¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PETICIÓN A USTEA .

Iniciado por Capitan_blue, 17 Diciembre, 2018, 22:34:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

EDUCAR en lo que nos UNE

Hace años se tomaron medidas para bajar las muertes de mujeres a manos de sus parejas y se logró bajar la cifra hasta entorno a unas 50 por año, por desgracia esta cifra lleva ya varios años estabilizada por lo que va a ser muy difícil de bajarla, ya que entre otras cosas, al parecer son más altas en países que llevan más tiempo que en España tomando las medidas que ahora tomamos aquí.
No obstante, hay que seguir trabajando para conseguir bajar esta cifra como sea.

Sin embargo, la cifra de mujeres y niñas secuestradas violadas y asesinadas por hombre que no son sus parejas, no solo no ha disminuido en los últimos años, sino que han aumentado, ya que con las excusas de que no se debe legislar en caliente, se llevan décadas permitiendo que individuos como el que dio lugar a este tema, se les condene a pocos años, se le den permisos carcelarios y después se le rebaje la condena a la mitad.
Me parece bien que le pongan un policía al que amenaza a su pareja, pero, ¿porque no tenía un policía el que mato a Laura?
Parece que políticamente a estos dos casos no se le da la misma relevancia.

Yo soy partidario de que aumentar las peñas para el que asesine a su pareja o la maltrate, pero que cuando haya una separación en la que uno no sea más culpable que el otro, la ley no perjudique al hombre con respecto a los hijos ni económicamente etc.

Hace tiempo le escuche decir a un abogado un razonamiento que no creo que sea cierto por lo tremendo que es, más o menos decía esto: "Según las leyes que hay en España, una mujer puede casarse con un hombre cuya situación económica sea inferior a la suya, pero un hombre no debe casarse con una mujer cuyo sueldo y propiedades sean inferiores a las de él, porque a la hora del divorcio su ruina económica, y emocional con respecto a los hijos está garantizada". 
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

RM

chos:

Como para tí los datos oficiales son falsos,te hablo de mi experiencia personal.

Yo no he dicho que todos los alumnos se dedican a manosear a las alumnas;he dicho que cuando sucedía, la inmensa mayoría de casos eran alumnos que se pasaban con alumnas.Y alguno  pero esporádico,a la inversa.

Entre mis amigos hay una orden de alejamiento y casualidad que es para un hombre hacia su expareja.A la inversa ninguno.

Tuve una alumna que tenía una orden de alejamiento su novio y temía salir del IES por si la esperaba.A la inversa nunca.

En mi IES se descubrió que un padre había estado abusando de su hija durante años.

Hace un par de años una exalumna mía fue asesinada por su novio.Nunca tuve alumnos  asesinados.

Así que sí hay una violencia de género,en la pareja,en la familia  y fuera de ella y la mujer está más amenazada que el hombre a todas luces,digan lo que digan los de Vox.Es de una evidencia total.

Dices que puede haber niños u hombres que no denuncian y yo te digo que te aseguro que hay mujeres a manta que no denuncian por miedo al hombre agresor,así que las cifras ocultas valen para ambos géneros y seguro que más para agresiones a mujeres.

chos

Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 09 Enero, 2019, 20:33:26 PM
Hace años se tomaron medidas para bajar las muertes de mujeres a manos de sus parejas y se logró bajar la cifra hasta entorno a unas 50 por año, por desgracia esta cifra lleva ya varios años estabilizada por lo que va a ser muy difícil de bajarla, ya que entre otras cosas, al parecer son más altas en países que llevan más tiempo que en España tomando las medidas que ahora tomamos aquí.
No obstante, hay que seguir trabajando para conseguir bajar esta cifra como sea.

Sin embargo, la cifra de mujeres y niñas secuestradas violadas y asesinadas por hombre que no son sus parejas, no solo no ha disminuido en los últimos años, sino que han aumentado, ya que con las excusas de que no se debe legislar en caliente, se llevan décadas permitiendo que individuos como el que dio lugar a este tema, se les condene a pocos años, se le den permisos carcelarios y después se le rebaje la condena a la mitad.
Me parece bien que le pongan un policía al que amenaza a su pareja, pero, ¿porque no tenía un policía el que mato a Laura?
Parece que políticamente a estos dos casos no se le da la misma relevancia.

Yo soy partidario de que aumentar las peñas para el que asesine a su pareja o la maltrate, pero que cuando haya una separación en la que uno no sea más culpable que el otro, la ley no perjudique al hombre con respecto a los hijos ni económicamente etc.

Hace tiempo le escuche decir a un abogado un razonamiento que no creo que sea cierto por lo tremendo que es, más o menos decía esto: "Según las leyes que hay en España, una mujer puede casarse con un hombre cuya situación económica sea inferior a la suya, pero un hombre no debe casarse con una mujer cuyo sueldo y propiedades sean inferiores a las de él, porque a la hora del divorcio su ruina económica, y emocional con respecto a los hijos está garantizada".

Respondo a lo que está en negrita. Porque el todopoderoso feminismo ha hecho de los casos de violencia de género su caballo de batalla, y el caso de Huelva no es violencia de género, pues el asesino no era su pareja o expareja.

Cita de: RM en 09 Enero, 2019, 20:49:18 PM
chos:

Como para tí los datos oficiales son falsos,te hablo de mi experiencia personal.

Yo no he dicho que todos los alumnos se dedican a manosear a las alumnas;he dicho que cuando sucedía, la inmensa mayoría de casos eran alumnos que se pasaban con alumnas.Y alguno  pero esporádico,a la inversa.

Entre mis amigos hay una orden de alejamiento y casualidad que es para un hombre hacia su expareja.A la inversa ninguno.

Tuve una alumna que tenía una orden de alejamiento su novio y temía salir del IES por si la esperaba.A la inversa nunca.

En mi IES se descubrió que un padre había estado abusando de su hija durante años.

Hace un par de años una exalumna mía fue asesinada por su novio.Nunca tuve alumnos  asesinados.

Así que sí hay una violencia de género,en la pareja,en la familia  y fuera de ella y la mujer está más amenazada que el hombre a todas luces,digan lo que digan los de Vox.Es de una evidencia total.

Dices que puede haber niños u hombres que no denuncian y yo te digo que te aseguro que hay mujeres a manta que no denuncian por miedo al hombre agresor,así que las cifras ocultas valen para ambos géneros y seguro que más para agresiones a mujeres.

Pues vale. Tú pones casos cercanos de tu instituto Cromagnon, que a estas alturas me tienes intrigado y me gustaría saber dónde has dado clases.

Yo te puedo contar que hace 3 años estuve en un centro, de cuyo nombre no quiero acordarme, en el que la directora era un monstruo que le pegaba puñetazos a su marido, en medio de la calle, si él tardaba 5 minutos de más en venir a recogerla con el coche a la salida de clase. Daba pena ver al pobre hombre cubriéndose la cara con las manos. NADIE DENUNCIÓ, POR SUPUESTO. Y ALGUNOS COMPAÑEROS HASTA SE REÍAN DEL MARIDO COMENTANDO QUE ERA UN CALZONAZOS.

O te puedo contar que mi antigua vecina del 5ºA es un bicho que maltrata psicológicamente al marido, a los 2 hijos y a la hija. La hija es la única que se ha enfrentado a la madre (suele pasar), y ya vive independiente. Uno de los hijos, con 17 años se suicidó tirándose por el balcón desde el 5º, el padre y el otro hijo van por el mismo camino, si la hija no lo remedia y se los lleva a vivir con ella. NADIE HA DENUNCIADO A LA MADRE MALTRATADORA.

Historias que contar tenemos todos, como ves.

En cuanto a tu frase " la mujer está más amenazada que el hombre", el 70% de las víctimas de homicidio en España son hombres, y el 30% mujeres. Una clara mayoría de delincuentes son hombres. Pero también una clara mayoría de víctimas SON HOMBRES.

Baconthorpe

Desde luego yo no voy a perder el tiempo con gente que donde debería estar es en el foro de VOX y no tener que estar aguantando aquí las aberraciones que se dicen contra el feminismo en un sindicato como el nuestro. Yo no quiero en el foro de mi sindicato a este tipo de gente. No tengo nada que hablar con ellos, ni que decirles. Con el fascismo no dialogo por higiene mental. Que se vayan a discutir de violencia intrafamiliar al foro de lis fascistas de VOX, PP y Ciudadanos. Ale, a pasarse por esos lares pero aquí dejad de molestar y de manchar el nombre de USTEA.

albay

Cita de: Baconthorpe en 09 Enero, 2019, 23:43:34 PM
Desde luego yo no voy a perder el tiempo con gente que donde debería estar es en el foro de VOX y no tener que estar aguantando aquí las aberraciones que se dicen contra el feminismo en un sindicato como el nuestro. Yo no quiero en el foro de mi sindicato a este tipo de gente. No tengo nada que hablar con ellos, ni que decirles. Con el fascismo no dialogo por higiene mental. Que se vayan a discutir de violencia intrafamiliar al foro de lis fascistas de VOX, PP y Ciudadanos. Ale, a pasarse por esos lares pero aquí dejad de molestar y de manchar el nombre de USTEA.

Ya hace tiempo que muchos dejamos de contestarle.

Chacal

Cita de: chos en 09 Enero, 2019, 02:28:06 AM
En España mueren 550.000 personas cada año, la inmensa mayoría por grupos de enfermedades cardiovasculares, respiratorias, etc.

Entre las causas de muerte menos frecuentes:

Muertos por resbalones en la calle: 1.000
Muertos por caídas en bañeras y escaleras de casa: 1.500
Muertos por atragantamiento al comer: 2.500
Muertos por ahogamiento en piscinas, playas, ríos: 600
Muertes por violencia de género: 47

¿De qué hay que hablar constantemente en los medios? De las 47. Eso se llama ingeniería social programada. El que no se dé cuenta, no me queda más remedio que pensar que es tonto. Lo siento.

España es porcentualmente el 2º país de mundo con menos homicidos detrás de Singapur.
España es porcentualmente el 2º país de mundo con menos homicidos por violencia de género detrás de Lichtenstein.
España es porcentualmente el 1º país de mundo con menos homicidos por violencia de género si exceptuamos los crímenes cometidos por extranjeros en España, que siendo el 9% de la población, han cometido el 45% de los crímenes por violencia de género en 2018.

Pero la realidad no importa, hay orden de muy arriba de sacar diariamente en los medios informaciones que hagan creer que ser mujer en España es una condición de alto riesgo, peligrosísimo, insoportable. Lo dicho, ingeniería social.

Si esas 47 fuesen por ETA, por ejemplo, ¿caeriamos en la demagogia de decir que "estamos en cifras por debajo de Europa en materia de terrorismo"?

chos

Cita de: Baconthorpe en 09 Enero, 2019, 23:43:34 PM

Lo esperable. Cuando no se tienen argumentos, se recurre a descalificaciones generales sin entrar en materia. Una pena. Porque, aunque no lo sepáis, este es un tema crucial en el pensamiento de izquierdas hoy en día, en España y en todo Occidente. Hace 25 años, la izquierda europea fue seducida por el liberalismo capitalista norteamericano, y fue asumida su ideología. Apartar a Marx por Beauvoir, cambiar a Gramsci por Betty Friedan, cambiar a Anguita por Irene Montero. Después de 25 años de constante descrédito y fracasos (la derecha hoy manda en todo Occidente), la izquierda se está empezando a preguntar qué demonios estamos haciendo, cómo nos hemos dejado embaucar por unas ideologías identitarias tan sectarias, y que ni siquiera son de izquierdas. Una ideología que parte de la idea, así por las buenas, de que un hombre parado que vive en la miseria está estructuralmente oprimiendo a una señora empresaria de su barrio que nada en dinero. A partir de ahí mil disparates más.

Defendéis el feminismo así en general, lo que ya demuestra que no tenéis ni idea de feminismo. No sabéis en qué se diferencian y se contraponen, los feminismos liberal, marxista, hegemónico, factual, anarquista, poscolonial, postfeminismo, transfeminismo, etc.  Pero lo defendéis. ¿Por qué? Pues porque llevamos 15 años de lavado de cerebro diario en los medios, haciéndonos creer que ser de izquierdas hoy pasa por ser feminista. Por eso lo defendéis.

Y lo peor es que todo este disparate no solo tiene destrozada la izquierda, es que puede poner en el poder a Vox.

Chacal

La izquierda abandonó (para su fracaso) cualquier alternativa económica al capitalismo y en esta divergencia ideológica (feminismo, ecologismo...) lo único que hace es abrazar movimientos sociales y estar bajo su paraguas cuando en realidad contra lo que debe postular es contra el capitalismo.

Ya lo comenté hace muchos post. La izquierda volverá a ser izquierda cuando se preocupe de verdad por el pan y el techo de la gente, como siempre hizo. El germen de podemos estuvo ahí (desahucios, crisis económica...) pero el establishment llevó al partido a entrar por el aro de la institucionalización y a partir de ahí...

RM

Yo creo que la izquierda actual  debe ser feminista,igual que debe ser ecologista.

Decía IU que  debía asumir el rojo de la izquierda,el morado de la lucha por la igualdad de la mujer y el verde del ecologismo.Yo lo veo correcto y así lo asumo.

El tema de la violencia de género contra la mujer es asumido hasta por la derecha y por el centro,salvo la extrema derecha voxiana.

Y defender la no existencia de la violencia de género en un foro como Ustea,es un derecho de libertad de expresión,pero tiene poco futuro dialéctico de persuasión.

Chacal

Cita de: RM en 10 Enero, 2019, 20:33:43 PM
Yo creo que la izquierda actual  debe ser feminista,igual que debe ser ecologista.

Decía IU que  debía asumir el rojo de la izquierda,el morado de la lucha por la igualdad de la mujer y el verde del ecologismo.Yo lo veo correcto y así lo asumo.

Yo a lo que siempre me he referido (y quizás sea muy repetitivo)con el "diversionismo ideológico" es al abandono de la izquierda de la verdadera lucha: la lucha obrera, la lucha por un modelo distinto. Aceptando a pies juntillas los preceptos capitalistas pocos cambios sociales, económicos o políticos se podrán conseguir.

La base de la lucha ecológica es el modelo económico, la base de la lucha de género es el modelo económico-social imperante desde finales del XIX, la lucha por la memoria es la lucha del abandono por parte de las élites de la izquierda de cualquier reclamación territorial o sobre el modelo de Estado y el reparto de la riqueza...al final todo queda supeditado a un cambio de modelo económico que pasa por plantear una alternativa clara y real al capitalismo, algo que la izquierda ha ido abandonando durante los últimos 40 años.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'