¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PETICIÓN A USTEA .

Iniciado por Capitan_blue, 17 Diciembre, 2018, 22:34:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

RM

blueberry.

Aquí nadie está hablando de pena de muerte,de lapidación,de venganza familiar  o de ojo por ojo.

Simplemente que hay dos opiniones:

Los que piensan que la pena por asesinar a una persona es suficiente con 12 o 15 años,pedir perdón y hacer talleres y luego a casita a hacer tu vida normal.

Los que pensamos que esa pena es insuficiente y que es demasiado barato sesgar una vida.Opinamos que al menos 30 años.Y en casos especialmente crueles o de reincidentes o asesinos muy peligrosos,pena permanente revisable.

Pero siempre con juicios y garantías,aplicando la ley y los derechos humanos.

Estamos en Europa un continente con democracia y derechos humanos y hay estados europeos con cadena perpetua y otros con permanente revisable.

chos

Cita de: RM en 22 Diciembre, 2018, 13:38:42 PM
blueberry.

Aquí nadie está hablando de pena de muerte,de lapidación,de venganza familiar  o de ojo por ojo.

Los que piensan que la pena por asesinar a una persona es suficiente con 12 o 15 años,pedir perdón y hacer talleres y luego a casita a hacer tu vida normal.

Los que pensamos que esa pena es insuficiente y que es demasiado barato sesgar una vida.Opinamos que al menos 30 años.Y en casos especialmente crueles o de reincidentes o asesinos muy peligrosos,pena permanente revisable.

Estamos en Europa un continente con democracia y derechos humanos y hay estados europeos con cadena perpetua y otros con permanente revisable.

¿Tú has estado alguna vez en la cárcel? ¿sabes qué es eso? Me hace gracia que hables con esa tranquilidad de 12 o 15 años en la cárcel, y luego, tan ricamente a casita. 1 mes deberías estar en la cárcel, y veríamos que escribías después.

RM

Yo no he estado en la cárcel y debe ser muy duro.Pero tampoco he estado en el cementerio y debe ser más duro.

Supongo que es más dura la pena de muerte permanente no revisable  de la profesora Laura o de Diana Quer que los 30 o 40 años que podrían echarle a su asesino.

Te contesto con la opinión del padre de Diana Quer:

"La prisión permanente revisable no es inhumana, inhumanos son los criminales"

chos

Precisamente la civilización consiste en que la ley no sea hacer lo que haría el padre de la muerta.

RM

chos,también te puedo  contestar con tus mismas palabras pero a la inversa:

"¿Te han asesinado  alguna vez a una hija?¿sabes lo que es éso?Me hace gracia que hables con esa tranquilidad de una pena de 15 años por un u asesinato.Si te mataran a un ser querido veríamos  a ver qué escribirías después".

A mí lo más cercano que me han asesinado es a una antigua alumna y amiga de mi hija.Y a su asesino le deseo al menos 30 años de cárcel,no comparables a la pena que le ha caído a la familia de la chica:tristeza y dolor de por vida.

Si la ley permitiera hacer lo que dice el padre de la muerta habría mucho ojo por ojo y mucha pena de muerte en España,cosa que no sucede.

RM

"El padre de Diana Quer asegura que está «en contra, por supuesto, de la pena de muerte, de la cadena perpetua o incluso del cumplimiento íntegro de las penas. Porque ni siquiera esta última pena, por dura que sea, garantiza que los asesinos y violadores en serie , tras cumplir su condena se hayan rehabilitado». Además, indica que, por su parte, se suma «a todas aquellas iniciativas y medidas legislativas que refuercen de forma efectiva los controles penitenciarios y policiales de peligrosos criminales, tanto cuando están en prisión como, sobre todo, cuando son puestos en libertad». Y, por último, pide a los representantes políticos «que dejen sus confrontaciones al margen y al menos en esta cuestión, la protección de nuestros hijos y de la mujer, estén a la altura. Es de sentido común».(ABC)

albay

Cita de: RM en 22 Diciembre, 2018, 13:38:42 PM
blueberry.

Perdona, dos vías no, tres. Que llevo hablando de ella hace varías páginas: EDUCACIÓN.

RM

albay:

¿Qué hacemos con el asesino de la profesora?.Ya ha asesinado 2 veces.¿Lo reeducamos?

kermit

Cita de: albay en 21 Diciembre, 2018, 21:10:36 PM
Cuando más arriba hablé de EDUCACIÓN, evidentemente no me refería a la educación que nosotros profesores y profesoras podemos ofrecer en los centros. Me refiero a la EDUCACIÓN (con mayúsculas) total, social, familiar, desde que el niño nace y atañe a todo su entorno: padres, familia amplia, otros niños con los que se relaciona, y por supuesto, más tarde, el colegio. Y me estoy refiriendo ya no solo a la educación en valores, que también, sino a un cambio total de paradigma, que de no producirse, nada cambiará.

Esta es tu tercera vía, Albay?? Puedes explicarme cómo consigues alcanzar esa EDUCACIÓN??
Anyway the wind blows...

Chacal

Entre otras cosas todo esta banalizado y se habla de muchas cosas como decía el compañero "igual que en la barra de un bar".

Por ejemplo, todos los programas de reinsercion no están en todas las prisiones, un reo puede ver negada su reinsercion por el mero hecho de estar o no en una prision u otra, así es nuestro maravilloso estado. ¿Esto no es anticonstitucional?  Que pena que no haya 155 el Congreso, esta claro que la Constitución  sirve cuando a algunos les da la gana.

Ahora también es fácil legislar a golpe de titular, no he escuchado a ningún catedrático  de derecho penal pero si al padre y madre de fulano y fulana,  gente de imparcialidad 0.

Bajo mi priama los dos principales problemas son la prevención  y la libertad vigilada, dos elementos que nuestro código penal apenas desarrolla. Igual todo empieza tomándonos  en serio asignaturas cómo Cambios Sociales y de Género,  por ejemplo. ..

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'