¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 29 Visitantes están viendo este tema.

RM

Parece que Podemos sólo ha bloqueado un decreto,la polémica es sobre el subsidio para los mayores,desconozco el tema,por lo que no sé si lleva razón en este tema el gobierno o Podemos.Ya avisó,pero el gobierno negó lo que ellos afirman.
El tema de los decretos es que o asumes todo o te opones a todo,el gobierno debería tramitarlo como proyecto de ley y permitir que hagan enmiendas parciales a cada artículo.

pressfield

Estoy de acuerdo contigo RM, el gobierno debería haber tramitado estos decretos como proyectos de ley admitiendo enmiendas y así se hubiera evitado, en parte, el espectáculo que hemos visto esta tarde.
Saludos.


RM

Si se hubiera llevado como proyecto de ley igual Podemos podría haber votado en contra del artículo de subsidio para mayores de 52 y a favor de todos los demás,pero con el sistema de decreto es o todo o nada.

RM

Antes de la investidura yo opinaba q el gobierno con la mayoría de investidura,lo tendría muy difícil para gobernar.
Los de Junts son unos impresentables como socios y van a utilizar el chantaje los 4 años y  encima la mala gestión de la unión de Podemos con Sumar,los han puesto en la oposición.
Cada ley será una tortura ,pero Sánchez apostó por esta opción.


RM

La relación de Y Díaz con Podemos ha sido errónea,han terminado en la  oposición y los de Podemos le están aplicando una venganza,el decreto q han tumbado hoy era de su ministerio.

respublica

Cita de: RM en 10 Enero, 2024, 21:20:01 PMEl tema de los decretos es que o asumes todo o te opones a todo,el gobierno debería tramitarlo como proyecto de ley y permitir que hagan enmiendas parciales a cada artículo.

Creo que no estás bien informado, porque el gobierno ha ofrecido a Junts y a Podemos tramitar los decretos ley como ley, e introducir los cambios acordados hoy, y así se va a hacer con los aprobados.

Con el que Podemos ha rechazado junto a PP y Vox, también se le ofreció hace días hacer lo mismo, tramitarlo como ley e introducir el cambio que Podemos solicitaba, algo que también se había acordado con Bildu y BNG, pero finalmente Podemos se ha negado.

Podemos tumba la reforma del subsidio por desempleo de Díaz: "Que lo vuelvan a traer sin el recorte".


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Podemos tumba el decreto del paro para vengarse de Yolanda Díaz

- El equipo de la vicepresidenta se había comprometido con el BNG a modificar el mismo punto que demandaba Podemos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Judit

Cita de: RM en 10 Enero, 2024, 18:24:32 PMEfectivamente cervantes y pressfield siempre fueron muy críticos con Podemos.
Yo lo fuí a medias, sólo.
Pero hay que reconocer q gracias al empecinamiento de Iglesias se consiguió por primera vez un g d coalición con el Psoe,que siempre pasó de PCE e IU a nivel estatal.

Segurísimo. Todos los entusiasmados con ese hombre providencial salido de la nada que iba a conseguir el sorpasso al PSOE, todos los que llamaban fascista de Vox a cualquiera que le pusiera un pero al gran Pablo Iglesias, ahora resulta que en el fondo, muy en el fondo, salen diciendo que nunca confiaron totalmente en él. Yo en esos años tuve que soportar en muchos sitios que me llamaran facha, cuando se me quedaban con cara rara si les explicaba que el padre ideológico de esta gente era Laclau y suproyecto eran las bobadas troskistas del populismo de las identidades de Laclau. Pero vamos, que vosotros ni siquiera os habréis enterado de quién es Laclau, ni entonces ni ahora. Pero ahora resulta que todos sabíais que Iglesias no era de fiar. A otro perro con ese hueso.


Cervantes

Lo bueno de estar en un foro es que tienes la posibilidad de comprobar lo que se escribe de un tema desde hace años. Desde 2013 o 2014 estarán en algunos post temas relacionados con Iglesias y Podemos, los acabo de mirar y no es por querer colgarme medallas pero al 95% he acertado en mis predicciones respecto a lo que era Podemos.

RM

Judit:
Como dice cervantes está escrito en el hilo de actualidad lo que opinábamos sobre Iglesias y tú misma puedes releerlo.

Ni cervantes,ni respública  ni pressfield,ni yo éramos grandes entusiastas de Iglesias.

Por lo que a mí respecta dije(y me mantengo)como negativo que era:muy personalista ,un bocazas que decía lo que no debía y que su principal error fue darle alas a los separatistas y que eliminó a su oposición interna.

Como positivo hay que reconocerle que ilusionó a una gran parte del votante de izquierda,superando con creces a lo conseguido históricamente por PCE o por IU y ya ni hablar del microcomunismo prosoviético(PCPE,PCOE...) que jamás ha conseguido ilusionar absolutamente a nadie.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'