¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Contencioso-administrativo contra lista de personal seleccionado Oposiciones2016

Iniciado por baneguis, 12 Diciembre, 2017, 12:45:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

baneguis

Hola! Me ha llegado una carta en la que se me comunica que se ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra las listas de personal seleccionado en las Oposiciones del 2016. En esta convocatoria saqué plaza, he comprobado que la persona que lo ha hecho pertenece a mi especialidad pero no a mi tribunal.
Todavía no ha salido en BOE nuestros nombramientos como funcionarios de carrera.
No sé hasta que punto debo estar intranquila, si es de otro tribunal creo que no me afecta, pero no sé si irá en contra de todo el proceso o qué motivos habrá interpuesto. La verdad que estas cosas no hacen gracia...

PITT

Hola. Pues vaya noticia!!! Es para estar alerta. Yo sabía de un contencioso, salió un chico en la prensa y todo hablando del tema, no recuerdo la especialidad. Creo que un grupo también se había unido para reclamar algo referente a la baremación (ya que del examen poco se puede reclamar...).
¿De qué especialidad eres, si se puede preguntar?
¿La carta es genérica o hace referencia a ti especialmente?
Gracias y un saludo.

baneguis

La carta es genérica, indica el nombre de la opositora que lo ha puesto y que es contra las listas de seleccionados en general. Como aparece su nombre, la he buscado y es de mi especialidad, luego he comprobado que no era de mi tribunal. Mi especialidad es Biología y Geología, no sé si la carta está llegando sólo a los de nuestra especialidad o a todos los seleccionados.

mluping

A) Si llegase a algo,cosa que lo dudo porque la Justicia en España es como es......sería un verdadera lucha conseguida,y un caso más de David contra Goliat,pero sería algo más personalizado en su tribunal y contra a algún otro candidato,porque como todos sabemos las plazas son específicas y no genéricas.

B)No llegará nada,porque ir contra la Administración y ser capaces de demostrar con pruebas,los enchufes en los tribunales,los chivatazos de los supuestos prácticos,la imparcialidad en las notas,el complot en los tribunales y la corrección desmesurada de pruebas escritas con marcas propias,es casi imposible,aunque hay casos en la policía local de Málaga,en alguna otra convocatoria de Bomberos de algún ayuntamiento etc etc...es cuestión de googlear,pero es casi imposible de conseguir.
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

paula123

A mí también me ha llegado...he llamado a Sevilla.
Interpuso uno de reposición que le han denegado. Ahora ha puesto un contencioso administrativo contra el reparto de las plazas por tribunal. En Sevilla me han dicho que esperan que no salga adelante pero que tampoco saben lo que va a decidir el juez. Si llegara a salir a su favor, no se sabe cómo quedaría el reparto, si saldría de su tribunal esa plaza?? de qué tribunal se quitaría??

He mirado y tampoco la encuentro en mi tribunal...

También me ha dicho que en 3 días salimos publicados en BOE, desde Septiembre está la lista en Madrid pero ha habido un retraso por un trámite con uno de los seleccionados.

Crucemos los dedos...

paula123

nocreoqueseayo

El chico que apareció en la prensa anunciando el recurso es de Geografía e Historia.

Lo de salir en BOE no sirve para nada. Si lo consigue le quitarán la plaza a alguien

javivi81

La publicación en Boe deja dos meses para presentar un contencioso contra las plazas, por lo tanto el proceso no termina con la publicación.
Por otro lado, más allá de lo extra formal en el proceso del concurso oposición, cabe la posibilidad de errores por parte de la administración, y todos tenemos el derecho a luchar a través de las herramientas que nos ofrece la justicia. Cada varios meses se publica en boe casos parecidos, reconocen la plaza a posteriori y en algunos casos, quitan la plaza al que entró injustamente. En otras ocasiones lo que ocurre es que crean una plaza nueva.
Mi consejo es mantener la calma y no entrar en caos mental, ya que es difícil que quiten plazas

baneguis

Entonces aparentemente los que más intranquilos tienen que estar son el último de cada tribunal, y como mucho el penúltimo... lo malo que afecte a todos los tribunales... ¿la carta ha llegado sólo a los de nuestra especialidad?

nocreoqueseayo

Cita de: baneguis en 12 Diciembre, 2017, 17:07:35 PM
Entonces aparentemente los que más intranquilos tienen que estar son el último de cada tribunal, y como mucho el penúltimo... lo malo que afecte a todos los tribunales... ¿la carta ha llegado sólo a los de nuestra especialidad?

No

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'