¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

albay

Cita de: RM en 08 Agosto, 2021, 16:55:16 PM
albay
Si el votante de derechas no se abstiene y vota PP o Vox serà porque sus dos partidos no lo habràn defraudado y hacen lo que prometen   y por ello confía en ambos.
Si parte del votante de izquierdas no vota será porque lo han defraudado sus dos partidos Psoe o UP y por ello desconfía.
respublica
Llevas razón en la intencionalidad de los medios contra Podemos
Trankas
Lo de extremismo es relativo,por ejmplo para Cs ,PP y Vox los de UP son la extrema izquierda y para mí son una izquierda suave.
Para los del Pp Vox es un partido de derechas y para mí son extremistas.
Casado se considera de centroderecha y para mí es un extremista de derechas.

Partes del hecho de que todo votante actúa como nosotros, adultos comprometidos y con juicio crítico para analizar todo lo que sucede.

Pero te olvidas de algo muy importante: la sociología del voto. ¿Por qué hay más abstención en los barrios obreros que en los barrios pudientes? De la misma forma que no salen los mismos resultados en Los Remedios que en Torreblanca (por poner ejemplos de barrios en Sevilla). ¿No será que el nivel sociocultural y socioeconómico influye tanto en el voto que se emite como en acudir o no a las urnas?

RM

Esta democracia en muchos aspectos es formal y es muy mejorable pero es lo que hay y en comparación con las dictaduras del planeta y con las mal llamadas democracias populares  es muchísimo mejor y a veces no valoramos lo que tenemos.
Varios ejemp!os,yo le doy clase a muchos inmigrantes y valoran esta democracia formal española que nosotros no valoramos.
Unos me dicen q en su país Marruecos hay q sobornar a la policía,los sirios que los bombardean q se vinieron con lo puesto,los rusos que Putin es un dictador ,los iraníes que sólo por decir que son cristianos los meten en la càrcel,he tenido palestinos bombardeados por Israel ...y yo comparo todo ello con Europa o España y lo veo de otra manera más positiva cuando me cuentan esos testimonios personales.

albay

Cita de: RM en 08 Agosto, 2021, 17:07:05 PM
Esta democracia en muchos aspectos es formal y es muy mejorable pero es lo que hay y en comparación con las dictaduras del planeta y con las mal llamadas democracias populares  es muchísimo mejor y a veces no valoramos lo que tenemos.
Varios ejemp!os,yo le doy clase a muchos inmigrantes y valoran esta democracia formal española que nosotros no valoramos.
Unos me dicen q en su país Marruecos hay q sobornar a la policía,los sirios que los bombardean q se vinieron con lo puesto,los rusos que Putin es un dictador ,los iraníes que sólo por decir que son cristianos los meten en la càrcel,he tenido palestinos bombardeados por Israel ...y yo comparo todo ello con Europa o España y lo veo de otra manera más positiva cuando me cuentan esos testimonios personales.

No has contestado a mis preguntas.

RM

albay
Efectivamente el nivel cultural influye pero las expectativas tambièn.Un votante de un barrio rico tiene expectativas en Pp y Vox porque esperan que defienda sus intereses.
Muchos votantes de barrios obreros desconfían del Psoe que ya ha demostrado que no los defiende y  ahora muchos empiezan a desconfiar de Up y de ahí la bajada progresiva del voto.

RM

Te concreto màs en nuestro sector.
Los de la concertada  saben que Casado y Vox sacaràn una ley que los defenderà.Los votaràn.
El gobierno actual ha sacado una ley educativa bastante frustrante.Si yo me basara sólo en la ley Celá no los volvería a votar por no haber cumplido mis expectativas.

albay

RM, sigues sin contestar a esta pregunta:

¿Por qué hay más abstención en los barrios obreros que en los barrios pudientes?

trankas

Cita de: albay en 08 Agosto, 2021, 13:14:55 PM
¿Qué la abstención no afecta a los resultados? Muchísimo. Históricamente está demostrado que así es. Y no solo en España, en todos los países. Y la abstención siempre beneficia a las derechas. De ahí que cuando se leen por aquí el "todos son iguales" algunos nos echemos a temblar.

Has leído sobre el sistema D´Hont?...

En las elecciones del 2016 y las de 2019 el nivel de abstención fue muy parecido y los resultados fueron distintos...

trankas

Cita de: albay en 08 Agosto, 2021, 17:55:16 PM
RM, sigues sin contestar a esta pregunta:

¿Por qué hay más abstención en los barrios obreros que en los barrios pudientes?

Si me lo permites, albay, y a la vista del 'mapa de voto calle a calle' que publicaron varios medios, no creo que los barrios obreros voten menos...habrá de todo...la estadística real solo la tienen los estadístas de cada partido político.

trankas

Cita de: RM en 08 Agosto, 2021, 17:07:05 PM

Dicen que a los países del norte de Europa, con democracias, les va bien....será cuestión de estudiar cómo lo hacen (en caso afirmativo).

RM

Los países nórdicos son de las democracias màs avanzadas de Europa y del mundo y los ciudadanos tienen un nivel de civismo superior al nuestro en lo social,político o educativo.
Un IES españo! comparado con un finlandès,sería como el F West ,el nuestro.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'