lleguen 10 personas con reducción de mayor de 55 años. 2*10 = 20 horas. Eso es un profesor. Pero un profesor ¿de qué? Habría que preguntar al centro, cosa que no se hace. Además de que entonces aparecería una vacante inicial que no ha sido anunciada en ningún sitio. Pero suponiéndolo que se hiciera, meten una nueva vacante de Lengua en el sistema, le dan a la maquinita y, como se recalcula todo, resulta que ya no vienen 10 personas con reducción a ese centro, con lo que tal vacante no tiene sentido.

Posiblemente lo que hagan es meter las reducciones de la plantilla fija y ya. Pero estas deducciones ya se tienen en cuenta en la confección de los cupos (creo), con lo que no hay que meter nada al respecto. Tengamos en cuenta, además, que los docentes sin puesto fijo, suelen tener menos de 55 años, con lo que la desviación no será muy grande, ni dará jamás para que aparezca o desaparezca una plaza.

En realidad, yo creo que lo que tiene que meter la propia CEJA en el sistema son datos de dos naturalezas.

+ Datos de vacantes iniciales (que surgen de los cupos).
+ Situación administrativa del personal participante o que pretende participar. La mayoría de estas situaciones pueden ya estar grabadas con anterioridad: interino, provisional, personal con comisión, con lo que esta parte se reduce a introducir los cambios en la situación administrativa de algunos: recién aprobados de una oposición, desplazados, recién suprimidos, comisiones sobrevenidas y quizás alguna situación más.

luse

Ejemplo de cupo principios de julio:

Séneca establece 50 profesores entre todas las especialidades y 12 profesores no asignados a ninguna especialidad. Estos 12 son los que hay que establecer. Aunque de los 50 también permite modificar.

A su vez en el cupo por conceptos aparece:
16 h por mayores de 55
18 h por reducciones de jornada
4 h por proyecto educativo
.....
38 horas para el cupo

Y en el desplegable de plantilla indica: 2 profesores sin asignar

Y es la directiva quien decide qué profesores selecciona.

En julio solo de personal de plantilla.

Luego llega septiembre y se añaden 14h por más de 55h, 12h por reducciones....y salta 1 profesor más de libre designación por la directiva.

Es manual. La Junta no decide nada en estos casos de reducciones, etc.

Solo un alto % del cupo inicial de plantilla viene establecido por Séneca (pero hasta se puede modificar).

Kepa35

Estimados compis no sé si habéis visto este mensaje que la CEJA ,ha publicado en su web, hoy día 22
:
La adjudicación de destinos provisionales de Educación Secundaria Obligatoria, Formacion Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial para el curso 17-18 se publicará durante la semana próxima.
Que
Serán objeto de adjudicación en la referida convocatoria todos los puestos de trabajo previstos en las plantillas de funcionamiento de los centros docentes, zonas o servicios educativos que no se hallen ocupados efectivamente por sus titulares definitivos ni sean objeto de convocatorias específicas acogidas al procedimiento regulado.

Todo ello ha de articularse de forma que el servicio educativo se preste con la mayor eficacia, de acuerdo con las necesidades que para los distintos centros docentes públicos de Andalucía establezca la planificación escolar para el curso académico 2017/2018.

Kepa35

eleperrom

Es de mucha información que nos digan un sábado por la tarde que los destinos salen la semana próxima...

fortunate

La nota para que nos quedemos tranquilos es muy clarificadora...

vdevictor

Cita de: eleperrom en 22 Julio, 2017, 15:45:11 PM
Es de mucha información que nos digan un sábado por la tarde que los destinos salen la semana próxima...

Al menos es de agradecer que no hayan concluido esa afirmación con un "o no...". Pero vamos, que yo con la CEJA siempre introduzco esa coletilla y me va muy bien. La cosa quedaría tal que así:

"La adjudicación de destinos provisionales de Educación Secundaria Obligatoria, Formacion Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial para el curso 17-18 se publicará durante la semana próxima, o no..."

Ahora sí. Todo correcto.

Libertario

Típico mensaje para contentar,a sabiendas de que su utilidad va a ser nula.

Uski

A buenas horas mangas verdes...
Ya le vale a la CEJA... Qué poca consideración.
Como alguien comentó, mucha queja de pasillo y en redes sociales y poco nos involucramos en defender y pelear con uñas y dientes que se nos trate con más respeto.
Pues esto es lo que hay. Ea...

davidoc

En redes sociales ni se nos oye rechistar, que ya sería algo.  Imagínate ir más allá.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'