¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 43 Visitantes están viendo este tema.

caminante

1.- ¿Qué hacemos con esto? ¿Han expulsado de IU a los concejales que han apoyado semejante cosa?

Estado Español. El Ayuntamiento de Morón (con votos del PP, PSOE e IU) concede la medalla de Oro a la Base militar yanqui - Resumen Latinoamericano

2.- Comunicado de la Coordinación Estatal contra la OTAN y las Bases:

37 años después del referéndum, la OTAN nos arrastra a la guerra - Unidad y Lucha


https://www.youtube.com/v/drq8o2gYcT0


Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

La responsabilidad de que pasen estas cosas la debe de tener el cambio climático...o, quizás, "la guerra de Putin".

O igual es que a Yolanda Díaz se le pasó ir a "escuchar" a estos trabajadores:

Terrorismo patronal: un trabajador muere decapitado y obligan a sus compañeros a volver a sus puestos a las pocas horas / Mundo Obrero

Según explica UGT en un comunicado emitido todo apunta a que las causas del accidente responden a la ausencia de medidas preventivas elementales

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


caminante

¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

RM

Sobre la moción de censura:
Yo creo que la Constitución no preveía lo que Vox está haciendo con ese instrumento,utilizarlo para chupar cámara y para dejar en evidencia al PP.
Las mociones de censura deberían poder proponerse cuando se estimara que podrían llegar en torno a la mitad de los parlamentarios;lo que se hace ahora es utilizarla como precampaña electoral al servicio de Vox.
Es una gran pérdida de tiempo.
Sobre la disciplina de voto:
Por un lado sería positivo que los parlamentarios no la tuvieran y votasen lo que estimaran,ya que muchos de sus dirigentes tendrían grandes sorpresas,pero por otro también es verdad que el diputado está ahí porque lo puso el partido.
La cosa se resolvería si se votase en secreto y no se supiera qué botón se apretó.


pressfield

La moción de censura es un brindis al sol, una pérdida de tiempo bajo mi punto de vista. A vox creo que esto le puede perjudicar electoralmente. El tiempo dirá.
Saludos.

RM

Yo creo que la finalidad que persigue VOX es demostrar:
-que son los únicos que se atreven a poner dicha moción y volver a dejar en evidencia al PP como la derecha cobarde,para arrebatarle el voto más derechista.

Incluso aunque procediese una moción,no tiene sentido plantearla,cuando en  unos pocos meses habrá elecciones generales y ahí será el momento de censurar al gobierno,el que lo desee.

RM

De las pocas cosas que me parecen positivas propuestas por Tamames:

"Una nueva Ley Electoral que evite "el sobrepeso de la representación nacionalista y separatista" en las grandes decisiones del Parlamento y del propio Gobierno de la Nación".

jmcala

Cita de: RM en 21 Marzo, 2023, 15:27:17 PM
Yo creo que la finalidad que persigue VOX es demostrar:
-que son los únicos que se atreven a poner dicha moción y volver a dejar en evidencia al PP como la derecha cobarde,para arrebatarle el voto más derechista.

Incluso aunque procediese una moción,no tiene sentido plantearla,cuando en  unos pocos meses habrá elecciones generales y ahí será el momento de censurar al gobierno,el que lo desee.

Creo que haber elegido a Tamames para esta parodia ha cabreado a un sector ultra del partido ultra. Le puede salir la jugada bastante mal.


caminante

1.- Comunicado del Partido Comunista de los Pueblos de España:

¿Por qué la enésima quiebra bancaria?

(...) En resumen, el sistema financiero ha colapsado porque la producción y comercialización de mercancías anteriormente lo hizo. Lo sucedido en los afamados cracks bancarios y bursátiles son el resultado de las contradicciones inherentes al modelo de producción y comercio del Capitalismo.

Ahora que vengan los medios de propaganda a contar su versión, pero nuestra obligación como Partido Comunista es decirle la verdad al pueblo trabajador y, por eso, es que situamos esta Declaración que sitúa las bases analíticas de las futuras quiebras que en el horizonte más cercano, regarán de pobreza, explotación y guerra a la Humanidad.

¡¡¡NACIONALIZACIÓN INMEDIATA DEL SISTEMA BANCARIO Y DE DISTRIBUCIÓN DE ABASTOS‼



2.- Stalingrado en el corazón / Unidad y Lucha

La Historia no la hace Hollywood ni la redactan sus guionistas por muy ingeniosos que sean. Ejemplos hay y han habido. La Historia la hacen y la escriben los pueblos con su  lucha y con su sangre, y a ellos debieran revertir todos los vítores y honores. ¡Así de claro! Lo demás, las elucubraciones y masturbaciones intelectuales de la burguesía en sus estúpidos y embrutecedores medios de comunicación, es marear la perdiz hasta aturdirla para sembrar dudas en los pueblos del mundo capitalista e intentar hurtarles su potencial capacidad revolucionaria ocultando, negando o tergiversando lo que es incuestionable y evidente en los hechos. Y eso es lo que ha ocurrido hace unas semanas con la celebración en Moscú del 80 aniversario de la gloriosa victoria del pueblo soviético y de su Ejército Rojo sobre los invasores nazis y sus aliados del Eje en la heroica Batalla de Stalingrado (23 de agosto 1942 – 2 de febrero 1943). Aquel Stalingrado al que el inmortal poeta comunista (¡Sí, sí, comunista!) Pablo Neruda cantó conmocionado en su magistral y estremecedor poema "Nuevo canto de amor a Stalingrado": "Los que España quemaron y rompieron / dejando el corazón encadenado / de esa madre de encinos y guerreros, / se pudren a tus pies, Stalingrado". (...)


Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'