¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 47 Visitantes están viendo este tema.


caminante

Cita de: caminante en 27 Abril, 2023, 02:21:46 AM
Los anticomunistas que pululan por este foro y que tanto defienden las "democracias liberales" pueden leer este artículo del PC Obrero de España, que viene al caso de lo ya dicho. No estoy de acuerdo con todas sus interpretaciones, pero es informativo, incluyendo los enlaces a El Confidencial y a la web del Parlamento Europeo. Siempre será mejor documentarse un poco antes de opinar:

Las repúblicas bálticas, punta de lanza de la OTAN frente a Rusia y del fascismo frente al comunismo | Diario Octubre

(...) Hoy día, miles de jóvenes observan la «perspectiva de futuro» de la que disponen en esos estados fascistas: blanqueamiento constante del fascismo exaltando como héroes nacionales a colaboracionistas con el nazismo – recordamos el caso de Miquel Puertas, que en 2020 fue encarcelado y torturado en Lituania por el hecho de haber señalado que los supuestos "héroes nacionales" del país eran colaboradores del Holocausto nazi –; persecución de todo elemento revolucionario que aspire a obtener una sociedad más humana, igualitaria y justa – en 2009, el Parlamento lituano modificó su Código Penal para castigar con tres años de cárcel la propaganda e ideología comunista –; una serie de políticas socioeconómicas que convierten a los jóvenes proletarios en un mero utensilio de usar y tirar para la burguesía y un servicio militar obligatorio destinado a que, más pronto que tarde, sirvan como carnaza en una guerra interimperialista. (...)


Un saludo.

Cita de: RM en 27 Abril, 2023, 10:16:41 AM
Elecciones generales 2019.
PCOE    votos=    0,04%

RM, ¿qué tiene que ver el porcentaje de votos del PCOE en las elecciones con la información que se está dando en el artículo? ¿Por qué no opinas sobre esa información?

En cualquier caso, y ya te lo he señalado anteriormente, tu insistencia en la "marginalidad" y en lo "minoritario", coincide con las técnicas del máximo propagandista del nazismo, Joseph Goebbels, técnica que también aplica VOX:

1.- Los 11 principios de la propaganda de Goebbels - Psicología y Mente

11. Principio de la unanimidad

La pretensión de este principio es hacer creer que las ideas que se desea difundir gozan del consenso de toda la población, de forma que quienes las acojan como propias sintonizarán con la "opinión" que quieren hacer pasar como general. Este principio aspira a aprovechar el conocido fenómeno del conformismo social, al que se atribuye una enorme capacidad para la persuasión, especialmente entre aquellos que desconfían de su propio criterio para guiarse a lo largo de la vida.

2.- La política comunicativa de VOX - El Común

11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa "como todo el mundo", creando impresión de unanimidad. Este es el aspecto fundamental. Necesitan que parezca que la inmensa mayoría de la gente opina exactamente igual que lo que dice su propaganda porque, de lo contrario, esta se deshace como un castillo de naipes. Buscan amedrentar a los que no opinamos como ellos para que no demos nuestra opinión en público y evitemos poner en común dichas posiciones. Para ellos, el problema no es que tengamos libertad de pensar lo que queramos, el problema es que tengamos libertad de expresión porque, si alguno de nosotros expresamos libremente nuestra disconformidad con sus vómitos intelectuales, los demás, que tampoco asumen su mensaje de odio, perderán el miedo a estar solos y a sufrir el ostracismo y los que están engañados podrían empezar a contrastar su información y darse cuenta del engaño. De ahí la rabia y agresividad que enarbolan sus seguidores tanto en redes sociales como en la sociedad en general. Y por eso, no podemos permitir que nos amedrenten, porque nos jugamos la libertad de todos.


Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


caminante

Cita de: caminante en 25 Abril, 2023, 23:57:35 PM
Cita de: RM en 24 Abril, 2023, 21:37:08 PM
caminante
(...)
Mantengo las posiciones de Podemos o de Yolanda Díaz:la invasión de Putin es ilegítima e ilegal y el gobierno ucraniano tiene derecho a defenderse de un invasor criminal que está matando ucranianos y destruyendo Ucrania.
Ni voy a manifestarme a favor de que le envíen armas,ni tampoco en contra,me mantengo al margen de ese tema como haces tú con los crímenes de Rusia,te mantienes al margen.

Tú afirmas que te mantienes al margen, pero tus intervenciones no van en ese sentido.

De todos modos, en una democracia, se supone que se hace lo que decidimos y para eso tenemos que opinar: o se envían armas o no se envían. El hecho es que las estamos enviando y después de un año seguro que tienes un parecer, ¿por qué no quieres decirlo explícitamente?

En cuanto a esos presuntos crímenes de Rusia de los que habla la propaganda de la OTAN, a la que eres tan aficionado, siempre he defendido que se investigue lo que haya que investigar, pero con objetividad, así es que no sé qué quieres decir con eso de que me mantengo al margen.

Cita de: RM en 24 Abril, 2023, 21:37:08 PM
Sobre el PCPE:es un partido de mesa de camilla,que sólo  lo votan  sus familiares y amigos, es dogmático y  defiende la dictadura de su partido,le llaman la del proletariado , y que hasta puede que esté financiado por China o por Rusia para defender aquí a ambas.

Es curioso, a Podemos la derecha y la ultraderecha lo acusaba de estar financiado por Venezuela y ahora tú dejas caer la sospecha de que al PCPE lo financian Rusia y China, ¿tienes alguna prueba para decir eso?

¿También yo, que estoy de acuerdo con lo que dice el PCPE, estoy financiado por Rusia y China?

En fin, luego te quejas cuando se te califica políticamente.

Un saludo.

Bueno, RM, no contestas nunca a las preguntas que se te hacen. Y con el tema de las armas para Ucrania llevamos ya un año.

Seguimos a la espera.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Noticias antiimperialistas y del Mundo Multipolar, con un saludo a Yolanda Díaz, al resto de la "izquierda" proimperialista y a Borrell. Vía Diario Octubre:

1.- Breve reportaje de Prensa Latina (Cuba) sobre el intento de golpe de Estado en Nicaragua en el 2018.

Nicaragua y el golpe fallido

Hace cinco años, Nicaragua vivió un intento de golpe de Estado, bajo el mismo guión empleado en otros países para desestabilizar los Gobiernos de izquierda y seguir la agenda norteamericana de dominio continental, según la doctrina Monroe.

https://www.youtube.com/v/IarGZ3_cxmo


2.- Lavrov confirma la formación de un mundo multipolar pese a los esfuerzos del "jardín racista y nazi" de Borrell

El ministro de Exteriores ruso ofreció una rueda de prensa tras participar en la reunión de Consejo de Seguridad de la ONU.

Los esfuerzos de Occidente de imponer trabas a la formación de un mundo multipolar solo podrán ralentizar ese proceso, pero no por un largo tiempo, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Todas esas reclamaciones sobre, tal y como dijo Borrell, el 'jardín' con el cual se entiende Occidente, rodeado de jungla, además de ser racismo y nazismo, reflejan una filosofía que es dañina para toda la humanidad, incluidos los predicadores de esa filosofía", dijo el canciller ruso en rueda de prensa en Nueva York, durante su visita para participar en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

El jefe de la diplomacia rusa reiteró que el "mundo multipolar se está formando objetivamente" y, aunque todavía se desconoce cómo será su configuración, dijo creer que "es mejor apoyarse en la Carta de la ONU, en el entendimiento de que para que se reflejen nuevas tendencias y realidades habrá que reformar el Consejo de Seguridad. Esto posiblemente acabaría recordando en su composición el G20, pero es necesario que sea eliminada la profunda falta de representación de los países de Asia, África y Latinoamérica". (...)




Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


RM

Caminante
Te he comentado ya  q desde q me insultaste en febrero(por lo cual fuiste baneado) mi intención es  no debatir contigo.
Por éso no te respondo desde entonces ni a esa pregunta ni a ninguna otra que me hagas.
No se debe dabatir con una persona que te insulta.

caminante

Cita de: RM en 27 Abril, 2023, 21:30:18 PM
Caminante
Te he comentado ya  q desde q me insultaste en febrero(por lo cual fuiste baneado) mi intención es  no debatir contigo.
Por éso no te respondo desde entonces ni a esa pregunta ni a ninguna otra que me hagas.
No se debe dabatir con una persona que te insulta.

Yo a Ud. no le he insultado, Ud. se ha ofendido en el contexto de un intercambio porque le he llamado "facha", pero, precisamente, en el otro hilo, estoy intentando dilucidar cuál ha sido el insulto concreto, pues "facha" es un calificativo político y nada más.

De modo que, sepa Ud., algunos reivindicamos el derecho a llamar las cosas por su nombre.

Y seguimos  a la espera de sus respuestas, cuestión que no tiene nada que ver con lo que yo haya podido decirle.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

A RM:

Y le recuerdo que Ud. usó el calificativo de "facha" con respecto al Presidente de Rusia, de modo que si Ud. considera que lo puede aplicar a otra persona, tiene que aceptar que se lo apliquen también a Ud.

Estoy seguro de que lo entiende.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

RM

Caminante
Me llamaste facha,nazi y fascista.
Lo cual es una evidente falsedad y fue un insulto en toda regla para mí ,para los otros compas que me apoyaron  y lo fue para los moderadores.
Si yo creyera q RM es un facha,un nazi y un fascista
1.no debatiría con él.
2.habría pedido su baneo indefinido del foro hace ya mucho tiempo.
Y si escribiese los calificativos q se merece Putin sería baneado sin duda alguna.




pressfield

https://www.niusdiario.es/nacional/politica/20230427/congreso-aprueba-primera-ley-vivienda-democracia-limita-precios-alquiler-elecciones_18_09370561.html
¿ que opináis de la nueva ley de vivienda ? Yo tengo muchas dudas con respecto al tema de la ocupación, a ver si me lo aclaráis un poco.
Saludos.

RM

Yo desconozco los términos de la ley.Sólo lo q dice la prensa.
Creo que si los pequeños propietarios de pisos(no hablo de los bancos),supiesen q si te toca un inquilino sinverguenza ,la ley y el estado te apoyaran, alquilarían más pisos.
Hay muchos pisos vacíos de pequeños propietarios por ese miedo.
Otro mundo es el mundo de los pisos d bancos y de la explotación económica q hacen muchos dueños de pisos turísticos.En mi provincia en verano piden hasta 2500 eurs por un mes de alquiler,lo cual es un evidente abuso.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'