¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 35 Visitantes están viendo este tema.

RM

Sobre el tema de Pamplona:

Desconozco el caso concreto,pero si los de UPN son un desastre como gestores de esa ciudad,no veo mal el cambio a Bildu.
Hace años decíamos que los simpatizantes de ETA dejaran las armas y que hicieran política con la palabra y con los votos,lo hacen así,pero la derecha sigue diciendo que son apestados.
A Bildu hay que criticarle que no condene los atentados de Eta clara y rorundamente,pero hay que valorarle que en temas sociales y económicos es un partido progresista,en muchos aspectos más que el Psoe,por ej.

respublica

En Pamplona, la derecha regionalista de UPN (9) y la del PP (2) estaban gobernando con 11 concejales, a falta de 3 para la mayoría absoluta, y consiguieron el gobierno de la ciudad gracias a la abstención de los 5 concejales del PSOE, mientras que votaron en contra la izquierda independentista de EH Bildu (8), de Unidas Podemos (1), y de la coalición navarra en la que se integra el PNV (2).

Con sus 11 concejales las derechas no podían gobernar y el ayuntamiento estaba bloqueado sin presupuesto.

Lo lógico es que gobiernen los grupos progresistas que suman 16 concejales, y pasen a la oposición los 11 concejales de las derechas.

EH Bildu es una coalición independentista de diversas formaciones de izquierdas que condenó la violencia terrorista y ETA ya abandonó las armas hace años, por tanto es un partido plenamente legal y similar a ERC o a BNG.

Entre que gobiernen la ciudad las derechas, o lo hagan las izquierdas, yo no tengo ninguna duda, y me alegro de que el PSOE haya cambiado de opinión.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Yo coincido contigo,pero el problema es que el Psoe dice una cosa y  a los pocos meses hace lo contrario y éso no es muy coherente.

Dijo que no le daría ayuntamientos a Bildu,y ahora le da el de Pamplona.
Dijo que no daría la amnistía a los separatistas y a los pocos meses hace lo contrario.
Dijo que no pactaría con Podemos y al final lo hizo.
Debería hacer los que promete hacer o callarse y no decir que no hará lo que al final hace.

RM

Parece que Podemos ya le ha buscado un cargo a I Montero,tras no conseguir meterla en el gobierno,será  en el parlamento europeo y  competirá con Sumar en las elecciones.


Cervantes

Montero será candidata al parlamento europeo si consigue ganar las primarias, que en Podemos son los inscritos quienes toman las decisiones.  cejasnena  cejasnena  cejasnena  ja ja ja

Me sorprende que gente con canas y el culo pelao se preste a formar parte de esta pantomima.

RM

Normalmente siempre salen los que proponen desde arriba,en Podemos y en los otros partidos.
Yolanda Díaz se presentó de nº 1 por Sumar y no la votaron las bases de los partidos,sino acuerdo de direcciones.
Sólo recuerdo una ocasión en que no salió lo que querían los de arriba,en el caso de Susana Díaz,a la que ganó Sánchez.

respublica

¿Y qué resultado creéis que va a sacar Podemos en solitario en las europeas?

Recordemos que esas son las únicas elecciones en las que la circunscripción no es la provincia, sino el país entero, y por tanto la ley electoral no beneficia a los mayoritarios, por lo que bastan alrededor de 300.000 votos para obtener un diputado.

La estrategia de Pablo Iglesias está clara desde hace tiempo, y es intentar un buen resultado en las europeas en comparación con Sumar, y a partir de ahí vender el discurso de que ellos son la verdadera izquierda.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Judit

Qué bien que ahora todos penséis así. Un poco tarde, solo con 8 años de retraso, pero qué bien. Yo, en 2015, y a la vista de que Podemos era la gran sensación que todos los medios de información publicitaban, yo hice lo que había que hacer, y por lo visto casi nadie hizo, leerse con atención el libro que publicó Monedero en Seix Barral, que se llamaba Curso urgente de no sé qué, en el que explicaba las ideas fundamentales del proyecto Podemos.

Entonces ya tuve claro que Podemos era un grupito de amigos troskistas reconvertidos en socialdemócratas posmodernos, que habían leído a Foucault y su teoría de la revolución, y la estrategia para llevarla a cabo elaborada por Laclau. Esas ideas me parecieron un disparate condenado al fracaso, a pesar del sospechoso y masivo apoyo mediático del que disfrutaron al principio, por eso llegaron tan lejos.

Pero han tenido que acabar tirándose los trastos a la cabeza con IU, para que por fin empecéis a daros cuenta de qué es Podemos. Nunca es tarde.




RM

Podemos a día de hoy son un grupo dentro de la izquierda plural y están en su derecho de querer seguir existiendo.Otra cosa es que los electores decidan pasar página con ellos.
Yo creo que van a sacar unos cuantos diputados en las europeas.
Los electores dirán si quieren o no que sigan existiendo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'