¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Titulares y suplentes de tribunales:HUELGA

Iniciado por paula123, 16 Junio, 2018, 10:52:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

albay

Cita de: rantanplan en 17 Junio, 2018, 14:45:51 PM
Cita de: fran5 en 17 Junio, 2018, 14:34:03 PMEl compañero rantanplan ha hecho alusión a que no está de acuerdo con el sistema de acceso y eso mismo es una de las reivindicaciones del colectivo de interinos con esta huelga

Efectivamente. Cuando he comparto la mayor aprted e las reivindicaciones ni el fondo, lo digo porque aunque las reivindicaciones incluyen el acceso, no lo hacen en la manera que creo yo que deberían.

Y respondiendo directmente a albay. Como ves, sí tengo alguna reivindicación en común con los convocantes de la huelga, pero aunque no tuviera ninguno, lo que me parece de todo punto inaceptable moralmente es participar en este sistema de examen y, además, cobrar por ello. Infinitamente más inaceptable que sumarme a una huelga en la que no creyera. Porque yo no pretendo escaquearme de trabajar en algo desagradable para irme de vacaciones.

Puedes no estar de acuerdo, pero estás obligado a hacerlo porque está entre tus obligaciones como funcionario.

rantanplan

Cita de: albay en 17 Junio, 2018, 14:54:14 PMPuedes no estar de acuerdo, pero estás obligado a hacerlo porque está entre tus obligaciones como funcionario.

Ya, y también hay una huelga convocada a la que tengo derecho a acogerme. En el plano legal, por tanto, este año puedo soslayar esa obligación. En el moral, ya te he dejado clara mi postura.

orientadoran

¿Qué los funcionarios estamos aburguesados?imagino que si dices eso es porque no lo.eres.cuando lo seas me dices porque la situación cambia bastante poco de cuando eres interino: cambio todos los años de destino, incertidumbre cada agosto de dónde te va a tocar, que te manden a la conchinchina y un largo etc. Compañero,nosotros tb tenemos muchas cosas por las que luchar,aunque no te lo creas y no quiero imaginar dio delante de un interino te quejas...En fin te deseo que seas funcionario pero sí puensas que tu vida se va a convertir en una vida con un cambio completo lo siento, Portu estás equivocado.

orientadoran

Mi comentario va por um comentario de menesteo. Y lo de qie tenemos todos los derechos...je, ya me lo contarás..

paula123

No podemos esperar a que nadie cambie el sistema por nosotros. Ni sindicatos, ni políticos, ni desde la justicia están apoyando en este tema.
Creo que todos, interinos o no, funcionarios en prácticas y de carrera estamos de acuerdo mayoritariamente en que no es un sistema de acceso justo.
Sí, hay funcionarios de la última convocatoria que antes de serlo no estaban de acuerdo con el sistema...pero una vez dentro tienen que "amortizar" lo invertido ganando un sobresueldo preparando oposiciones en una academia...es legal, pero derrocha falta de coherencia y solidaridad...y así de paso evitan ser miembro de un tribunal. Antes de ser funcionario el sistema era injusto, cuando lo soy trabajo para consolidar el sistema. Algo falla.Pero estos son unos pocos...no la mayoría.A la mayoría de los funcionarios le fastidia ser miembro de un tribunal por muchas razones que no voy a detallar aquí...pero que quede claro que ser funcionario no supone menos trabajo y menos esfuerzo...al menos no para los que seguimos trabajando con las mismas ganas o más. Eso sí, la presión de quedarte sin trabajo desaparece.

Debería incluirse entre los motivos de abstención, recusación para ser miembro del tribunal uno que hiciera referencia a la objeción de conciencia...no lo he encontrado...por eso la opción es la huelga, que como bien decís cuesta dinero y supone trabajar más en menos tiempo. Ser objetor del sistema no muestra falta de solidaridad más bien al contrario, muestra que NO queremos este sistema porque NO es justo para nadie. Pero también entiendo que si esta posibilidad se hubiera planteado antes la difusión hubiera sido mayor y probablemente muchos compañeros la hubieran considerado. Que un tribunal no se constituya es loable pero no llega a las noticias...que todos los tribunales de una especialidad o de una provincia no lo hagan es otro cantar...

ARL

Necesitamos de vosotros compañeros funcionarios que han sido seleccionados para los tribunales. Vosotros podéis parar esté ERE encubierto, la administración no negocia un plan de estabilidad, muchos compañeros quedarán fuera del sistema con mucho tiempo de servicio.Vamos juntos podemos. No olvidarnos

jmcala

La campanada se podría dar el día de la conformación de los tribunales. Si hay suficientes vocales con ganas de hacer huelga, se podría paralizar.

Eso sí, hay que ponderar mucho este tipo de medidas porque los daños colaterales pueden ser enormes.

www.ejercicios-fyq.com

DEJAN

De ilusiones se vive esto no se va dar tiempo al tiempo

biologoinside

Soy nuevo y es la primera vez que me presento. Leyendo esto casi me da un ataque de ansiedad. Esto se va a hacer?

jmcala

No creo que se vaya a hacer. Es una posibilidad pero muy poco probable, en mi opinión.

www.ejercicios-fyq.com

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'