¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿MERECE LA PENA SACAR EL C1 POR LA EOI?

Iniciado por Baconthorpe, 11 Septiembre, 2018, 00:18:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Cita de: respublica en 21 Septiembre, 2018, 17:04:06 PM


Cita de: albay en 21 Septiembre, 2018, 16:32:27 PM
Lo que sí es cierto es que somos muchos los insatisfechos con las EOIs. No uno ni dos, sino bastantes. Los motivos: no generalizaremos para no molestar a nadie, pero algo pasa.


Lo de que hay muchos alumnos insatisfechos con las enseñanzas de idiomas es una afirmación totalmente gratuita. Para poder aseverar algo así habría que realizar una muestra amplia y luego ponerse de acuerdo en qué porcentaje es mucho.

Pero vamos a ver, Albay, tú que afirmas ser del equipo directivo de un instituto, cuéntanos qué les dices y cómo actúas ante los alumnos que te llegan diciendo que el profe tal o cual es muy malo porque no explica bien o porque le tiene manía, sabiendo además que normalmente se trata de alumnos con bajo rendimiento académico.

¿Dirías tú que hay muchos alumnos que piensan eso?

Parafraseándote, quizás no haya muchos pero no son uno ni dos sino bastantes, luego algo pasa.

¿No?



Saludos.
   

Totalmente. Así es, cuando vienen quejas suelen ser a los mismos profesores.

Pero no te salgas por las ramas. Este hilo es para hablar de EOIs, no de profesores, sino de EOIs. Yo no hablo mal de profesores ni de colectivos, hablo mal de las EOIs. Y más concretamente, hablo mal de las EOIs en lo que respecta a alumnado CAL o profesores. No al alumnado en general. Hablo de nosotros, como docentes-alumnos en las EOIs. De eso nos quejamos y de eso estamos hablando aquí. No de otra cosa.

Iridium

Cita de: JarMarinero en 21 Septiembre, 2018, 15:53:45 PM
Cita de: Iridium en 21 Septiembre, 2018, 14:54:03 PM
Cita de: andaluz_jc en 21 Septiembre, 2018, 14:37:04 PM
Creo que la satisfacción general de la gente con la EOI es bastante buena.

¿Han dado clase en otro sitio los satisfechos? Yo tengo experiencia por los dos lados y con el mismo tiempo aprendí mucho más fuera que dentro, me costó algo más de dinero, eso es cierto, pero a cambio ya digo que bastante más progreso.

Sí, he recibido clases de inglés en muchos sitios, academias "famosas" a 600€ el intensivo, profesores particulares que venían a mi empresa, cursos online...
El precio de la EOI es prácticamente gratis teniendo en cuenta que por lo que vale la matrícula (no recuerdo si eran 60€ o 70€) tienes derecho a clases y dos convocatorias de examen. ( solo el examen d Cambridge cuesta unos 200€ por intento)
Dejando de lado lo económico, que creo que no hay color con cualquier otra alternativa, el profesorado, el material y la calidad de la enseñanza recibida es similar o igual que la del resto de los sitios donde he estado apuntada.
Mi experiencia ha sido muy, muy buena. Eso sí, he tardado varios años en entrar pq siempre me quedaba fuera en mayo.
Un saludo.

De acuerdo, no puedo decir lo mismo.

Tuve que aguantar un curso entero a una jovencita sin la madurez suficiente para programar el avance de una materia ni controlar mínimamente el avance de sus alumnos y por tanto incapaz de guiarlos o apoyarlos, ni se traía las actividades preparadas, ni se las traía siquiera a veces... y completamente ajena a cualquier tipo de recurso didáctico que no fuese un libro. Al año siguiente, todo un curso también, nos tocó un señor en principio más responsable con su trabajo pero amargado con su traslado a Cádiz y peleado con el mundo por ese motivo, antipático o desagradable era poco para calificar la relación que podía mantenerse con él, así daba miedo y pereza intentar una dinámica de enseñanza-aprendizaje mínimamente sana o eficaz, la mitad de la clase abandonó durante el curso, y la directiva decía, claro, que era un funcionario, que era su estilo, y que no podían tocarlo. El tercero fue un profesor digamos normal, de los que no había una queja clara en ningún sentido concreto, pero cuando tuve oportunidad de comparar con lo que se podía hacer en una academia de idiomas, lo normal de entonces ahora lo veo completamente insatisfactorio.

Las dos academias en las que me matriculé luego me dieron clases amenas, enriquecedoras, formativas, variadas y eficaces, con personal motivado y dispuesto a escuchar y empatizar con los alumnos y sus necesidades. En seis meses en total (no más horas por semana que en la EOI) hice más que en los otros tres años. Los dos profes de la EOI no hubieran durado un suspiro en esas academias, así fue la cosa. No refiero otros comentarios de los alumnos que nos cruzábamos por los pasillos de la EOI porque al fin y al cabo yo no los viví.

También en los IES hay algunos vagos integrales, caraduras de grado diamante, e ineptos de relumbrón, ¿y qué? ¿me lo callo o miento porque estamos en no sé qué sitio o somos no sé qué compañeros? En absoluto, a mí no me callan, precisamente porque yo SÍ que soy un convencido de una enseñanza pública y de calidad.


ziggypesado

Yo me saqué el First en 2010, aunque mi nivel es C2, pero por aquel entonces pensaba que había que sacarse los títulos por orden. Al año siguiente me saqué el C1 con grade A Y me dieron el C2. Un año después decido sacarme el B2 por libre por la EOI porque ese año a los maestros les contaron TODOS los títulos de idiomas con 0.5, independientemente de que estuviesen "repetidos". Entre unos y otros me matriculé de Francés en la EOI desde primero porque no sabía nada, cero. Mi experiencia fue muy positiva, aprendí un montón y de hecho soy capaz de mantener una conversación en francés. Me saqué el B2, asistiendo a clases durante 5 años y estudiando, mucho. Tuve la suerte de que todas, absolutamente todas, las profesoras que me tocaron eran nativas y fue una delicia.
También tengo que añadir que la diferencia entre el número de alumnos entre los que empezamos en primero (20) con los que acabamos en quinto era enorme (7). Ese es el problema de las enseñanzas para adultos: en cuanto se nos exige lo más mínimo, abandonamos.  cafeara
Tengo claro que mientras pueda, seguiré apoyando al sistema público.

Analvdl

He oído que van a poner una quinta destreza en las EOIs. ¿Qué sabéis?

¿Habrá examen en la EOI para C1 por libre cuando este año no hay curso de certificación?


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Analvdl


Analvdl

Cita de: respublica en 21 Septiembre, 2018, 20:50:53 PM
Cita de: Analvdl en 21 Septiembre, 2018, 20:39:58 PM
He oído que van a poner una quinta destreza en las EOIs. ¿Qué sabéis?

¿Habrá examen en la EOI para C1 por libre cuando este año no hay curso de certificación?
Echa un vistazo a la Instrucción 12/2018, de 4 de septiembre, de la Dirección General de Ordenación Educativa sobre la Ordenación y el Currículo de las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial en la Comunidad Autónoma de Andalucía para el curso 2018/2019.

Quizás ahí venga.


Saludos.
   

Pues según leí en la normativa sobre la evaluación, esta en el aire:

" Para todo lo relativo a la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado, a los documentos oficiales de evaluación y a la movilidad del alumnado, y en tanto no se publique la normativa específica al respecto, se estará a lo dispuesto en la Orden de 18 de octubre de 2007, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado y las pruebas terminales específicas de certificación en las enseñanzas de idiomas de régimen especial en Andalucía"

Así que hasta que no se publique la nueva normativa no se sabrá si habrá una quinta destreza ni si habrá examen por libre del nivel C1.

Lo que sí está claro es que este año el nivel C1 se reparte en dos cursos:

"c) Las enseñanzas del nivel Avanzado C1 se organizarán en dos cursos académicos"

batis

Buenas noches, me quería apuntar al curso para la adquisición del c1, pero en portal docente no me permite apuntarme ya que no estoy ocupando un destino bilingue sino de la bolsa normal, aunque estoy acreditado para optar a puestos bilingues, ¿Se puede reclamar de alguna forma? Creo que es algo injusto, ya que podría trabajar en ambas bolsas, y por cuestión de azar, me llamaron de la normal.

Gracias. Un saludo


anapastor123

Yo me saqué el c1 en la EOI de Córdoba en el curso 16/17 (y el b2 en el 03/04)
Muy buena experiencia, aprendí muchiiiiiisimo y disfruté de las clases (soy de ciencias y los idiomas no me entusiasman especialmente). Los 3 puntitos me han venido bien para obtener destino definitivo cerca de casa.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'