¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Errores en la colocación efectivos provisional

Iniciado por paula123, 02 Agosto, 2018, 14:12:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Iridium

Cita de: Libertario en 04 Agosto, 2018, 17:10:32 PM
Cita de: Aethar en 04 Agosto, 2018, 16:55:50 PM
Nota de CCOO:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1874676159245328&id=169611416418486
Muy buenas tardes a la concurrencia:
Me declaro un zote incapaz de comprender absolutamente nada.
Un abrazo.
Luis.

Quizá sea porque la parte inicial de la nota no es que esté mal redactada, es que da mucha vergüencita ajena leerla, hay que pensar en qué quieren decir o como tendrían que haberlo dicho en vez de sencillamente leer cómodamente lo que teóricamente es un texto redactado por una persona que tiene esa responsabilidad dentro de un sindicato que no es poca cosa en este país. Si la nota ha sido recortada y hay un trozo de texto que nos perdemos, me callo. Pero si no, donde dice "ERRORES MAS LLAMATIVOS DETECTADOS" debería decir "Soluciones que se darán a los errores más llamativos detectados".

zocter

Cita de: Turpin en 04 Agosto, 2018, 13:43:04 PM
Cita de: Iridium en 04 Agosto, 2018, 11:22:44 AM
Cita de: Turpin en 04 Agosto, 2018, 10:10:10 AM
Cita de: caiman en 04 Agosto, 2018, 00:30:44 AM
A ver hay una cosa que no entiendo en la adjudicación de destinos de tecnología. La interina número 8 tiene 7 años y 4 meses de servicio y justo el interino que viene después tiene 21 años y 11 meses. ¿Eso como puede ser? también he visto otro caso igual muy cerca de estas posiciones Alguien lo entiende
Eso ocurre cuando el de 21 años, en su petición de destinos, ha restringido mucho sus peticiones, mientras que la de 7 años no, y probablemente haya puesto las 8 provincias y un buen número de códigos. A esta última es más fácil encontrarle destino.

Turpin, pero en esta posibilidad que explicas, si los dos han tenido vacante, no entiendo que el más antiguo tenga que figurar en la lista de vacantes en segundo lugar, debería estar, creo yo, antes que el otro si en la bolsa de trabajo también está delante del otro, ¿no?. Se supone que cuando reparten vacantes van en orden interino por interino y aunque el más antiguo haya sido más selectivo con sus destinos, si le cae uno, le cae antes que al siguiente interino en antigüedad. Corrígeme si me equivoco porque yo escribo para aprender todavía.

Caiman, te decía lo del 9 porque las personas con discapacidad se han ido colocando en las bolsas de trabajo intercalándolas (por su orden de antigüedad y nota de oposición según los casos) una cada 9 personas de la lista. Así la primera persona con discapacidad, si tiene menos antigüedad que los primeros 8 de la bolsa se coloca automáticamente en la posición 9, aunque el número 10 tenga más antigüedad que ella. El siguiente discapacitado, si tiene menos antigüedad que los que van a estar por encima de él, se coloca en el puesto 18, y así sucesivamente, 27, 36, 45... La pura verdad es que esto no lo he comprobado en las bolsas, pero creo que se hace así.

Otra posibilidad para este caso es la siguiente: entre los primeros interinos de la bolsa alguno ha sido tan selectivo con los centros que no le han dado ninguno (o por alguna circunstancia no está disponible para obtener vacante), así el puesto nueve (discapacidad) queda el 8 en vacantes (con menos antigüedad que el 9). Todo esto con pinzas... seguridad absoluta no tengo, no soy interino.
Bueno, lo que se ordena por tiempo de servicio son las bolsas. Son, por así decirlo, el punto de partida, donde aparecen los tiempos de servicio, sin más circunstancias. Pero las adjudicaciones no son las bolsas, aunque estén muy relacionadas. En las adjudicaciones van a tener en cuenta qué has pedido, dónde lo has pedido y cuánto has pedido. Ahí entra nuestra disponibilidad.
Iridium seguramente la ha adelantado debido a que es de la bolsa de discapacidad. Sí los dos tienen vacante, SIEMPRE va a ir delante quien tiene más TS, salvo este detalle.

pressfield

Si son tan solo en secundaria unas 230 entre todas las especialidades yo creo que al final no será para tanto. Tengamos en cuenta que en secundaria hay un monton de especialidades y que lo mismo en muchas de las mismas las personas afectadas son 4 o 5 dependiendo de la especialidad. Además tengamos en cuenta que es a nivel andaluz por lo que lo mismo en algunas de las provincias apenas se producen cambios en determinadas especialidades.
Se agradece la información. Esto es lo que tenian que haber dicho desde el principio para tranquilizar al personal y no que la mayoria de las informaciones las hemos sacado de las webs de los sindicatos. Por cierto, USTEA, donde está ? No he visto ninguna información en su web al respecto. De la UGT y ANPE me lo puedo esperar pero me resulta raro que no hayan dicho nada, o al menos yo no le he visto.
Saludos.

zocter

Iridium, si te vas a la bolsa, verás que esa persona es la 10, hay una persona delante excluida y la otra quizá obtuvo vacante por inglés...

@Turpin, te vuelvo a aconsejar, si no sabes cómo va algo no afirma, ya van dos igual....

Iridium

Cita de: zocter en 04 Agosto, 2018, 18:23:46 PM
Iridium, si te vas a la bolsa, verás que esa persona es la 10, hay una persona delante excluida y la otra quizá obtuvo vacante por inglés...

Pues sí, eso es lo que yo explicaba, que podría darse esta posibilidad. Un puesto 10 (aunque yo decía 9 por confunsión mental permanente mía) que se coloca ahí por tema discapacidad y que luego queda el 8 porque alguno-s de delante han decaído (inactivos, etc.). Tú te has tomado el trabajo de comprobarlo, yo soy mu vago. Un saludoooo.

toroloco

CC.OO:

LOS ERRORES MÁS LLAMATIVOS DETECTADOS
1.- Se incluyan en la colocación del cuerpo 594 todos los puestos libres (227 vacantes) generados por ocupar sus titulares plazas en comisión de servicios en plazas de cátedra de conservatorios superiores.
2.- Las comisiones de servicio de tipo A desfavorables, pasen de modo automático a ser consideradas de tipo B.
LAS COMISIONES DESFAVORABLES DE TIPO A Y PASAN A TIPO B, son en total:
48 Interprovinciales y 467 Provinciales
De estas corresponden al Cuerpo de Maestros
23 Interprovinciales y 263 Provinciales
Secundaria, PTFP y ERE.
25 Interprovinciales y 204 Provinciales
(*) Se tiene que tener en cuenta que al no concederse no se liberan las plazas que tienen. Si ahora se conceden como tipo B, se liberan las plazas que se posee por Concurso de Traslado.

Turpin

@Turpin, te vuelvo a aconsejar, si no sabes cómo va algo no afirma, ya van dos igual....
Mira, sé de lo que escribo porque todos los veranos me pasa igual, y no sólo este verano pir los errores. Mi posición en las adjudicaciones es mejor que mi posición en bolsa porque pido toda Andalucía y relleno 120 códigos. No necesito que me des consejos, pero por mí, como si quieres venderme Biblias, tronco. Que ni al peso.

chos

Cita de: pressfield en 04 Agosto, 2018, 18:22:36 PM
Si son tan solo en secundaria unas 230 entre todas las especialidades yo creo que al final no será para tanto. Tengamos en cuenta que en secundaria hay un monton de especialidades y que lo mismo en muchas de las mismas las personas afectadas son 4 o 5 dependiendo de la especialidad. Además tengamos en cuenta que es a nivel andaluz por lo que lo mismo en algunas de las provincias apenas se producen cambios en determinadas especialidades.
Se agradece la información. Esto es lo que tenian que haber dicho desde el principio para tranquilizar al personal y no que la mayoria de las informaciones las hemos sacado de las webs de los sindicatos. Por cierto, USTEA, donde está ? No he visto ninguna información en su web al respecto. De la UGT y ANPE me lo puedo esperar pero me resulta raro que no hayan dicho nada, o al menos yo no le he visto.
Saludos.

El problema es que al subsanar el error de alguien que está muy arriba en la bolsa, eso provoca que el que está por debajo y había recibido ese destino, se lo quiten y le den otro, y al que le había dado ese otro, le den otro nuevo, y así sucesivamente, de forma que ese primer destino asignado a quien no tenía ninguno y estaba en la parte de arriba de la bolsa, puede  provocar 15 cambios de destino subsiguientes a 15 personas (ó 5, ó 40).

Por otro lado, en la información que saca La Vanguardia sobre el tema, dicen que la Ceja opina que la cosa no es para tanto, porque todos los años hay cambios en los destinos de provisionales a definitivos...Increíble la cara dura.

zocter

Cita de: Turpin en 04 Agosto, 2018, 20:21:57 PM

Mira, sé de lo que escribo porque todos los veranos me pasa igual, y no sólo este verano pir los errores. Mi posición en las adjudicaciones es mejor que mi posición en bolsa porque pido toda Andalucía y relleno 120 códigos. No necesito que me des consejos, pero por mí, como si quieres venderme Biblias, tronco. Que ni al peso.
No se nota.... Decir que alguien con vacante adelanta a alguien con vacante y más TS es saber como va esto.... Igual que lo de la distribución de plazas por tribunal....En fin, a lo tuyo. Saludis.

hispalense22

Cita de: Turpin en 04 Agosto, 2018, 20:21:57 PM

La posición en adjudicaciones "mejora" porque hay gente delante que acota mucho sus peticiones y se queda sin vacante.
Pero la posición de cada uno es la que es (la de la bolsa) y no varia (siempre que se vayan acumulando vacantes) a no ser que alguien se cambie de bolsa o traiga tiempo de otra comunidad.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'