¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 17 Visitantes están viendo este tema.

caminante

El comunismo "prosoviético" debe de estar acabado según respublica, pero lo cierto es que la propaganda anticomunista y, más específicamente, antisoviética, no cesa en todas las instancias y, qué casualidad, incluso siendo unos pocos, cuando convocan un acto por la paz y contra la OTAN, les envían un batallón de fascistas para callarlos, con la connivencia además de la policía.

Por supuesto, hay que subrayar que son los que han convocado el acto, porque la izquierda institucional ni lo ha hecho ni se espera que lo haga.

Y en este caso ha sido el PCPE, pero tenemos que recordar que el pasado febrero/marzo del 2022, cuando el PC de los Trabajadores de España acudió a una manifestación contra la "invasión" -ellos sabrán-, fueron igualmente hostigados por fascistas de origen ucraniano y también con la pasividad de la policía.

Parece evidente que si el comunismo prosoviético estuviera "acabado", el capitalismo no se tomaría tantas molestias.

Por lo demás, estas "ideas", son propias de la miopía que caracteriza a los defensores de la socialdemocracia dentro de la izquierda: el actual Mundo Multipolar, más pujante que nunca, surge precisamente de lo que respublica califica de "izquierda prosoviética", es decir, la herencia soviética (y afines) que hay en Rusia, en China, en Cuba, en Nicaragua, etc.

Es evidente que este Mundo Multipolar va a romper definitivamente la hegemonía de los países imperialistas enmarcados en la OTAN -salvo que la OTAN quiera comenzar una guerra nuclear, pero ni aun así lo impediría-, organización (la OTAN) que es apoyada en la práctica por la pseudo-izquierda socialdemócrata que tanto defienden respublica y RM, éste ultimo, el mismo que lleva una año defendiendo enviar armas al gobierno fascista ucraniano. Podemos hacernos una idea de la "izquierda" de la que estamos hablando y de quién queremos los "votos".

Y sobre esto, el caso de respublica es llamativo, pues nunca se ha definido con respecto al envío de armas a Ucrania o lo ha hecho (más o menos) muy recientemente, como tampoco se ha definido nunca sobre si considera a Cuba y Nicaragua dictaduras o no, aunque ahora parece reprocharle a Pablo Fernández que no responda y no se defina con respecto a este tema.

Cuando se habla de política, hay que hablar sobre cuestiones concretas, sobre programa y sobre principios, esto es fundamental.

El problema es que la "izquierda" anti-marxista y anticomunista no reconoce que el marxismo en una ciencia y, lo que es peor, tampoco quiere ver las evidencias empíricas ni sacar conclusiones para actuar, va a rastras de las circunstancias y actúa en todo de forma oportunista. Pero, como el mundo no se detiene porque ellos quieran que se detenga, lo mismo da, van a terminar igualmente en el lugar que les corresponde.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Este artículo del blog El Territorio del Lince (vía Diario Octubre), viene al caso de lo que estamos comentando:

Los congelados

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


caminante

Antiimperialismo y Mundo Multipolar:

1.- Cuba, país soberano, no sólo ha sido capaz de desarrollar sus vacunas y gestionar eficazmente la pandemia -a pesar del bloqueo y a diferencia de este país colonia de los EEUU y de la UE que se llama España-, sino que, como es soberano, se relaciona además con quien le da la gana.

De este modo, ha recibido al Ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, después de que éste realizara un gira por diversos países de América Latina (Brasil, Nicaragua y Venezuela), acordando, entre otras cosas, prescindir del dólar en los intercambios comerciales entre Rusia y Bolivia, lo que acerca aún más el colapso del imperialismo de los EEUU y la OTAN (recordemos que China y Brasil acordaron lo mismo recientemente).

Como vemos, el comunismo prosoviético y el marxismo-leninismo están más vivos que nunca (Diario Octubre):

1.- Reciben Raúl Castro y Díaz-Canel en Cuba a Serguéi Lavrov


2.- Desafío ensombrece a EEUU: Rusia estrecha lazos militares con Cuba


3.- Gira de Lavrov: nuevo episodio de la caída de la doctrina Monroe en América Latina


Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24



RM

Caminante:
Ya sabes que no quiero debatir contigo(como otros muchos del foro);pero intervengo siempre que dices falsedades sobre mí.

Quisiera que pegaras mis mensajes concretos en los que yo he defendido que hay que mandar armas a los fascistas ucranianos,cosa que no recuerdo haber hecho.Puede que ande mal de memoria.

Yo lo que siempre he dicho es que si:
tú y el  PCPE defendéis al CRIMINAL  y al FACHA de Putin y admitís que las dictaduras China  o de  Irán le ayuden con armas
"la UE y la OTAN"(NO YO) tienen el mismo derecho a mandarle armas al facha de Zelensky.
Cada uno de los dos bloques apoyáis al facha que más admiráis.

Por cierto:ni respublica, ni yo,ni pressfield somos los responsables  de que  la "verdadera izquierda" ,el PCPE, lleve varias décadas siendo TOTALMENTE RECHAZADO POR LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES,como volverá a suceder en mayo y diciembre.
El mérito lo tenéis  vosotros mismos.


RM

Lo de Primo de Rivera.
Me parece correcto y acorde con la democracia,pero:
-Parece tener cierto oportunismo electoral.
-El Psoe lo debería haber hecho hace varias décadas,cuando tenía mayoría absoluta y estaba en el gobierno.

caminante

1.- Lo que tú apoyas, creo que le queda claro a todo el mundo: a la OTAN y al régimen ucraniano, como resulta evidente por todos tus mensajes con propaganda de esta organización terrorista y a favor del gobierno filonazi ucraniano.

Sí que es verdad que nunca te has atrevido a apoyar explícitamente el envío de armas (AQUÍ lo dije ya), pero es lo que puede deducirse de tus intervenciones -y no creo que sea yo el único que haga esa interpretación-.

De todos modos, te he preguntado directamente en más de una ocasión y nunca has respondido.

Vuelvo a preguntarte otra vez y así tienes la oportunidad de explicarte: ¿crees que hay que enviar armas al gobierno de Ucrania?

Esperamos tu respuesta.

2.-  No pertenezco ni he pertenecido nunca al PCPE -ni a ningún otro partido-. Ni responsabilices al PCPE por lo que yo pueda decir aquí ni me atribuyas a mí responsabilidad de nada en relación al PCPE.

Por lo demás, muy correctas las posiciones del PCPE y muy bien por el PCPE por estar convocando actos por la paz y contra la OTAN: aunque sean pocos, siempre será mejor que nadie.

Esta es una cuestión que ya he aclarado más de una vez, pero, por lo que se ve, aquí hay que perder el tiempo contestando a "trolls" de derechas como tú.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Cita de: caminante en 24 Abril, 2023, 20:26:58 PM
1.- Lo que tú apoyas, creo que le queda claro a todo el mundo: a la OTAN y al régimen ucraniano, como resulta evidente por todos tus mensajes con propaganda de esta organización terrorista y a favor del gobierno filonazi ucraniano.

Sí que es verdad que nunca te has atrevido a apoyar explícitamente el envío de armas (AQUÍ lo dije ya), pero es lo que puede deducirse de tus intervenciones -y no creo que sea yo el único que haga esa interpretación-.

De todos modos, te he preguntado directamente en más de una ocasión y nunca has respondido.

Vuelvo a preguntarte otra vez y así tienes la oportunidad de explicarte: ¿crees que hay que enviar armas al gobierno de Ucrania?

Esperamos tu respuesta.

2.-  No pertenezco ni he pertenecido nunca al PCPE -ni a ningún otro partido-. Ni responsabilices al PCPE por lo que yo pueda decir aquí ni me atribuyas a mí responsabilidad de nada en relación al PCPE.

Por lo demás, muy correctas las posiciones del PCPE y muy bien por el PCPE por estar convocando actos por la paz y contra la OTAN: aunque sean pocos, siempre será mejor que nadie.

Esta es una cuestión que ya he aclarado más de una vez, pero, por lo que se ve, aquí hay que perder el tiempo contestando a "trolls" de derechas como tú.

Un saludo.

El mensaje anterior iba dirigido a RM, pero parece que ha fallado la cita (creo). Me "autocito" para volver a probar si funciona.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


RM

caminante
Ya te dije que es inútil debatir contigo,dices lo que se te antoja faltando a la verdad.
Te repito lo que yo pienso,no lo que tú interesadamente deduces:
Estoy en contra de la Otan en general y de las maquinaciones de la misma en Ucrania.
No defiendo el carácter democrático del gobierno ucraniano,pero defiendo el derecho de cualquier país a defenderse de un invasor y asesino,como es el caso de Putin.
El derecho de un país a defenderse ante una invasión no depende del carácter democrático de su gobierno.
Si EEUU invadiera las dictaduras de Nicaragua o de Cuba,me pondría de parte de esos países y en contra de EEUU.
Mantengo las posiciones de Podemos o de Yolanda Díaz:la invasión de Putin es ilegítima e ilegal y el gobierno ucraniano tiene derecho a defenderse de un invasor criminal que está matando ucranianos y destruyendo Ucrania.
Ni voy a manifestarme a favor de que le envíen armas,ni tampoco en contra,me mantengo al margen de ese tema como haces tú con los crímenes de Rusia,te mantienes al margen.
Sobre el PCPE:es un partido de mesa de camilla,que sólo  lo votan  sus familiares y amigos, es dogmático y  defiende la dictadura de su partido,le llaman la del proletariado , y que hasta puede que esté financiado por China o por Rusia para defender aquí a ambas.No tiene implantación en ningún sector y no lo apoya nadie.
Los españoles,también  los de izquierdas,lo llevamos rechazando varias décadas y lo volveremos a rechazar en Mayo y en diciembre ,con total rotundidad.
Y te adelanto que en Mayo y en diciembre los votos del PCPE no llegarán ni al 0,5%,porque no lo queremos.
Ése es el apoyo que tienen ellos y sus ideas,que parecen ser ahora las tuyas.



RM

PS:

Yo soy un troll de la izquierda real(Sumar,IU,Podemos)que efectivamente en el foro trolleo en contra de la izquierda dogmática,dictatorial  y autoritaria.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'