¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Proyecto de Decreto nuevo en Bachillerato y calendario escolar

Iniciado por mfercan070, 04 Noviembre, 2019, 17:05:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Cita de: CARMENDEBAZA en 06 Noviembre, 2019, 19:54:54 PM
Lo estoy pensando en la práctica...
Evaluación ordinaria 15 junio. Con notas subidas a Séneca.
Examen de la recuperación de la recuperación.. pon el 11, para corregir todo y subir notas.
Examen de la última unidad didáctica, pon 7 - 8 junio. Habrá que repasar y dejar que estudien si llevan mucho.
O sea, que habrá alumnos que ya han terminado el día 7-8.
Habrá otros que les dará igual todo haya el día 22.
¿Qué hacemos en junio con estos?

Lo mismo no lo estoy planeando bien y hay soluciones, pero no lo veo...

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Yo pondría en esa semana todos los viajes habidos y por haber, viajes de estudios, intercambios, etc. Además por norma, que no pudieran ser en otra época del curso para interrumpir las clases lo mínimo posible.

JarMarinero

Cita de: fjcm_xx en 06 Noviembre, 2019, 20:17:42 PM
Cita de: CARMENDEBAZA en 06 Noviembre, 2019, 19:54:54 PM
Lo estoy pensando en la práctica...
Evaluación ordinaria 15 junio. Con notas subidas a Séneca.
Examen de la recuperación de la recuperación.. pon el 11, para corregir todo y subir notas.
Examen de la última unidad didáctica, pon 7 - 8 junio. Habrá que repasar y dejar que estudien si llevan mucho.
O sea, que habrá alumnos que ya han terminado el día 7-8.
Habrá otros que les dará igual todo haya el día 22.
¿Qué hacemos en junio con estos?

Lo mismo no lo estoy planeando bien y hay soluciones, pero no lo veo...

Aguantar niños dando por culo desde el día 7 de junio hasta el 22.

Efectivamente. Va a ser un despiporre.

fortunate

Pregunta retórica, ¿han consultado a los principales afectados, o sea, el profesorado?

Scipion

En la práctica, en comunidades como Madrid donde ya está implantado esto, los niños que han aprobado dejan de ir a clase.

CARMENDEBAZA

Cita de: Scipion en 07 Noviembre, 2019, 12:46:48 PM
En la práctica, en comunidades como Madrid donde ya está implantado esto, los niños que han aprobado dejan de ir a clase.
Pues vaya plan...

JarMarinero

6. La sesión de evaluación extraordinaria para las etapas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato tendrá como fecha límite el 25 de junio de cada año. El alumnado que haya obtenido calificación negativa de las materias o ámbitos de alguno de los cursos de Educación Secundaria Obligatoria o de primer curso de Bachillerato deberá llevar a cabo un plan individualizado, elaborado por el profesorado, para la superación de dichas materias o ámbitos.

Alguien sabe a qué se refieren con esto? un plan individualizado para las dos semanas que hay desde la ordinaria a la extraordinaria o durante el curso siguiente para recuperar la pendiente?

albay

Cita de: CARMENDEBAZA en 07 Noviembre, 2019, 16:06:10 PM
Pues vaya plan...

¿Os parece mal? Pero si es genial que no vayan.

JarMarinero

Cita de: albay en 07 Noviembre, 2019, 17:11:12 PM
Pues vaya plan...

A mí no me parece mal, me parecería lo lógico. Lo que pasa que siempre habrá quien mande los niños por no aguantarlos (y a ver qué haces con tres niños, que encima serán los buenos, a los que no les hace falta ni repasar) . También vendrán las quejas por parte de inspección para evitar el absentismo, ya que obviamente los niños dejarán de venir porque nuestras actividades no son lo suficientemente motivadoras, dinámicas y folclóricas.

albay

Cita de: JarMarinero en 07 Noviembre, 2019, 17:32:37 PM
Cita de: albay en 07 Noviembre, 2019, 17:11:12 PM
Pues vaya plan...

A mí no me parece mal, me parecería lo lógico. Lo que pasa que siempre habrá quien mande los niños por no aguantarlos (y a ver qué haces con tres niños, que encima serán los buenos, a los que no les hace falta ni repasar) . También vendrán las quejas por parte de inspección para evitar el absentismo, ya que obviamente los niños dejarán de venir porque nuestras actividades no son lo suficientemente motivadoras, dinámicas y folclóricas.

Creo haberlo comentado más arriba. Yo pondría todas las salidas, excursiones, viajes de estudios esas semanas de junio.

franxx

En mi localidad ya no viene ni uno después de la sesión de evaluación del trimestre, sólo vienen los primerillos a los que sus padres no quieren que se queden solos en sus casas jugando a la play. Y hemos intentado de todo, desde adelantar las evaluaciones dos semanas a hacerlas después de las vacaciones. Así que me temo que en la primera semana de junio nos quedaremos solos, unos porque ya han aprobado y los otros porque si esos ya no vienen pues ellos no van a ser unos "pringaos".
La parte buena es que como equipo directivo todo el trabajo que hacemos en julio va a servir para algo, no como estos años en los que tenemos que hacer 4 o 5 cargas horarias completas para cubrir todas las posibilidades que se pueda dar en septiembre y que al final el cupo de profesorado esté cerrado y no haya cambios de última hora.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'