¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 50 Visitantes están viendo este tema.

zocter

@RM, shhhh que te van a tirar de la oreja... No es lo mismo que te suba la luz Rajoy a que te la suba Sánchez... No es lo mismo que te deshaucie la derecha o la izquierda... No es lo mismo que mantenga privilegios la corona, iglesia y derivados la derecha o la izquierda. Así un largo etcétera... Sabes por qué??? Porque la izquierda (con poder de mando) quiere hacer un mundo mejor pero no lo dejan... Por eso, sigamos 40 años más "engañando" al que se deje engañar diciendo que queremos un mundo mejor... Pero, cuando puedo, migajas... Como todos.

caad

Respublica siempre ataca a la derecha y defiende a la supuesta izquierda. Todo lo que hagan estos últimos le parace bien....o como mucho casi bien.
Pues no, lo que hay ahora son prácticamente todos lo mismo pero vestidos de distintos colores y algunos matices.
La supuesta izquierda que nos gobierna....mejor me callo. Se están ganando a pulso no volver a gobernar en mucho tiempo....y creo que ni se dan cuenta.
Ojo, que no soy simpatizante de ningún partido...por eso puedo criticarlos a todos.


zocter

Cita de: caad en 09 Junio, 2021, 17:28:11 PM
Respublica siempre ataca a la derecha y defiende a la supuesta izquierda. Todo lo que hagan estos últimos le parace bien....o como mucho casi bien.
Pues no, lo que hay ahora son prácticamente todos lo mismo pero vestidos de distintos colores y algunos matices.
La supuesta izquierda que nos gobierna....mejor me callo. Se están ganando a pulso no volver a gobernar en mucho tiempo....y creo que ni se dan cuenta.
Ojo, que no soy simpatizante de ningún partido...por eso puedo criticarlos a todos.
Te vendrá con la cancioncita de que esto es un foro de izquierdas...

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


hugo5

Cita de: RM en 09 Junio, 2021, 13:16:14 PM
Indultos:

En algunas cosas sí son todos iguales:

Antes me subían el recibo de la luz con el beneplacito del gobierno de derechas y ahora me lo suben con el beneplácito del gobiernos de la izquierda.Así que ahora tengo que alegrarme cuando lo pague,porque está la izquierda. bebespole bebespole

Todos los partidos son partidarios de prebendas,privilegios y mamoneos de la clase política;UP también.


¿Y a esa conclusión has llegado tú solo o con ayuda?

Es admirable tal nivel de clarividencia política para "calar" a un gobierno que lleva solo 18 meses gobernando, con una pandemia declarada al tercer mes y la oposición más inmunda de la historia.

Y ojo, que no se interprete que pretendo defender a nadie, es que soy muy torpe y no encuentro esos casos de prebendas, privilegios y mamoneos en el gobierno actual y menos en UP., salvo que se considere un privilegio que te acosen cada día un año entero, y te amenacen de muerte a ti y a los tuyos.

Saludos de un acomplejado...


respublica

Cita de: RM en 09 Junio, 2021, 15:55:43 PM
Pues yo ya he concretado por ej en un tema de actualidad la igualdad de todos ante la factura eléctrica:

Cuando la subían con Rajoy, Sánchez y Podemos decía que el PP era cómplice al permitirlo

Por la misma lógica yo digo ahora que serán cómplices de la nueva subida Psoe y UP al permitirlo.

RM, desde luego que el gobierno tiene responsabilidad en el precio de la luz, y en el de la leche, la gasolina, el móvil, el tabaco, las casas, internet y la caña de cerveza especial.

Lo que hay que plantearse es: ¿estamos a favor de que el gobierno controle e intervenga el precio de los productos, o que sea el libre mercado el que lo haga?

Si la respuesta es que viva el mercado libre, que es lo que tenemos ahora, que nadie venga luego quejándose.

Y si la respuesta es que el gobierno intervenga para hacer bajar el precio de los productos básicos, entonces lo que hay que hacer es apoyar las medidas que controlen el beneficio empresarial desmedido y eso dentro de la UE, que consagra el libre mercado, es muy difícil y la única medida de verdad efectiva es renacionalizar las empresas energéticas que fueron privatizadas, que es lo que IU y Podemos pedían, antes y ahora también. Bajar impuestos al consumo lo que hace es mermar las arcas públicas porque nada impide que los precios sigan subiendo y esa bajada no llegue al consumidor.


De todas formas, lo que ahora ha ocurrido no es ninguna subida de la luz, sino un cambio en la facturación de la tarifa de último recurso que en vez de cobrar todo el consumo eléctrico igual, lo hace diferenciando por tramos horarios, y además se reestructura el peso de lo que se paga en la factura de fijo, que era excesivo, y se aumenta el variable, de forma que el coste final se asocia más al consumo.

Y además, en aplicación del acuerdo de gobierno PSOE-UP, se han anunciado medidas que son positivas para el consumidor, y que parece que habéis ignorado, para acabar con la sobre retribución de los mayoristas del sector eléctrico, conocida como "beneficios caídos del cielo", lo que supondrá nada menos que mil millones de recorte a las eléctricas para abaratar el recibo, lo que ha hecho que esta semana las eléctricas del Ibex han perdido nada menos que 7.900 millones en bolsa por el tijeretazo a su retribución.

¿Qué gobierno se había atrevido hasta ahora a recortar tanto los beneficios de las eléctricas? ¿Os parece bien o mal?

En resumen, algo se está haciendo pero falta mucho más, que el PSOE no está dispuesto a hacer, y que UP no puede imponer por la correlación actual de fuerzas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

En la primera semana de aplicación de la nueva tarifa el precio de la luz en hora punta ha marcado máximos históricos. Estamos hablando de precios que han rozado los 0.25€ por kWh de 10 a 14 horas, justo cuando mucha gente tiene que hacer la comida, por ejemplo.

Las eléctricas no van a perder ni un céntimo de euro. La caída en bolsa, vista en otras ocasiones, es una limpia de capital que se llevará por delante los beneficios de pequeños ahorradores e inversores imprudentes. Los beneficios caídos del cielo se compensarán con los beneficios arrancados de los bolsillos de los consumidores porque este gobierno, por ahora, lo consiente. De hecho, han empezado a decir que van a mirar con lupa a las eléctricas para determinar si hay prácticas ilícitas. Se podrían ahorrar esa inspección porque ya se sabe que hacen las cosas de manera ilegal y así se ha denunciado varias veces. Curiosamente ni antes ni ahora ha pasado nada de nada.

La regulación de los tramos horarios es una adaptación a la normativa europea correspondiente y no es mala por sí misma. Como se ha hecho sí que es un ataque a los de siempre, a los que pagan contando los céntimos. A cualquiera de los futbolistas que van a ser vacunados por orden del gobierno, saltándose todo protocolo existente y poniendo en marcha al ejército para ello, le importa un carajo lo que valga la luz. Para que sea así no es necesario que sean partidos de izquierda los que gobiernan. El PP o Vox habrían diseñado algo igual o muy similar. Eso es lo que parece que los partidos de izquierda no entienden, al igual que algunos de sus correligionarios.

Me preguntabas que qué resultados daría que UP no estuviera en el gobierno. No lo sé, respublica. Lo que sí sé es el resultado que está dando que sigan en el poder junto a un partido liberal en lo económico y conservador en lo social como el PSOE. Creo que el PSOE le dio la cuerda a UP y estos se la han puesto en el cuello y se empeñan en ajustarla más y más.

En cuanto Sánchez tuviera en su mesa encuestas que le indicaran que puede convocar elecciones y ganarlas, que las habrá cuando la vacunación se haya acabado y a la gente se le olvide la gestión realizada, le importaría un pijo su acuerdo de gobierno con UP y las convocaría para barrer a UP del panorama político, algo que es un objetivo claro del PSOE. A mí me da la impresión de que, a estas alturas, UP está siendo el tonto útil en el poder. Me falta ver qué ocurrirá con el nuevo proyecto de reforma laboral la ministra de trabajo. En función de cómo evolucione y la oposición que encuentre dentro del propio gobierno, habría que concluir que urgen salir del mismo.

RM

Hugo5

No sabes los privilegios de la clase política,izquierda y derecha.Te enumero unos pocos  ejmplos comparados con nuestro gremio.
Un maestro  se compra y se paga su móvil y su tablet,al político se los dan.
Un maestro se paga su alquiler en el pueblo que lo destinan,al político se lo pagan en Madrid o Sevilla
Un maestro se paga la gasolina para ir al trabajo,al polìtico le pagan el avión a Sevilla o a Madrid.


RM

respublica:
Admitamos tu tesis de que los precios de la luz los pone el mercado.

¿Por qué cuando los ponía el mercado Rajoy era responsable de no intervenir según la izquierda  y ahora los pone el mercado y el gobierno no puede intervenir?

Estamos en libre mercado pero en las cosas básicas el gobierno debe intervenir de alguna manera.

RM

"Ministros de Podemos piden adelantar la hora valle en el nuevo modelo de la luz
Ione Belarra y Alberto Garzón reclaman cambios en el nuevo modelo de tarifas y recurren a la CNMC para ello"


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera indispensable que se reduzca el precio de la energía con una rebaja del IVA de la luz al 10 % (actualmente es el 21 %) y la eliminación del impuesto de la electricidad, que grava un 5,11 % la factura.


Esas dos medidas las hemos pedido ya en el foro algunos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'