¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿MERECE LA PENA SACAR EL C1 POR LA EOI?

Iniciado por Baconthorpe, 11 Septiembre, 2018, 00:18:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MijaMuhm

Cita de: mluping en 11 Septiembre, 2018, 10:45:43 AM
Baconthorpe parece ser que el TS está pensando si ampliar el abanico de títulos válidos para el cuerpo de funcionarios y eso sería a los de Trinity y Cambirdge,porque realmente los que tienen reconocimiento internacional son esos,no el de la EOI de Arganda,La Carolina o Antequera.

Hay algunas noticias en la web,al aceptar a trámite el TS de Justicia una denuncia de un guardia civil.Yo acabo de sacar el ISE III de Trinity y tendrían que cambiar mucho las cosas,para pasar por el aro de la EOI.

Otro con muy mala experiencia en la EOI de Málaga capital,tanto por presencial B1,como por libre en B2.No voy a explayarme en putearlos jejeje  anaidrisa

Misma situación, de qué sirve el reconocimiento internacional... ojalá se admitan Trinity y Cambridge para los puntos de traslados. Saludos

Analvdl

Cita de: MijaMuhm en 11 Septiembre, 2018, 10:56:18 AM
Cita de: mluping en 11 Septiembre, 2018, 10:45:43 AM
Baconthorpe parece ser que el TS está pensando si ampliar el abanico de títulos válidos para el cuerpo de funcionarios y eso sería a los de Trinity y Cambirdge,porque realmente los que tienen reconocimiento internacional son esos,no el de la EOI de Arganda,La Carolina o Antequera.

Hay algunas noticias en la web,al aceptar a trámite el TS de Justicia una denuncia de un guardia civil.Yo acabo de sacar el ISE III de Trinity y tendrían que cambiar mucho las cosas,para pasar por el aro de la EOI.

Otro con muy mala experiencia en la EOI de Málaga capital,tanto por presencial B1,como por libre en B2.No voy a explayarme en putearlos jejeje  anaidrisa

Misma situación, de qué sirve el reconocimiento internacional... ojalá se admitan Trinity y Cambridge para los puntos de traslados. Saludos

La EOI se esta poniendo imposible por culpa de la Junta. Hasta los profesores de EOI se quejan de que el nivel de los exámenes de certificación no se corresponde con lo que ellos imparten y muchos años se quejan. Mucha gente acaba yéndose a academias para preparar exámenes Cambridge y las EOI se quedan sin gente.


Javiervallestero

No se debe generalizar. Que haya gente con mala experiencia en EOI no significa que no haya otros estudiantes muy satisfechos. Estoy seguro de que hay profesores muy motivados y comprometidos con sus alumnos.

Nos podemos encontrar de todo, como en cualquier otro cuerpo. Los títulos de Cambridge están muy bien, sí, pero no todo el mundo puede soltar la pasta que cuestan (yo tengo el C2 desde hace unos cuantos años y ya por ese entonces costaba un dinero). EOI, en cambio, es bastante asequible. Además, nadie te obliga a cursar sus estudios de forma presencial, te puedes presentar por libre al examen y listo.

A EOI se va a aprender idiomas en serio (al menos en teoría), no simplemente a sacarse un título. Quiero decir (o al menos esa es mi visión) que no esperes que te den "estrategias" para aprobar los exámenes en el menor tiempo posible. Ahí radica la dificultad pero también el mérito. Si te tomas en serio el idioma y encuentras un buen profesor - que debería ser la norma - saldrás con un buen nivel del idioma.

The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

Freeman

Cita de: Analvdl en 11 Septiembre, 2018, 11:21:32 AM
Cita de: MijaMuhm en 11 Septiembre, 2018, 10:56:18 AM
Cita de: mluping en 11 Septiembre, 2018, 10:45:43 AM
Baconthorpe parece ser que el TS está pensando si ampliar el abanico de títulos válidos para el cuerpo de funcionarios y eso sería a los de Trinity y Cambirdge,porque realmente los que tienen reconocimiento internacional son esos,no el de la EOI de Arganda,La Carolina o Antequera.

Hay algunas noticias en la web,al aceptar a trámite el TS de Justicia una denuncia de un guardia civil.Yo acabo de sacar el ISE III de Trinity y tendrían que cambiar mucho las cosas,para pasar por el aro de la EOI.

Otro con muy mala experiencia en la EOI de Málaga capital,tanto por presencial B1,como por libre en B2.No voy a explayarme en putearlos jejeje  anaidrisa

Misma situación, de qué sirve el reconocimiento internacional... ojalá se admitan Trinity y Cambridge para los puntos de traslados. Saludos

La EOI se esta poniendo imposible por culpa de la Junta. Hasta los profesores de EOI se quejan de que el nivel de los exámenes de certificación no se corresponde con lo que ellos imparten y muchos años se quejan. Mucha gente acaba yéndose a academias para preparar exámenes Cambridge y las EOI se quedan sin gente.

Yo estoy en la misma situación.

Saqué el B2 por libre estando ya en 3° de la EOI, elnfirst, llegué a 5... hice los 5 años (1, 2, 3 4 y 5), presencial y sin faltar jamás, haciendo todo lo que se pedía y lo que se aconsejaba. Hago el examen en junio, me dicen que está bien pero que yo podía hacerlo mejor, con dos cojones.

En septiembre no pude presentarme por motivos familiares y al año siguiente me mandaron a otra provincia. Abandoné la EOI para siempre.

Es una estafa porque los niveles que certifican no se corresponden a las exigencias que presentan.


Molinera2014

Cita de: mluping en 11 Septiembre, 2018, 10:45:43 AM
Baconthorpe parece ser que el TS está pensando si ampliar el abanico de títulos válidos para el cuerpo de funcionarios y eso sería a los de Trinity y Cambirdge,porque realmente los que tienen reconocimiento internacional son esos,no el de la EOI de Arganda,La Carolina o Antequera.

Hay algunas noticias en la web,al aceptar a trámite el TS de Justicia una denuncia de un guardia civil.Yo acabo de sacar el ISE III de Trinity y tendrían que cambiar mucho las cosas,para pasar por el aro de la EOI.

Otro con muy mala experiencia en la EOI de Málaga capital,tanto por presencial B1,como por libre en B2.No voy a explayarme en putearlos jejeje  anaidrisa
Podrías poner el enlace a las sentencias?
Yo tengo C1 de Cambridge y realmente no me encaja en mi mente repetir nivel en la EOI y el C2 no es factible aún. Es más no me dejan presentarme si ya tengo acreditado el nivel.
De ser así lo dejo como está me presento al concurso y alego esas sentencias y si hace falta sigo con juicio. Total es cuestión de tiempo y en cuanto alguien lo haga abre el camino al resto.

mariajose_tq

Yo me saque el c1 de inglés en la EOI y el B2 de alemán, y lo cierto es q son muy exigentes. Tb tengo el C 1 de alemán por el Goethe institut y el nivel deja bastante q desear, no veo bien que puntúen pq no llegan al nivel de la EOI.
Para mí la EOI ha sido una muy buena experiencia, he tenido muy buenos profesores y compañeros.  Lamento q hayáis tenido una mañana experiencia.

mluping

Sin entrar ya más en la polémica de si tienen el mismo nivel y exigen lo mismo la EOI de Antequera, La Carolina, Arganda del Rey o la de Barakaldo......que esto daría para mucho....

Ya había literatura sobre esto en 2016,pero se ve,que hay que luchar cada uno por su administración...

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-09-06/supremo-estudia-validar-titulos-privados-idiomas-acceso-administracion_1612052/

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/03/13/56e5670122601d831f8b463c.html

Saludos.
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

Ayla

Goethe Institut tiene el nivel que se rige en el Marco común europeo de referencia para las lenguas de la Comisión Europea. La EOI hace lo que le da la gana y si sus examenes son más exigentes entonces no se rigen por dicho Marco. El nivel C1 es el mismo aquí, en Alemania y en Pekín, menos en las EOI.
Espero y deseo que cambien eso, porque aceptar solo los títulos de la EOI es ilegal, como lo es pasar la itv por la junta (ya denunciado a Europa). Pero ya sabemos que aquí todo se lo pasan por el forro.


Molinera2014

Pues entonces vamos a reclamar si no puntúan en el baremo. Hasta que no haya sentencia favorable no se va a conseguir nada.

Analvdl

Una cuestión: A partir de este año el nivel avanzado C1 pasa a tener una duración de 2 años, como ocurre con el nivel B2. Hay un curso C1.1. (6º) y otro C1 (7º) ¿Para los profesores bilingües también sera así? ¿Si uno quiere sacarse el C1 de forma ordinaria tiene que cursar los dos cursos? ¿Los cursos especiales para profesores que han publicado deberían durar 2 cursos también?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'