¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 33 Visitantes están viendo este tema.

Lolafol78

Cita de: DEJAN en 12 Junio, 2021, 21:44:45 PM
Respublica consiste simplemente en reconocer errores que estan cometiendo
Albay si te hace ilusión pones negativo virtual o pides que me expulsen foro
He recibido negativos por poner enlaces de noticias pero si no caigo simpatico me lo dices o pide mi expulsión




No, has recibido negativos por escribir fatal en un foro docente, argumentando encima que te mereces una plaza de por vida.

RM

Para algunos de  este foro,el que critica  a IU o UP ,se le cataloga de derechista,de hacerle el juego a la derecha,de populista...por ir contra la verdad oficial y posibilista de la izquierda.

Todo lo que hace este gobierno es lo mejor,porque está UP dentro;si hiciese lo mismo sin ellos dentro las críticas que hacemos algunos las estarían haciendo los de UP,pero como están dentro toca silencio.

Si no te gusta la actual ley educativa,el recibo de la luz de la izquierda o los indultos y no dices que son los mejores hasta ahora eres de derechas o populista.


RM

Tema indultos:

El partido que más ha presionado por los indultos no ha sido Psoe como dice respublica sino Iglesias desde el minuto 1.Iglesias siempre ha sido muy comprensivo con los separatistas,ésa es una de las razones de que ahora esté en su casa,por lo bien que abordó el tema catalán.

Al Psoe no le ha quedado más remedio que aceptarlo para salvar 2 años de legislatura.Si el Psoe tuviese a Cs para salvarle la legislatura se acababan los indultos y la reconciliación que proponen.

Los indultos supondrían una nueva fase de reconciliación si todos los separatistas reconocieran que incumplieron la ley y actuaron unilateralmente y que no se repetirá y éso parece que sólo lo dice Junqueras y parte de ERC.

JpC y la CUP dicen que en cuanto puedan lo vuelven a hacer y que hay que dirigir todos los esfuerzos en esa dirección y que si ERC no lo hace le retiran el apoyo.

Como somos maestros pondré un simil:

Un alumno que ha incumplido gravemente  las normas le pide al maestro que le levante el castigo,pero le dice que lo  hizo muy bien y que en cuanto pueda vuelve a hacer lo mismo.
¿Qué debe hacer el maestro?

DEJAN

Cita de: Lolafol78 en 13 Junio, 2021, 10:54:21 AM
Cita de: DEJAN en 12 Junio, 2021, 21:44:45 PM
Respublica consiste simplemente en reconocer errores que estan cometiendo
Albay si te hace ilusión pones negativo virtual o pides que me expulsen foro
He recibido negativos por poner enlaces de noticias pero si no caigo simpatico me lo dices o pide mi expulsión




No, has recibido negativos por escribir fatal en un foro docente, argumentando encima que te mereces una plaza de por vida.

Eso si que me indigna jamás he dicho eso jamás
Es totalmente  falso


fortunate

Esta mujer siempre aporta muchísimo al foro... sólo entra a criticar y a picar.
Qué aburrido está el mundo.

RM

En Colón hoy están los que no les gusta este gobierno haga lo que haga.A todos los de Colón no les gustan los indultos,pero también hay votantes de izquierda que no ven procedente ahora o de esta manera los indultos y no están en Colón.

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/barometro-lasexta-625-encuestados-cree-que-gobierno-debe-conceder-indultos-presos-proces_2021060660bcc3082570770001667a26.html

RM

El único aspecto positivo que le veo ahora a los indultos podría ser que toda ERC se desmarque de la línea de la CUP y de JpC y se separen en dos bloques los separatistas.

El gobierno de coalición podría decir a sus  votantes antiindultos que gracias a ellos metíó en la vía legal a ERC.

Si no se consigue éso,la derecha va a dar la machaca durante 2 años y le costará muchos votos al gobierno.

diletante

Cita de: hugo5 en 13 Junio, 2021, 10:10:57 AM

La manía que algunos tenéis con el tema indultos coincide con el interés que tiene la derecha por el mismo asunto. Lo de ellos ya se sabe, el juego político, aunque luego hablen catalán en la intimidad o cataloguen el terrorismo de ETA como "movimiento vasco de liberación nacional", pero no creo que sea ese el tema que le preocupa al ciudadano común, lo que me hace pensar que aquí se usa muchas veces como coletilla para sostener la crítica a un gobierno, que por alguna razón, hacemos culpable de la calamidad sufrida este último año y de paso de todo lo que no nos gusta, exigiendo que solucione ayer todo lo que lleva décadas sin solucionar.

Siempre va a haber algo que haga cualquier gobierno en lo que no estemos de acuerdo, pero la valoración debe hacerse en su conjunto, en su momento, valorando el contexto y los apoyos con los que cuenta.

Volviendo al tema indultos, creo que nunca se ha conseguido nada a base solo de castigos, aquí, mejor que en ningún otro sitio, debe saberse eso. Los políticos catalanes presos se saltaron la ley y fueron condenados, ya han cumplido unos 3 años de cárcel, muchos juristas coinciden en que las penas fueron excesivas y en Europa se piensa lo mismo.

La culpa del conflicto catalán la tienen los políticos tanto catalanes como nacionales, y como siempre por "la pela". Ninguna parte ha sabido parar, aunque Zapatero lo intentó, pero llegó el PP de Rajoy con su nacionalismo español consiguiendo que todo empeorara exponencialmente. Todo lo realizado por los políticos y medios de comunicación de ambas partes ha sido comprado por sus respectivas parroquias llegando a dónde estamos. Ahora toca desandar lo andado, si hay voluntad para ello (creo que el gobierno de Sánchez la tiene), o seguir igual y terminar sacando los tanques a la calle, dando más argumentos a los que engañados o no, se sienten víctimas.

Creo que los miedos de muchos son la posibilidad de que el gobierno "socialcomunistachavistavenezolanodictador y criminal", ceda a las pretensiones independentistas, porque así lo dicen unos iluminados y sus medios a sueldo. En ese sentido creo que tienen que dormir tranquilos, porque sabemos de sobra que eso no va a ocurrir. Lo mejor que pueden hacer esos patriotas por su país es dejar de mentir.

Saludos


Pues mira, alguien tenía que decirlo, y ya se ha dicho..
Impecablemente.


pressfield

Tema catalán: si los indultos suponen una solución al conflicto yo estaria en principio de acuerdo con ellos, pero siempre y cuando supongan la inhabilitación para cargo público de los encauzados. Pero se me plantean varias dudas: ¿ que pasa con puigdemont y los fugados ? Ione Belarra dice que debería volver, otra cagada más de up bajo mi punto de vista. Si el sr puigdemont vuelve, debe ser juzgado como máximo responsable de todo lo que pasó hace 4 años y cumplir sus años de prisión. Pero, ¿le damos también a él el indulto, a una persona que huyó y que abiertamente afirma que no se arrepiente y lo volvería a hacer ? Yo en este aspecto estoy en contra, el sr Puigdemont no puede irse de rositas, sería un insulto para la democracia. Al menos los futuros indultados si lllevan cerca de 4 años en prisión y no huyeron a las primera de cambio.
Ahora bien, si el indulto supone un cambio en la estrategia nacionalista y una solución razonable en el que ellos acepten el nivel competencial como una CCAA histórica, yo repito que lo vería bien; algo similar a la actitud de Euskadi y el actual gobierno vasco, pero tengo serias dudas y tampoco creo que la actitud de up de que vuelva Puigdemont sea consecuente y lógica si no más bien un insulto a la democracia y a nuestras leyes.
Saludos.

RM

Las derechas se opondrán a todo lo que haga el gobierno central y a todo lo relativo a Cataluña y a cualquier indulto,ya que esa oposiciòn les reporta votos.

¿Van a resolver los indultos el tema catalán?.Yo creo que no.JpC y la CUP no se bajan de la burra y no aceptan lo de un indulto porque dicen que no hubo error ni motivo de cárcel y no aceptan la vía negociada.

¿Debe haber diálogo ?.Claro que sí,pero si una parte dice nuevo estatuto y la otra refendéndum sí o sí y ninguna cede,el diálogo será estéril.

La otra noche en una tertulia un periodista decía que se sentía muy pesimista ante el futuro catalán ya que veía ciertas ganas de dialogar  en ERC ,Psoe y UP,pero veía gana de guerra indefinida en las derechas españolas ,en la derecha catalana y en la CUP.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'