¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 30 Visitantes están viendo este tema.

fortunate

Cita de: kermit en 03 Abril, 2023, 08:34:54 AM
Cita de: respublica en 02 Abril, 2023, 12:25:00 PM
Con este artículo Pablo Iglesias confirma lo que algunos ya sabíamos, por un lado que él sigue mandando en Podemos, y por otro lado que las diferencias que Podemos plantea con Sumar no son de contenidos y ni siquiera de formas, sino de poder, es decir, que Pablo Iglesias y Podemos pretenden mandar en Sumar para unirse a Yolanda Díaz.

Podemos, Sumar y las primarias: digamos la verdad

Y yo me pregunto.... Esa misma postura fue la que mantuvo cuando en su momento Pablo-Podemos negoció con IU??  anaidanimaods anaidanimaods anaidanimaods anaidanimaods anaidanimaods anaidanimaods anaidanimaods anaidanimaods anaidanimaods anaidanimaods
Ahí tenía él la sartén por el mango.

respublica

Entrevista con Yolanda Díaz: "Es imprescindible movilizar, más allá de la unidad de los partidos"

- Sumar desde el principio quiere primarias con participación ciudadana, pero no bilaterales con Podemos. No hay ningún partido en España que esté hablando hoy de las listas electorales a las generales. Ninguno.

- Sumar sin Podemos Sumar en absoluto sería un fracaso. Los movimientos ciudadanos los decide la gente, y yo sé que Sumar va a ser el revulsivo de la política española en este tiempo. Lo tengo clarísimo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Si Podemos finalmente decidiera ir por separado haría un gran daño a la izquierda y creo que igual Sumar los superaría en votos y escaños,pero la izquierda pasaría a la oposición.
Cuando Podemos pactó con IU hizo lo que le vino en gana incluso ninguneando a IU.

eru1980

Sumar es un producto creado por el PSOE para tener un socio más dócil que Podemos a la hora de gobernar, pero eso de crear más partidos a la izquierda del PSOE es el cuento de nunca acabar porque dividiría más a la izquierda.
Yolanda Díaz es ministra gracias a UP, siendo militante del PCE. Podría haber sido la candidata, de la coalición, pero quiere formar una nueva coalición (no se sabe porqué) para que Podemos desaparezca.
Ya sabemos como funciona la política mediática, por lo que con este bombardeo de apoyo a Sor Yolanda, los votantes de Podemos sabemos perfectamente a quién no debemos de votar.


RM

eru1980:
Cuando apareció Podemos dijeron algo parecido a lo que tú mantienes ahora.
-Decían que era un invento, utilizando la Sexta para hacer famoso a Iglesias, y que el objetivo era debilitar a IU.Que Podemos era más dócil que IU.


EL PCE se integró en IU y no ha desaparecido.
IU se integró en UP ,de manera bastante prepotente por parte de Podemos ,y sigue existiendo.

Podemos puede integrarse en Sumar y ¿por qué va a desaparecer?

La unión de IU y de Podemos para las próximas generales me parece insuficiente para conseguir votos suficientes.

La pregunta que tú haces se puede extrapolar:

¿Por qué inventaron una nueva coalición llamada IU si existía el PCE?
¿por qué crearon un nuevo partido llamado Podemos si ya existía IU?
-¿Por qué no se presentó Iglesias como candidato dentro de  IU y  creó un nuevo partido?
¿Por qué crear Sumar si ya existe UP?
La respuesta creo que es:ampliar la base del electorado progresista.

Por cierto,Podemos ha sido molesto para el Psoe en los últimos tiempos.Cuando se aprobó la actual ley educativa fué poco molesto y bastante dócil con el Psoe.

RM

También se podría decir:
Ya sabemos cómo funcionó la campaña mediática,en la Sexta,apoyo a Iglesias pare debilitar a los entonces líderes de IU.
¿O no?

RM

eru:
Si Podemos y Sumar van separados a las generales,pueden y puedes dar por sentado que estarán ambos  en la oposición junto con el Psoe.




respublica

Cita de: RM en 03 Abril, 2023, 13:55:16 PM
El debate sigue abierto:

https://www.rtve.es/noticias/20230403/iglesias-advierte-diaz-sumar-sin-podemos-tragedia/2435343.shtml

¿Por qué no pregunta Podemos a sus afiliados en vez de que se haga todo como su exsecretario general decida?

¿Acaso no es eso más importante que opinar sobre la casa que se compra?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'