¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Hay alguna normativa que regule el número de Guardias?

Iniciado por RocioF, 17 Septiembre, 2018, 11:50:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RocioF

Buenas tardes:
Mis 25h de permanencia  se resumen en : 18h lectivas, 1h reunión de Dpto. y 6h de Guardia ( las de aula y pasillo tradicionales). ¿ Esto es legal?
Gracias

Iridium

Cita de: RocioF en 17 Septiembre, 2018, 11:50:54 AM
Buenas tardes:
Mis 25h de permanencia  se resumen en : 18h lectivas, 1h reunión de Dpto. y 6h de Guardia ( las de aula y pasillo tradicionales). ¿ Esto es legal?
Gracias

Con eso de que la Orden Andaluza de organización y funcionamiento de los IES no contemple un máximo de guardias, el golazo que metieron a los docentes por el abuso que supone que figuren como no lectivas un buen número de horas en las que tienes que estar en aula con alumnos (guardias con atención a grupos) es de final de Champions League. Los compañeros del territorio MEC tienen un máximo de tres guardias, y un mínimo de una (para que no se libren los acortijados y pelotas de la directiva de turno).

¿Ocho añazos ya y todo un enjambre de sindicatos no ha podido igualar esta discriminación respecto de esos otros compañeros? Afú, qué pocas ganicas me dan de afiliarme a ninguna cosa.

rantanplan

Buenas tardes:
Gracias

Lamentablemente, sí: los sin cargio, hasta 6h; y los cargos con reducción lectiva, hasta 5h (jefe de departamento) o hasta 6h (p.e. un coordinador bilingüe o uno TIC). Lo que no entiendo es por qué este año están dedicándose a hacer eso en muchos institutos (más de tres horas de guardia), cuando en teoría hemos vuelto a la situación anterior al curso 2012-2013 y, por entonces, no ponian más de tres horas a nadie.

RocioF

Yo tampoco lo entiendo. Me esperaba cuatro horas de Guardia, que entiendo perfectamente.  Seis , básicamente el resto de mi horario de permanencia,  me ha parecido desde antipedagógico hasta muchas otras cosas más.  Pero bueno, toca asumirlo y que la directiva asuma mi nula participación  en la vida del centro ...no tengo horas para ello.
Gracias por vuestras respuestas.

Aethar

Han querido aumentar el número de profesores por guardia y por eso nos encontramos muchos con tantas guardias.

Iridium

Cita de: Aethar en 17 Septiembre, 2018, 15:13:22 PM
Han querido aumentar el número de profesores por guardia y por eso nos encontramos muchos con tantas guardias.

¿Es esto? ¿Este curso hay más profesores por guardia que en otros? ¿Responde a alguna instrucción de la Consejería?

Aethar

Cita de: Iridium en 17 Septiembre, 2018, 15:23:25 PM

¿Es esto? ¿Este curso hay más profesores por guardia que en otros? ¿Responde a alguna instrucción de la Consejería?

En mi centro al menos así sucede. En la mayoría de guardias hay 5 o 6 profesores por guardia (cuando el curso pasado eran 3 o 4). Desconozco sí por instrucción de la Consejería o decisión del equipo directivo.

Iridium

Cita de: Aethar en 17 Septiembre, 2018, 16:11:49 PM
Cita de: Iridium en 17 Septiembre, 2018, 15:23:25 PM

En mi centro al menos así sucede. En la mayoría de guardias hay 5 o 6 profesores por guardia (cuando el curso pasado eran 3 o 4). Desconozco sí por instrucción de la Consejería o decisión del equipo directivo.

Interesante.

paulichi

Buenas tardes:
Gracias
Me uno a  tu manifestación.  En mi caso también es asi....esto se queda abierto para la directiva de cada centro. En mi caso hay 6 profesores por guardia. Yo tengo de un horario de 25 h ocho puntas de 10 posibles. 

albay

Creo que este año es el primero en el que están entrando nuevos equipos directivos tras años sin elecciones a Director.
Estas directivas novatas deberían leerse la orden de 20 de agosto de 2010 donde en su artículo 18.3 dice:

3. En la confección del horario del servicio de guardia se procurará evitar que se concentren las guardias en las horas centrales de la actividad escolar en detrimento de las primeras y últimas de la jornada, garantizando, al menos, la relación de un profesor o profesora de guardia por cada ocho grupos de alumnos y alumnas o fracción en presencia simultánea o de seis en el caso de las guardias de recreo.

O sea 1 profesor por cada 8 grupos de alumnos y alumnas.
1 profesor por cada 6 grupos en los recreos.

Eso es suficiente.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'