¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Para quienes están muy pendientes de las encuestas de 1000 entrevistas online, que ni siquiera publican sus datos, y que compran los medios de derechas para crear la tendencia que al PP le interesa, ¿no dicen nada de esta encuesta de 20.000 entrevistas personales elaborada por funcionarios públicos?

Y sobre la fiabilidad del CIS me remito a un mensaje anterior del que nadie ha dicho nada.

Encuesta CIS: La izquierda podría mantener todo su poder autonómico y el PP rozaría la mayoría absoluta en Madrid


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -



respublica

La derecha recurre a ETA (da igual cuándo leas esto) por Isaac Rosa.

- Bildu lo pone fácil con sus discutibles candidatos, pero las campañas anteriores demuestran qué poco necesita la derecha para agitar el espantajo etarra.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

De aquí al día 28 vamos a ver decenas de encuestas y como siempre digo veremos a ver cual es la media de las mismas. Yo del cis tampoco me creo mucho así que lo mejor será ver los resultados reales o las encuestas que ofrecen muchas cadenas autonómicas a pie de urna, que suelen ser las más fiables.
Sobre las listas de Bildu, a mi me parece que podrían haber puesto en las mismas a personas sin pasado terrorista, lo cual es una torpeza bajo mi punto de vista además se lo ponen en bandeja al pp para que de nuevo recurra al terrorismo como arma electoral, lo cual me parece un grave error.
Saludos.





caminante

Cita de: respublica en 11 Mayo, 2023, 00:23:38 AM
Otra buena medida:

Yolanda Díaz avanza cambios normativos para prohibir el trabajo al aire libre ante situaciones graves de calor

- Yolanda Díaz ha avanzado que se acometerán cambios legislativos para prohibir el trabajo al aire libre cuando haya alerta roja o naranja, decretada por la AEMET, por episodios de altas temperaturas.


Saludos.

Cita de: caminante en 17 Julio, 2022, 23:27:55 PM
Yolanda Díaz, surrealismo en toda regla: resulta que muere un trabajador de la limpieza con 60 años mientras trabajaba a 39º y el comentario de Yolanda es responsabilizar al cambio climático. Agudo comentario del Secretario de las Juventudes Comunistas del PCE:

https://twitter.com/alfonsoprosper/status/1548354798939885569?cxt=HHwWgsCqkY6f7vwqAAAA

"Esto es naturalizar las relaciones capitalistas de producción: habla de crisis climática (disociada y a la que se le dedican propuestas vagas y reformistas) y no se detiene en que la única forma de no morirse de hambre que tenía este hombre era estar trabajando con 39º.

Citar Tweet
Yolanda Díaz
@Yolanda_Diaz_
· 16 jul.
Quiero enviar mis condolencias a la familia y los seres queridos del trabajador de la limpieza fallecido por un golpe de calor en Madrid. 

La crisis climática, cada vez más, es incompatible con la vida. Nos toca hacer cambios profundos para protegernos y proteger el planeta. twitter.com/eldiarioes/sta...
7:12 p. m. · 16 jul. 2022·Twitter Web App "


Debo de ser yo el único que alucina con estas cosas.

Un saludo.

Lo anterior es lo que dije y dijo Yolanda Díaz el verano pasado a raíz del fallecimiento de un trabajador (hubo más casos). Esto es lo que dice ahora el hijo del fallecido (es de registro, pero el titular lo dice todo):

El hijo del barrendero fallecido en Madrid por un golpe de calor: "¿Y por qué la norma no se hizo antes?" - El País

Miguel Ángel González, que perdió a su padre por un golpe de calor en julio de 2022, demanda más mejoras en la normativa

En cuanto a la norma en sí, si se paraliza el trabajo con una alerta naranja, hay que tener en cuenta que en cada Comunidad se establece dicha alerta con una temperatura distinta ( AEMET: ¿Cuándo considera alerta roja o naranja por calor? ).

En Andalucía, la alerta naranja comienza a los 39 grados, el trabajador que falleció el verano pasado lo hizo con una temperatura inferior a 39.

¿Alguien de aquí querría estar trabajando a pleno sol con 38 grados o piensa que eso puede ser saludable?

Parece claro que hay que fijar una temperatura máxima que no afecte a la salud de los trabajadores, teniendo en cuenta que muchos tienen 60 años o más y que no pueden soportar las temperaturas como uno de 20, y que sea la misma en todas las Comunidades.

A mí, tener que esperar a los 39 grados para paralizar el trabajo me parece una barbaridad y creo que es muy típico de lo que representa Yolanda Díaz: una norma cosmética antes de las elecciones que, evidentemente, no resuelve el problema de la seguridad en el trabajo por las temperaturas y que nada tiene que ver con el cambio climático, como sigue insistiendo ella, puesto que en España ha habido siempre temperaturas altas en verano.

Por lo demás, los problemas relativos a la seguridad en el puesto de trabajo son muy variados y siguen sin atenderse, como tampoco se resuelve la mejora del servicio de Inspección de Trabajo (aumento de inspectores, entre otras cuestiones).

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


caminante

Cita de: respublica en 11 Mayo, 2023, 00:34:44 AM
Cita de: RM en 10 Mayo, 2023, 10:07:57 AM
Pues si es legal lo de la alimentación por parte del estado, podían haber comprado alguna de las cadenas deficitarias y asumirlas estatalmente,

Exacto, eso se hubiera podido hacer, como tantas otras cosas, si el PSOE se hubiera visto forzado a hacerlo por la relación de fuerzas entre PSOE y su izquierda.


Saludos.

Yo no recuerdo haber escuchado nunca una propuesta por parte de Unidas Podemos de nacionalizar una cadena deficitaria, lo que he escuchado es la idea de "topar" los precios de los alimentos (Yolanda Díaz), sin que estuviese muy claro cuál sería el mecanismo que proponía y, por parte de Podemos, subir los impuestos a las grandes cadenas.

Luego, Yolanda Díaz y Alberto Garzón propusieron llegar a un "acuerdo amistoso" con las grandes cadenas para bajar los precios de algunos alimentos, a lo que se le señaló desde el PSOE que perjudicaría a los pequeños comercios y que infringía la normativa europea.

En fin, como he dicho ya, puesto que quieren gobernar otra vez con el PSOE, que lleguen a un acuerdo preelectoral con ese partido y que se sepa qué es lo que van a hacer concretamente, porque si no, al final, lo que tenemos es una variedad de ocurrencias según el momento y la persona o partido y sin garantía ninguna de que se vayan a aplicar.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

respublica

Cita de: pressfield en 12 Mayo, 2023, 18:38:34 PM
Yo del cis tampoco me creo mucho así que lo mejor será ver los resultados reales o las encuestas que ofrecen muchas cadenas autonómicas a pie de urna, que suelen ser las más fiables.

Antiguamente había encuestas a pie de urna, pero últimamente son encuestas realizadas durante la semana previa y cuyos resultados dan tras el cierre electoral.

Eso ocurrió en las últimas elecciones andaluzas, en las que GAD3 se aproximó bastante a los resultados con una encuesta encargada por Canal Sur sobre entrevistas realizadas la semana previa, sin embargo GAD3 en encuestas anteriores para prensa de derechas daba un resultado muy diferente, sin mayoría absoluta para el PP.

Según ellos la gente cambió radicalmente de idea en la última semana, pero lo cierto es que no les interesaba que la gente se confiara ni desactivar el voto útil.

Y en cualquier caso, con la rapidez con la que se conocen los resultados en España, en lo que somos un modelo a seguir, no tiene mucho sentido gastarse un dineral para anticipar resultados solo una hora.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'