¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 34 Visitantes están viendo este tema.

RM

A los pensionistas en la época de Rajoy le subían el 0,25;ahora con el IPC desmadrado nos han subido según IPC.

Judit

Pues nada, a seguir creyéndose el relato totalmente falso que se inventa el sistema y difunde la tele, para consumo de marujitas...y marujitos desinformados.

La inflación no se debe a la guerra en Ucrania, como miente la tele, se debe a los 12 paquetes sucesivos de sanciones que la UE ha decidido contra Rusia. Eso es lo que produce la inflación, no la guerra. Son decisiones tomadas y ejecutadas por la UE.

El alza de los precios se debe sobre todo al afán de lucro desmedido de los empresarios españoles, que nada tienen que ver con Rusia. Con quién sí tienen que ver es con el "Gobierno progresista", que es incapaz de tocarle un pelo a esos empresarios, porque para el progresismo, la libertad empresarial capitalista es sagrada. A los hechos me remito, el Gobierno intentando poner parches, y el empresariado subiendo los precios como le da la gana.

Es gracioso que os creáis esas mentiras, y sin embargo no os creéis otra mentira del mismo gobierno: que la subida del IPC interanual en 2023 ha sido del 3,1%, que es una subida asumible.
https://www.ine.es/daco/daco42/daco421/ipcia1223.pdf

No sé porqué decís que el IPC está desmadrado, si el gobierno da un dato oficial de solo el 3,1%. ¿Por qué os creéis unas mentiras sí y otras no?


RM

Judit:

De tus mensajes siempre se deduce que tú eres la única bien informada,todos los demás estamos equivocados y desinformados(albay,respublica,zeronter,pressfield,yo..).
Sobre cualquier tema:guerra,IPC,pedagogía...
Yo creo que hay que admitir que uno/a mismo/a también puede estar en un error.Yo lo admito,pero parece ser que tú no,en ningún tema.

Efectivamente también la inflación ha subido  por las sanciones,yo estoy en contra de las sanciones por si no lo sabes,pero si Putin no hubiera invadido Ucrania y no hubiese iniciado una guerra no habría sanciones.

Efectivamente la inflación no es muy alta,pero no todos los precios subieron igual,se dispararon los alimentos,parte por avaricia de empresas,parte por la sequía y parte por la subida de energías y sanciones.
Y este gobierno progresista tiene una parte mayoritaria que se llama PSOE,y lo es porque así la votaron,que está en contra de limitar precios y ganancias a las empresas.
Y tiene otra parte minoritaria,antes UP y ahora Sumar, que pide limitar ganancias y topas precios de alimentos básicos,pero fue votada en minoría y no votada supongo por tí.
Y te repito lo de siempre:
Hay otras fuerzas que son muy duras con el mercado(PCPE,PCOE,PF...)que son extraparlamentarias y microscópica,porque los españoles las rechazamos contundentemente.

Y un final, irónico,yo soy pensionista y entre :

el 0,25% del PP

la subida según IPC del gobierno

la subida del 10% o del 15% de la microizquierda,dentro de varias décadas cuando la voten,si es que la votan.

Me quedo con la segunda opción.Como dice respublica,cuando se opta entre el todo y la nada,normalmente sale la nada.

RM

Como ya  le dije a otro compa con similares posiciones:

Los más críticos con la izquierda minoritaria en el gobierno,suelen ser normalmente los que no la votaron o se abstuvieron y por tanto no le dieron fuerza suficiente para hacer  lo que ahora dicen que debe hacer.


respublica

Parece una buena medida:

Sánchez anuncia un plan de refuerzo en matemáticas y comprensión lectora para casi cinco millones de alumnos

- Afectará a los alumnos desde tercero de Primaria hasta cuarto de Secundaria y tiene tres patas.

- En el horario lectivo pretende reducir el número de alumnos por aula.

- Fuera del horario lectivo habrá profesores de apoyo para los alumnos con dificultades en estas dos materias.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Lo de medidas para mejorar matemáticas y capacidad lectora me suena q ya lo propusieron otros gobiernos anteriormente,pero da la impresión que o no se lleva bien a la práctica por falta de medios o no resolvió el problema por las causas q sean.

RM

https://www.eldiario.es/internacional/relatora-especial-onu-palestina-pide-espana-pasar-palabras-hechos-apoyar-demanda-sudafrica-israel_1_10851581.html

"Si el Gobierno español quiere apoyar de verdad el derecho internacional y ayudar a lograr estabilidad en la región, debe actuar: los primeros pasos deben ser detener tanto la compra como la venta de armas y apoyar la solicitud de Sudáfrica ante la Corte Internacional

Si el gobierno español, que tiene capacidad, tomase acciones claras podría ser el gobierno más popular de toda Europa; un continente donde millones de personas se están movilizando exigiendo un alto el fuego inmediato ante la indiferencia de sus gobiernos".


RM


trankas

Cita de: RM en 22 Enero, 2024, 21:13:54 PMhttps://www.diariodesevilla.es/provincia/Policia-sospecha-yihadista-Montellano-instituto_0_1868814560.html

"La Policía sospecha que el yihadista de Montellano iba a atentar en el instituto"

Bien por la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por anticiparse.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'