¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 30 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: trankas en 12 Agosto, 2021, 22:08:33 PM
Lo mismo pasa con la ley de memoria histórica: se censura lo del genocida fascista pero de los republicanos comunistas no se menciona nada.

No sé si es a propósito o sin darte cuenta, pero lo cierto es que con mensajes como este nos estás insultando a casi todos los que solemos intervenir en este foro.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: trankas en 12 Agosto, 2021, 19:23:16 PM
Cita de: zocter en 12 Agosto, 2021, 19:19:22 PM
La diferencia es que unos medios son fachas y hacen el juego a la derecha y el resto son imparciales, no?? O en eso tambien son todos iguales??

Un medio imparcial????anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa....ni la revista de mi IES,  anaidrisa anaidrisa

Ya sabemos que no hay medios imparciales, y también que muy pocos son de izquierdas, por eso los de derechas se fijan en lo que dicen los suyos y los de izquierdas buscamos medios alternativos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: fortunate en 13 Agosto, 2021, 00:05:55 AM
Cita de: albay en 12 Agosto, 2021, 23:27:36 PM
Cada vez dan menos ganas de intervenir en este hilo, monopolizado ya por dos señores que no se han dado cuenta aun de que nadie sigue su juego. Cada vez somos menos. ¿Os habéis preguntado por qué?

+1000

Esto es el mismo debate de cómo combatir las ideas de extrema derecha, con su legión de 'bots' pagados por grandes donantes inconfesables.

Mi opinión es que siempre hay que dar la batalla ideológica.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Veo que no obtengo respuesta a la pregunta y sí las respuestas a quien ha contestado.


zocter

Cita de: respublica en 13 Agosto, 2021, 01:36:58 AM
Cita de: fortunate en 13 Agosto, 2021, 00:05:55 AM
Cita de: albay en 12 Agosto, 2021, 23:27:36 PM
Cada vez dan menos ganas de intervenir en este hilo, monopolizado ya por dos señores que no se han dado cuenta aun de que nadie sigue su juego. Cada vez somos menos. ¿Os habéis preguntado por qué?

+1000

Esto es el mismo debate de cómo combatir las ideas de extrema derecha, con su legión de 'bots' pagados por grandes donantes inconfesables.

Mi opinión es que siempre hay que dar la batalla ideológica.


Saludos.
+3000

trankas

Muy buenas!  ;D

Cita de: respublicaya te conocemos en este hilo lo suficiente como para afirmar sin riesgo a mucho error que todos tus mensajes son iguales, da igual el tema, y están dirigidos por el mismo patrón ideológico, el de alguien que está en las antípodas de la ideología política del sindicato que pone a nuestra disposición este foro, y que es lo que nos une a los intervinientes.

Básicamente = que te molesta que no piense como tú?, jejeje...Por qué esa necesidad imperiosa de querer situar siempre a cada uno en un lado del espectro político. Ya sabes lo que pienso de ello. Has visto que cuando pongo enlaces sobre noticias o doy opiniones, también discrepo con cosas que tú sitúas en la 'derecha'. Hemos hablado sobre la banca pública (que me parece muy bien), de control de los precios de las viviendas (que me parece muy bien). Pero como hay cosas con las que discrepo contigo, entonces soy de tus antípodas. Respublica, respublica, vamos a valorar todo...no siempre por el mismo lado hombre....ay!, ay!, ay!.....jejeje.


Cita de: respublicaTodas las opiniones son respetables pero poco se puede debatir con quien tiene una ideología política muy alejada de los valores de izquierdas propios de este foro y que además no entra en debates, sino que se queda en la misma respuesta fácil de estereotipos de brocha gorda que reproducen los medios y foros de ideología política totalmente contraria.

La esencia de un debate es poner sobre la mesa posturas diferentes y, con respeto, argumentar cada posición de manera educada (sin insultos). Llamar debate a una conversación entre usuarios que todos piensan lo mismo, no es un debate.

Si un profesor de valores éticos se dedica a dar una disertación sobre un tema de actualidad, mostrándoles a sus alumnos solo una visión/perspectiva de ese tema, eso, es manipular la realidad. Ahora bien, si invita a los alumnos a que cada uno muestre, con respeto, sus argumentos que reafirman sus posturas....eso es un debate. Y se puede aprender muchas cosas desde los puntos de vista de cada alumno. Estén en el mismo lado o, como tú te empecinas, en las antípodas.

Te digo lo mismo que a mis alumnos de tutoría: cuando uno de los contertulios se dedica a 'posicionar' a la otra persona en vez de centrarse en su opinión, es que se ha quedado sin argumentos para debatir. Es ahí donde el debate termina. Se ve mucho en política, créeme: extrema izquierda, extrema derecha, social-comunista, fascista, etc etc...pero los problemas reales de la sociedad siguen sin resolverse :(

Cita de: respublicaSi tu intención es fastidiarnos "por rojos", o abrirnos los ojos para que renunciemos a nuestra ideología política, ya te digo que no es necesario que sigas esforzándote, porque no vas a conseguir ni lo uno ni lo otro.

¿Fastidiar es pensar diferente? ¿No contemplas que se viertan opiniones que sean diferentes o añadan información adicional a las vuestras? ¿Sabes que ese es el germen, sutil, de la censura?. Lo que se suele decir (véase sarcasmo): 'Puedes opinar libremente, pero como digas esto que sepas que me estás molestando'...jajaja.....ay, ay, ay! respublicaaaa...La libertad de expresión tiene también muchas interpretaciones (véase los conflictos independentistas).

Cita de: respublicaNo sé si es a propósito o sin darte cuenta, pero lo cierto es que con mensajes como este nos estás insultando a casi todos los que solemos intervenir en este foro.

A ver si lo entiendo: 'Según tú, para no insultar a la gente, ¿no se puede ofrecer visiones diferentes a la ideología del foro. Si se opina igual, SI se es aceptado?'. Ay, ay, ay, respublica, jajajjaa.

Cita de: respublicaYa sabemos que no hay medios imparciales, y también que muy pocos son de izquierdas, por eso los de derechas se fijan en lo que dicen los suyos y los de izquierdas buscamos medios alternativos.

¿No hay gente en las 'antípodas' que busque medios alternativos, también? ¿O esa postura no lo aceptas?. Habrá de todo: lectores que lean una sola parte de la realidad, otros que lean otra, y otros que intentan leer todas las posturas posibles. Y que cada cual saque sus propias conclusiones.


Cita de: respublicaEsto es el mismo debate de cómo combatir las ideas de extrema derecha, con su legión de 'bots' pagados por grandes donantes inconfesables.

¿Sinceramente piensas que no hay 'bots' del lado en el que dices que estás? ¿Lo piensas de verdad?.

Cita de: jmcala¿Qué me decís del enésimo episodio de censura producido por la famosa ofensa a los sentimientos religiosos? Se ha censurado un cartel de Zahara y el Ayuntamiento de Toledo ha sido el que ha trasladado la queja de Vox por el mismo. Hay que decir que ese ayuntamiento es del PSOE.

Otros medios dicen que fue el propio promotor del evento el que, de motu propio, decidió cambiarlo. Se reciben informaciones contradictorias de los medios. Ya no sabe uno qué creer.

Cita de: jmcalaLa ministra Montero no ha tardado en explicar que hay que convivir y no ofender los sentimientos religiosos y tal o cual. Es decir, que el gobierno es cómplice de la censura apelando a un anacrónico e inexistente sentimiento religioso que, por supuesto, no merece respeto alguno.

Fíjate, quién lo iba a decir, el propio PSOE en el que sitúan en las 'antípodas' del PP y al final opinan, presuntamente, igual que ellos.




RM

Foro:
Este foro tiene una tendencia progresista,pero yo veo bien la pluralidad y los distintos puntos de vista,aunque puedan ser o parecer de posiciones de derechas,siempre que sean las forma educadas y se utilicen argumentaciones y no descalificaciones.

Sobre el tema del cartel:
Veo que haya libertad de expresión,no soy creyente pero tampoco soy partidario de ridiculizar las ideas cristianas ni otras ideas innecesariamente.

Memoria histórica:
En la República una minoría de izquierdas radical cometió asesinatos y desmanes que hay que condenar y repudiar,pero nada comparable al franquismo,un régimen de por sí criminal y asesino.



RM

...
"Dicho sin rodeos, más del 75% de lo que pagamos en la factura de luz son impuestos, peajes y tasas de medidas adoptadas por los políticos, muchos de los cuales acabarán en los consejos de administración de las grandes corporaciones energéticas cuando se jubilen. Esto, por supuesto, también es una casualidad."

trankas

Cita de: RM en 13 Agosto, 2021, 12:30:17 PM
...
"Dicho sin rodeos, más del 75% de lo que pagamos en la factura de luz son impuestos, peajes y tasas de medidas adoptadas por los políticos, muchos de los cuales acabarán en los consejos de administración de las grandes corporaciones energéticas cuando se jubilen. Esto, por supuesto, también es una casualidad."

Es lamentable lo de la factura de la luz. Si abarataran las placas solares, para que saliera rentable la inversión a corto plazo, otro gallo cantaría.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'