¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

dudas programacion

Iniciado por DEJAN, 18 Enero, 2018, 19:36:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juan85

¿Cuándo es más conveniente hacer la evaluación? al inicio de curso o al inicio de cada unidad???? media sesión al inicio de cada unidad...???? Gracias

sisi_1983

yo tengo tengo una sola prueba al inicio de curso. esto es más realista ya que hay que introducir en séneca los datos de evaluación inicial y hacer las programaciones en consecuencia, con sus respectivas adaptaciones curriculares.

al final he resumido cada competencia, ya me queda menos  :o

Juan85

Cita de: sisi_1983 en 20 Febrero, 2018, 18:49:24 PM
yo tengo tengo una sola prueba al inicio de curso. esto es más realista ya que hay que introducir en séneca los datos de evaluación inicial y hacer las programaciones en consecuencia, con sus respectivas adaptaciones curriculares.

al final he resumido cada competencia, ya me queda menos  :o

Y la prueba inicial... en un día no???

MAIA

Yo tengo varias dudas con la programación:
A la hora de poner los objetivos, los he dividido en los de etapa (sacados del RD), en los de área, en ese caso Biología (sacados de la Orden de 14 de julio) y no se si incluir objetivos de mi asignatura para 4 de ESO, no sé de donde sacarlos. Luego tendría los objetivos que irían en cada UD.

Otra cuestión en la anterior convocatoria, si programabas con LOE los bloques de contenidos se dividían en núcleos temáticos, por lo menos en Biología, que eran específicos para Andalucía. ¿Esto hay que seguir haciéndolo? ¿De dónde saco esos núcleos temáticos?

Muchas gracias

Juan85

¿qué espacios dejáis arriba/abajo-izquierda/derecha???? Por lo que he visto en la última convocatoria de Andalucía no había nada referido a eso...

PLATANITO

Cita de: albay en 30 Enero, 2018, 20:11:44 PM
Cita de: Juan85 en 30 Enero, 2018, 18:31:14 PM
Cita de: albay en 30 Enero, 2018, 16:19:17 PM
Cita de: Juan85 en 30 Enero, 2018, 10:40:46 AM
Los contenidos, criterios, estándares...de cada unidad deben seguir las normas tipográficas establecidas en la convocatoria no???? no se puede hacer una tabla en la que tengan un número de letra más pequeño...
En principio no aunque habrá que esperar a la convocatoria para ver el tamaño y tipo de letra requeridos.
De todas formas como criterios y estándares tienen su numeración concreta en el BOE y en el BOJa, nada te impide referirte a ellos solo con el número

Vale, pero lo recomendable es que aparezca en cada unidad los criterios y estándares desarrollados no??? para que el tribunal los tenga más a mano

No. Solo se expone una unidad. En la Programación van todas, pero solo una ficha resumen de cada una. Ahí pones los números de los criterios y estándares y el Tribunal si quiere que los compruebe.

En la PD se da una pincelada a cada una de las UD.

Yo creo que hay que poner lo siguiente:

Objetivos didácticos
Contenidos - Criterios de Evaluación  - Estándares de aprendizaje
Competencias clave

Es decir 5 cosas, ¿ faltaría algo más?

Aethar

Hola, tengo una duda.

En el RD 1105, en primero de ESO de Biología y Geología aparece el bloque de proyecto de investigación. Sin embargo, en la orden de 14 de julio el bloque de proyecto de investigación aparece en tercero de ESO. Mi pregunta es, ¿entonces ya no puedo incluir el bloque de proyecto de investigación y sus criterios en mi programación de primero de ESO aunque aparezca en el RD?

albay

Cita de: Aethar en 25 Febrero, 2018, 16:14:13 PM
Hola, tengo una duda.

En el RD 1105, en primero de ESO de Biología y Geología aparece el bloque de proyecto de investigación. Sin embargo, en la orden de 14 de julio el bloque de proyecto de investigación aparece en tercero de ESO. Mi pregunta es, ¿entonces ya no puedo incluir el bloque de proyecto de investigación y sus criterios en mi programación de primero de ESO aunque aparezca en el RD?

No, no puedes. El RD 1105 agrupa los bloques de contenidos de 1º, 2º y 3º ESO en uno solo, para que cada centro pueda optar a la forma que mejor le convenga darlo. (En cuanto al Bloque del proyecto de investigación viene en tu caso para 1º y 3º).
La Junta de Andalucía en la Orden de 14 de julio desglosa los contenidos curso a curso, siguiendo más o menos el curriculum anterior a la LOMCE, entre otras cosas para seguir el orden establecido en los libros de texto de las editoriales (recordemos que en Andalucía los libros son pagados por la Junta). El bloque de investigación lo pone en 3º y lo obvia en 1º. Por tanto, tienes que ponerlo en 3º solamente.
En Andalucía por tanto, estamos mucho más limitados para mover contenidos de un nivel a otro.

Aethar

Cita de: albay en 25 Febrero, 2018, 17:22:47 PM
Cita de: Aethar en 25 Febrero, 2018, 16:14:13 PM
Hola, tengo una duda.

No, no puedes. El RD 1105 agrupa los bloques de contenidos de 1º, 2º y 3º ESO en uno solo, para que cada centro pueda optar a la forma que mejor le convenga darlo. (En cuanto al Bloque del proyecto de investigación viene en tu caso para 1º y 3º).
La Junta de Andalucía en la Orden de 14 de julio desglosa los contenidos curso a curso, siguiendo más o menos el curriculum anterior a la LOMCE, entre otras cosas para seguir el orden establecido en los libros de texto de las editoriales (recordemos que en Andalucía los libros son pagados por la Junta). El bloque de investigación lo pone en 3º y lo obvia en 1º. Por tanto, tienes que ponerlo en 3º solamente.
En Andalucía por tanto, estamos mucho más limitados para mover contenidos de un nivel a otro.

Tenía un proyecto de investigación encuadrado en ese bloque que tendré que eliminar entonces debido a la Orden. Gracias.

sisi_1983

Cita de: Juan85 en 20 Febrero, 2018, 15:17:31 PM
¿Cuándo es más conveniente hacer la evaluación? al inicio de curso o al inicio de cada unidad???? media sesión al inicio de cada unidad...???? Gracias

depende de tu asignatura, tu metodología... en mi caso hago una prueba a la que no llamo prueba donde el alumnado muestra sus conocimientos y destrezas, dura varias sesiones (esto en educación plástica). Para conocer a los niños necesito un par de semanas mínimo. también puedes hablar de actividades de conocimientos previos al inicio de cada unidad para añadir en caso necesario actividades de refuerzo o enriquecimiento.

los márgenes no sé que responderte. Yo por ahora los tengo a ojo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'