¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿dilema ético presentarse o no presentarse?

Iniciado por DEJAN, 21 Junio, 2018, 02:40:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN

Buenas noches desde hospital tengo un familiar muy directo en el , los médicos hablan de que el final esta cerca , salvo milagro
Me presento en otra provincia a la que estoy y mi idea era ir a la presentacion y segun avance la cosa ir al teorico practicas o segunda prueba
El dilema que tengo es si no me presento quedo en bolsa pero mi tiempo servicio es meses es decir no trabajare , si me presento y ocurre lo peor que posibilidad es  alta habre perdido los ultimos momentos además de no estar centrado para examinarme la verdad
Se que es una cuestion muy personal pero tengo mil dudas

albay

Cita de: DEJAN en 21 Junio, 2018, 02:40:13 AM
Buenas noches desde hospital tengo un familiar muy directo en el , los médicos hablan de que el final esta cerca , salvo milagro
Me presento en otra provincia a la que estoy y mi idea era ir a la presentacion y segun avance la cosa ir al teorico practicas o segunda prueba
El dilema que tengo es si no me presento quedo en bolsa pero mi tiempo servicio es meses es decir no trabajare , si me presento y ocurre lo peor que posibilidad es  alta habre perdido los ultimos momentos además de no estar centrado para examinarme la verdad

Nada arreglas con no  ir al examen, ni para tu familiar ni para ti. Creo que ante todo hay que mirar hacia adelante. Si no concurres al examen, puede también que en unos días te arrepientas.
No se puede hacer nada contra la enfermedad, pero tu vida laboral está por delante y tienes que ir a por ella. Seguro que esa persona es lo que quiere también para ti.

mandragora

Es una situación complicada, y como bien dices, muy personal. Cada uno actuaría de una manera determinada. Sí estaría en esa situación, me quedaría con mi familiar. Oposiciones hay muchas, despedida de un ser querido, sólo una. Quizás vayas a la oposición y no te salga tema o no vayan las cosas como esperas.
Creo que sobrevaloramos las oposiciones y el trabajo, a veces nos centramos en cosas que realmente no son tan importantes.

Molinera2014

Te pregunto: ¿Si ese familiar fueses tú, que querrías que hicieran tus seres queridos?
Yo lo tengo claro, pero mi relación con la muerte es muy natural, así que mi consejo no te sirve. Creo que lo que sí puede servirte es ponerte en la piel de otro y mirar desde allí.
En cualquier caso, decidas lo que decidas, SIEMPRE (mayúscula) será la decisión correcta.
Desde mi punto de vista la vida nos pone los dilemas para guiarnos por las experiencias que tenemos que vivir. Nos cuesta entenderlo pero a veces, sobre todo en momentos críticos (el más crítico es la muerte de nuestros seres queridos o las enfermedades duras) tenemos la claridad suficiente para entender estos mensajes. En nuestra rutina diaria olvidamos nuestra conexión interior y por eso nos perdemos entre las decisiones y nos preocupamos por nimiedades.
Relájate, respira, conecta con tu interior y escúchate. Eso es la solución a tu pregunta.
Te mando mucho cariño y deseo que llegado el momento de despediros, lo viváis desde el amor y la tranquilidad.

Teacher00

Lo que decidas bien hecho estará.
Creo que en tu lugar me presentaría. Pero es algo muy personal.
Responde: a ese familiar, ¿qué le gustaría que hicieses?
Ánimo y mucha fuerza

Freams

Isamo

caad

Vamos, DEJAN. Llevas tiempo estudiando, es la tuya.
Y si no te presentas....pues tampoco es tan grave. Hay vida más allá de las oposiciones. La familia es lo más importante.

jmcala

Creo que la clave a lo que planteas está en ti mismo.

Si crees que estás en situación de pelear por una plaza, ve a por ella. Si sientes que ni tus ánimos, ni tu cabeza, están para esa batalla y deseas estar ahí al lado de tu familiar, sigue donde estás.

Un proceso selectivo no es una actividad física. Requiere que la atención esté centrada en una única cosa.

Un abrazo muy fuerte y seguro que aciertas cuando decidas.

www.ejercicios-fyq.com

jesusvelezrubio

Sólo escribo para darte ánimos y decirte que tengas mucha suerte decidas lo que decidas.

Un abrazo muy grande y ánimo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'