¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿MERECE LA PENA SACAR EL C1 POR LA EOI?

Iniciado por Baconthorpe, 11 Septiembre, 2018, 00:18:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Baconthorpe

¡Hola a todos! Estoy pensando en solicitar el curso de C1 por la EOI para profesores bilingües y luego presentarse  por libre. Yo ya tengo el CAE que es el C1 de Cambridge y hace unos 8 ó 9 años saqué el B2 por la EOI por el tema de concurso de traslados y oposiciones. Pero mi experiencia en la EOI fue nefasta. Las dos profesores que tuve no te preparaban para los exámenes y se daba un nivel que no se correspondía con el nivel de los exámenes, que era mayor, tampoco tenían mucho interés en prepararnos. Se jactaban del número de suspensos que tenían y desde luego no tenían una visión práctica del uso de la lengua. En fin, esa fue mi experiencia y se ve que a la inspección no le preocupaban aquí las estadísticas... Yo aprobé y creo que más por mi nivel que por lo que ellas me aportaran. Por eso quería saber si alguien sabe si merece la pena sacarse el C1 por la EOI, porque no me gustaría encontrarme con lo mismo ni tampoco con ninguna nieta o nieto iluminado de Shakespeare. Yo ya no estoy para aguantar tonterías de gente que se cree intocable y el C1 lo querría para el Concurso de Traslados.
Si alguien me informara, se lo agradecería.

albay

Ese mensaje podría haberlo escrito yo en los mismo términos. Veo que no soy el único que opina igual de estos señores de la EOI.

Mi consejo: si ya tienes el C1 de Cambridge, no te calientes más la cabeza.


Conservatoril

Pues lamento discrepar y plantear una duda

Los títulos Cambridge cuentan para el concurso de traslados???? tengo entendido que no es así, y tengo el c2 Cambridge.

De no contar, sí que sería interesante pasar por el aro de la EOI, de la que yo también tengo mala experiencia.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

albay

Cita de: Conservatoril en 11 Septiembre, 2018, 00:33:33 AM
Pues lamento discrepar y plantear una duda

Los títulos Cambridge cuentan para el concurso de traslados???? tengo entendido que no es así, y tengo el c2 Cambridge.

De no contar, sí que sería interesante pasar por el aro de la EOI, de la que yo también tengo mala experiencia.

Para coger plaza bilingüe sí que cuentan. Lo que no cuentan es para puntos.


Baconthorpe

Sí, si es para puntos. Querría saber cuál es la experiencia de alguien que se lo haya sacado o lo haya intentado por la EOI. Más que nada porque como vea que hay experiencias a la mía. A la EOI le pueden ir dando. Antes me saco el C2 de Cambridge que al menos te preparan de manera práctica para el examen y te dan una base; cosa que yo al menos no encontré en la EOI. Gracias por vuestras respuestas

JarMarinero


alejandra chincoa

Buenas,
yo tuve muy mala experiencia en su día cuando hice BUP y COU en un instituto público. Y, aunque fueron unos profesores horribles, no se me ocurriría pensar que todo el profesorado de secundaria es así. Primero porque son compañeros; y segundo, porque es una simplificación que roza el ridículo.
Saludos.

alejandra chincoa

Buenas,
yo tuve muy mala experiencia en su día cuando hice BUP y COU en un instituto público. Y, aunque fueron unos profesores horribles, no se me ocurriría pensar que todo el profesorado de secundaria es así. Primero porque son compañeros; y segundo, porque es una simplificación que roza el ridículo.
Saludos.


Baconthorpe

Cita de: alejandra chincoa en 11 Septiembre, 2018, 08:45:14 AM
Buenas,
yo tuve muy mala experiencia en su día cuando hice BUP y COU en un instituto público. Y, aunque fueron unos profesores horribles, no se me ocurriría pensar que todo el profesorado de secundaria es así. Primero porque son compañeros; y segundo, porque es una simplificación que roza el ridículo.
Saludos.

Si lees bien, he dicho que fue mi experiencia, y querría saber cómo andan ahora con el tema de C1. No he hecho simplificación alguna. Simplemente quiero ver qué es lo que piensa la mayoría de los que libremente quieran comentar por aquí algo. Por cierto, eso del compañerismo, yo desde luego, no lo vi en los profesores de la EOI. Pero vamos, que tampoco hay que verlo. Así que creo que somos libres para opinar y decir. Yo mi mala experiencia, otro que la ha tenido buena y la tuya si la tienes me gustaría conocerla.

mluping

Baconthorpe parece ser que el TS está pensando si ampliar el abanico de títulos válidos para el cuerpo de funcionarios y eso sería a los de Trinity y Cambirdge,porque realmente los que tienen reconocimiento internacional son esos,no el de la EOI de Arganda,La Carolina o Antequera.

Hay algunas noticias en la web,al aceptar a trámite el TS de Justicia una denuncia de un guardia civil.Yo acabo de sacar el ISE III de Trinity y tendrían que cambiar mucho las cosas,para pasar por el aro de la EOI.

Otro con muy mala experiencia en la EOI de Málaga capital,tanto por presencial B1,como por libre en B2.No voy a explayarme en putearlos jejeje  anaidrisa
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'