¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Hay alguna normativa que regule el número de Guardias?

Iniciado por RocioF, 17 Septiembre, 2018, 11:50:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

franxx

Cita de: albay en 01 Octubre, 2018, 13:22:10 PM
Respublica podría argumentar algo más en este tema.

Pero lo que yo entiendo es 18 como norma, salvo casos excepcionales que no pueda ser. Es que es como está, son pocos por centro los profesores que puedan tener 19 o 20. Y se compensa con guardias de menos. No veo el problema. En mi centro hay 3 casos, de un total de 46, por las razones antes expuestas.

La ilegalidad real es superar las 25 de permanencia, pero no las 18 lectivas.

¿Alguna opinión más?

Suscribo tus palabras al 100%   ;)

rantanplan

Cita de: Iridium en 30 Septiembre, 2018, 20:35:48 PMSí, el ROC hablaba de 18 a 21 horas lectivas, pero fíjate que si ahora la Ley de Presupuestos habilita para "establecer" nuevos horarios por las diferentes Administraciones Públicas, y Andalucía establece por ejemplo 18 como máximo, "derogando" de facto con esta nueva cifra la establecida en todo un Decreto Ley (no es broma ya que tiene rango de Ley), más aún "derogará" lo que sobre este aspecto haya en un Reglamento. Pero no sé lo que la Junta ha establecido como nuevo horario lectivo en función de la negociación colectiva y entiendo que si pone máximo de 18 horas, es máximo de 18 horas, no entre 18 y 21 horas. Insisto, yo no sé lo que ha "establecido" la Junta, por eso pregunto.

No es exactamente así. Las horas son entre 18 (mínimo) y 21 (máximo). El decretazo de Rajoy fijó el mínimo en 20; y la negociación lo que ha hecho es dejar sin efecto esa disposición, con lo que volvemos al rango legal de 18-21. Lo que se ha tocado en este proceso es el mínimo, no el máximo, que siempre ha sido 21.

Yo, por ejemplo, en mi horario del primer trimestre tengo 21 horas lectivas, tres guadias y la reunión de departamento. Todo legal. Parece horroroso, pero no es tal. En realidad, tengo en principio 18 horas de clase, tres guardias, 1 dpto y 3 horas complementarias no lectivas,  porque este año no tengo ningún cargo. En mi instituto la directiva no se ha dedicado cargar de guardias a todo aquel que podía como ocurre en otros centros (a mí me podría haber puesto 6), así que cuando surgió el caso de hacer el seguimiento del proyecto de un alumno del curso pasado, me presté a ello (son tres horas lectivas) y no se me ocurrió pedir contraprestaciones, porque no es demasiado trabajo y entiendo que la directiva se ha portado bien en mi centro y tiene que haber correspondencia de trato por parte de todos: en el primer trimestre mis tres horas complementarias indefinidas las sustituyo por las tres del proyecto y ya está.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'