¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Es normal la gran cantidad de suspensos?

Iniciado por eeeeeaaaaa, 03 Julio, 2018, 22:23:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

agujeronegro

Cita de: rantanplan en 11 Julio, 2018, 19:44:43 PM
Cita de: Kanito en 11 Julio, 2018, 14:23:30 PMBajo mi humilde opinión, te compro la idea de que se debe valorar no tanto la capacidad de memorizar sino también lo que un opositor sabe sobre un tema concreto, y cómo lo desarrolla. En este sentido, obviamente un temario oficial sería absurdo. Pero para que esto pudiera hacerse, el tribunal tendría que ser escogido por su capacidad, sus conocimientos y sus méritos. Un tribunal escpecialmente seleccionado y preparado para ello, y no un tribunal escogido por sorteo, en donde lo mismo te toca una persona que no ha leído un libro de su materia en quince años, que un erudito. Porque admitamoslo, hay de todo en este mundillo.

Estoy totalmente de acuerdo. En realidad, yo estoy en contra de prácticamente todo lo que se hace en el proceso selectivo, excepto precisamente de que haya un temario oficial desarrollado. Si de mí dependiera, haría examen tipo test o, mejor aún, un examen que mezclase el tipo test con preguntas concisas que no requieran más de media carilla de contestacion.

En cambio yo opino que en medio folio de contestación no se puede desarrollar un argumento en condiciones.

opositormat

Cita de: cascabelera en 11 Julio, 2018, 16:27:55 PM
Se ve claramente voluntad de poner un examen super dificil o facil dependiendo de si perteneces a un grupo u otro.
¿A qué grupo? Todo el mundo de la misma especialidad hace el mismo examen y la primera parte se corrige anónima.

. Los interinos que nos hemos preparado por nuestra cuenta lo hemos visto raro, inusual. Los de academia seguro que habian preparado supuestos analogos o muy parecidos. Se vislumbra un ere.

Centrándonos en tu especialidad, ¿Me puedes decir que hay de raro o inusual en la parte práctica del examen de matemáticas?
¿Te parece raro un ejercicio de probabilidad, el desarrollo de Taylor de la función coseno, representar una función (este apartado que era medio punto es de 2º de Bachillerato), discutir un sistema, ejercicio con complejos, ...?

No entiendo qué puedes ver raro ahí. Puede que la mayoría de esos contenidos los habrán visto en la mayoría de las academias igual que quién se lo haya preparado por su parte también podría haberlos visto, al igual que habrán visto mucho más porque los problemas qué pueden caer son de muchas tipologías.

Ellos ( los funcionarios) NO nos  pueden examinar. Me niego en rotundo.

Los funcionarios no os pueden examinar..., ¿te niegas? Pues entonces no podrás examinarte. Veo una pataleta absurda y que ves conspiraciones por otros lados. Con lo malos que son los funcionarios no entiendo qué haces intentando ser una.

De verdad, entiendo la frustación de todos aquellos que han estudiado fuerte este año, otra vez más, sacando tiempo de todas partes y qué no han obtenido resultado. Pero algunos comentarios de este hilo suenan a pataletas, a buscar excusas y atacar a diestro y siniestro sin autocrítica ninguna.

jmcala

Suenan a lo mismo que hacen algunos alumnos con ciertos profesores. Ni más ni menos.

www.ejercicios-fyq.com

eltabernas

Cita de: lestat en 10 Julio, 2018, 16:39:01 PM
Cita de: eltabernas en 10 Julio, 2018, 15:02:56 PM
Sinceramente el que invento el término aspirante , es del género tonto. Hay quien tiene la plaza y quien está en proceso o quiere tenerla. Y como he leído por allí el que no la tiene, debiera ser aspirante. Aunque desde luego hay gente que lleva muchos muchos años en esa situación intermedia , trabajando, pero sin ganas de tener la plaza nunca porque no hace por tenerla, desde luego a quién está así habría de sacarlo de la nomenclatura absurda de aspirante.
¿Y cómo se tiene que llamar al ser humano que se examina?

Se llama opositor a todos

rantanplan

Cita de: agujeronegro en 11 Julio, 2018, 21:21:03 PMEn cambio yo opino que en medio folio de contestación no se puede desarrollar un argumento en condiciones.

Depende de la naturaleza de la pregunta. Si te piden que expliques cuál es el esquema métrico de una redondilla, tienes espacio de sobra. Incluso con el del soneto, que tiene bastante más miga,, te da para explicar gran parte de sus variantes.

cascabelera

Cita de: opositormat en 11 Julio, 2018, 21:30:55 PM
Se ve claramente voluntad de poner un examen super dificil o facil dependiendo de si perteneces a un grupo u otro.
¿A qué grupo? Todo el mundo de la misma especialidad hace el mismo examen y la primera parte se corrige anónima.

. Los interinos que nos hemos preparado por nuestra cuenta lo hemos visto raro, inusual. Los de academia seguro que habian preparado supuestos analogos o muy parecidos. Se vislumbra un ere.

Centrándonos en tu especialidad, ¿Me puedes decir que hay de raro o inusual en la parte práctica del examen de matemáticas?
¿Te parece raro un ejercicio de probabilidad, el desarrollo de Taylor de la función coseno, representar una función (este apartado que era medio punto es de 2º de Bachillerato), discutir un sistema, ejercicio con complejos, ...?

No entiendo qué puedes ver raro ahí. Puede que la mayoría de esos contenidos los habrán visto en la mayoría de las academias igual que quién se lo haya preparado por su parte también podría haberlos visto, al igual que habrán visto mucho más porque los problemas qué pueden caer son de muchas tipologías.

Los funcionarios no os pueden examinar..., ¿te niegas? Pues entonces no podrás examinarte. Veo una pataleta absurda y que ves conspiraciones por otros lados. Con lo malos que son los funcionarios no entiendo qué haces intentando ser una.

De verdad, entiendo la frustación de todos aquellos que han estudiado fuerte este año, otra vez más, sacando tiempo de todas partes y qué no han obtenido resultado. Pero algunos comentarios de este hilo suenan a pataletas, a buscar excusas y atacar a diestro y siniestro sin autocrítica ninguna.

Me refiero a todas las especialidades, no solo a matemáticas.

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-oposiciones-secundaria-andalucia-2018-anulado-examen-practico-dibujo-201806261140_noticia.html

opositormat

Cita de: cascabelera en 11 Julio, 2018, 22:49:16 PM
Cita de: opositormat en 11 Julio, 2018, 21:30:55 PM

Me refiero a todas las especialidades, no solo a matemáticas.

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-oposiciones-secundaria-andalucia-2018-anulado-examen-practico-dibujo-201806261140_noticia.html
Pones un ejemplo y generalizas. Lo de dibujo está claro que es vergonzoso e inadmisible y afecta a todos los opositores.

Veo que de matemáticas no tienes nada que decir sobre los problemas, pero todo está fatal hecho.

cascabelera

opositormat

Cita de: cascabelera en 11 Julio, 2018, 22:55:32 PM
Noticias de las CCAA. Oscurantismo y opacidad durante el proceso.

https://www.eldiario.es/sociedad/Oposiciones-cuerpo-maestros_0_791271552.html

Hoy con las redes sociales se magnifica todo y la prensa da eco de cualquier noticia con morbo.
El caso de Matemáticas en Murcia es llamativo, pero no tiene nada que ver cada comunidad, así que sigo viendo que es buscar excusas.
Yo te doy números, hubo más aprobados en Andalucía en 2016 que en 2014.
En la primera parte, con un número prácticamente igual de opositores en 2016 y en 2018, ha habido 230 aprobados más en 2018.
Veo que te preocupa lo que ha pasado en otras especialidades o en otras comunidades, pero pregunto. ¿Qué hay de raro en el práctico de andalucía de matemáticas?

lestat

Cita de: chos en 11 Julio, 2018, 20:45:50 PM
He hablado hoy con una amiga de Cádiz que es tribunal allí. Me cuenta que ahora están escuchando programaciones. Que es fácil, pero más pesado que corregir exámenes, porque es escuchar una y otra vez lo mismo. El tribunal tiene por delante el folio con los puntos que el opositor tiene que decir, y le van haciendo la suma de la nota a medida que va largando los mismos contenidos. Le he preguntado si hay gente que se sale del carril y le da un aire distinto a la programación, y me ha dicho que casi nadie, si acaso en algunos ejercicios que se ponen, pero que eso es peligroso, porque el tribunal tiene que atenerse a las instrucciones que les han dado, y si alguno va de innovador, se arriesga a que lo suspendan, aunque su programación sea mucho mejor que las programaciones, que parecen fotocopiadas unas de otras, de la mayoría.
Es la periodista q te ligaste? O esta sabe analizar oraciones?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'