¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Una alumna agrede con una pieza de hierro a un profesor del IES San Severiano

Iniciado por Leirado, 09 Mayo, 2019, 21:03:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Narses

Siempre me he preguntado, si un alumno agrede ¿hasta dónde es lícito que el profesor responda.? 

RM

Coincido con chos en que lo que dice el secretario de CCOO es una idiotez.El problema de esta alumna no es de mala atención a la diversidad y si es adulta hay que sancionarla y si es una impresentable que estudie libre a distancia en su casa.


Garfield

Uno de los problemas es que cuando suceden este tipo de cosas, es el profesor quien tiene que denunciar, como si le hubiera pasado a título personal... Nula implicación por parte de la Administración en defender a sus trabajador. La Junta debería actuar de oficio e interponer una denuncia, sin hacerle pasar al profesor por ese trago añadido, pero eso implicaría proteger de verdad a sus trabajadores y no darles más problemas...

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Cita de: Narses en 11 Mayo, 2019, 14:54:35 PM
Siempre me he preguntado, si un alumno agrede ¿hasta dónde es lícito que el profesor responda.?
Creo que la información que respublica aporta aclara este extremo.

Ni un docente, ni nadie, tiene que recibir una agresión para defenderse. Todos tenemos derecho a defendernos ante una agresión, sea como sea el que te agrede. Eso sí, aplicando la lógica.

Si el "agresor" es un nene de Primaria, puede ser muy efectivo como defensa sujetarlo hasta que se tranquilice, por ejemplo. Si es un alumno de 78 kg y 183 cm, ¿quién es el guapo que lo sujeta y se expone a recibir un golpe? En ese caso no cabe eso que mucha gente piensa de si es menor o no. El derecho a defenderse no entiende de edad sino de circunstancias.

www.ejercicios-fyq.com


chos

Nadie sabe como actuar en caso de agresión en el instituto. Cada uno supone más o menos qué debe hacer, pero nadie lo sabe, porque no se nos han dado órdenes en esa cuestión. La mayoría de los profesores lo que haría es dejarse pegar protegiéndose, no responder, y salir corriendo lo antes posible a pedir ayuda a otros profesores. En esas estamos.

Narses

En mi caso no sabría cómo actuar y es algo que me inquieta , coincido en que deberíamos estar informados sobre el asunto, por otro lado están las agresiones verbales ,llamar hijo de puta , cabrón o gilipollas a un profesor sale muy barato ,los partes deberían tener valor sancionatorio como si de multas se tratarán, llamar payaso o imbécil a un miembro de las fuerzas de seguridad del estado conlleva multas de entre 100 y 600 euros ,Nosotros encima tenemos que llamar a casa del angelito/a a explicar porque ponemos un parte y escuchar cosas como " usted no entiende a mi hijo/a".
Por otra parte si el parte (grave) conllevará sanción económica acabamos con el déficit del Estado, en 6 meses superávit.
Un saludo.


jmcala

Creo que es una novedad, con respecto a lo que hay ya en vigor, en la ley autonómica del nuevo gobierno: que se tengan que reparar los daños ocasionados.

Si se aplica esa ley, será cuando se vea que puede empezar a cambiar algo.

www.ejercicios-fyq.com


cherokee

Cita de: Narses en 11 Mayo, 2019, 20:18:32 PM
En mi caso no sabría cómo actuar y es algo que me inquieta , coincido en que deberíamos estar informados sobre el asunto, por otro lado están las agresiones verbales ,llamar hijo de puta , cabrón o gilipollas a un profesor sale muy barato ,los partes deberían tener valor sancionatorio como si de multas se tratarán, llamar payaso o imbécil a un miembro de las fuerzas de seguridad del estado conlleva multas de entre 100 y 600 euros ,Nosotros encima tenemos que llamar a casa del angelito/a a explicar porque ponemos un parte y escuchar cosas como " usted no entiende a mi hijo/a".
Por otra parte si el parte (grave) conllevará sanción económica acabamos con el déficit del Estado, en 6 meses superávit.
Un saludo.

Triste y real la primera reflexión e interesante la solución, nunca se probará....

Cita de: jmcala en 11 Mayo, 2019, 16:57:20 PM
Cita de: Narses en 11 Mayo, 2019, 14:54:35 PM
Siempre me he preguntado, si un alumno agrede ¿hasta dónde es lícito que el profesor responda.?
Creo que la información que respublica aporta aclara este extremo.

Ni un docente, ni nadie, tiene que recibir una agresión para defenderse. Todos tenemos derecho a defendernos ante una agresión, sea como sea el que te agrede. Eso sí, aplicando la lógica.

Si el "agresor" es un nene de Primaria, puede ser muy efectivo como defensa sujetarlo hasta que se tranquilice, por ejemplo. Si es un alumno de 78 kg y 183 cm, ¿quién es el guapo que lo sujeta y se expone a recibir un golpe? En ese caso no cabe eso que mucha gente piensa de si es menor o no. El derecho a defenderse no entiende de edad sino de circunstancias.

www.ejercicios-fyq.com



Si es un nene de primaria si que te garantizo que lo peor que se puede hacer es sujetarlo, tienes la denuncia al día siguiente fijo, luego tu demuestra que te estaba agrediendo, que no había otra opción, que usaste la fuerza de manera ajustada, reza para que en el transcurso de sujetarlo no se golpee con nada ni le quede alguna marca, que otro niño no interprete que has hecho algo más que sujetarlo...
Estamos vendidos totalmente, lo de autoridad es un bulo total.

En el caso de un alumno de secundaria lo veo muy similar

Y en el caso de un padre, caso muy muy habitual en primaria (de lo que siembran aquí vienen las cosechas de secundaria y la petición de ayuda familiar a los profesores después de estar toda la primaria ninguneando a los maestros), si que entraría la opción de legítima defensa, siempre que sea del mismo genero y si es posible con testigos.

Todo lo demás queda muy bien sobre el papel pero las experiencias que conozco sin estar en ese tiempo concreto y las que conozco de estar en el centro son vergonzosas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'